La Sub-17 sin profundidad

La Selección Nacional Sub-17 es guerrera. Lo da todo en la cancha a pesar de sus limitaciones. Anoche los pinoleros cayeron 2-1 ante su similar de El Salvador, en un partido amistoso. El conjunto nica no tuvo ningún complejo ante el rival, pero le faltó profundidad

La defensa de Nicaragua tuvo más trabajo por las bandas anoche. LA PRENSA/ENRIQUE OPORTA

Nectalí Mora Zeledón

[doap_box title=»Fogueo» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

• La Selección Nacional Sub-17 empató 3-3 y perdió 2-1 ante su similar de El Salvador en los dos partidos amistosos.

•El equipo pinolero pagará la visita la próxima semana para completar ocho encuentros internacionales, tras jugar cuatro ante Honduras en marzo.

• Lo positivo de los encuentros es que los nicas marcaron en ambos.

[/doap_box]

La Selección Nacional Sub-17 es guerrera. Lo da todo en la cancha a pesar de sus limitaciones. Anoche los pinoleros cayeron 2-1 ante su similar de El Salvador, en un partido amistoso. El conjunto nica no tuvo ningún complejo ante el rival, pero le faltó profundidad.

El cansancio físico de los nicas se notó en el Estadio Nacional. Los jugadores corrieron los 90 minutos porque les sobra amor a la camiseta. Pero para ganar anoche, necesitaban una dosis extra de habilidad. El volante Cristopher Zelaya (45) tuvo una ocasión de frente de la portería y remató afuera.

Javier Londoño, técnico colombiano de la selección, tiene que hacer énfasis en la precisión en los pases.

Los cuscatlecos tienen claros los conceptos. En cuanto recuperan el esférico, buscan los espacios por los costados. Así hicieron mucho daño, más en la segunda parte en la cual Bryan Pérez (53) selló el marcador. Juan Barahona (15) de penal lo había inaugurado.

El ingreso de Óscar Acevedo, Enrique Contreras y Miguel Díaz cambió el juego de los salvadoreños. El equipo explotó las bandas, las llegadas fueron muy claras y repetidas. La defensa nica sufrió. El gol no cayó porque los dos disparos a marco se estrellaron en el paral.

Al final Yáder Bonilla (90+2) descontó con un penal.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: