14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vandel Thomas anotó 25 ayer. LA PRENSA/Guillermo Flores Morales

A un paso

Los Tiburones de Cruz Azul se colocaron a un paso de coronarse en el XV Torneo Superior de la ACB, después que anoche derrotaron 89-88 a los Tigres de la UdeM, en un asfixiante tiempo extra.

Pablo Fletes

[doap_box title=”ANOTADORES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• Vandel Thomas fue el mejor anotador de los Tiburones con 25 puntos, mientras Esmilder Rojas aportó 20, Pedro Salazar 18 y David Tenorio 13.

• Por los Tigres, Julio González anotó 26, Richard Hawkins 19, Servio Abea 16 y Léster Ferreti 11. Los Tigres capturaron 45 rebotes, contra 25 de sus rivales, pero perdieron 25 balones contra 14 de los Tiburones. El quinto partido se jugará hoy en la UdeM, a partir de las 6:30 p.m.

[/doap_box]

Los Tiburones de Cruz Azul se colocaron a un paso de coronarse en el XV Torneo Superior de la ACB, después que anoche derrotaron 89-88 a los Tigres de la UdeM, en un asfixiante tiempo extra.

Un buen accionar ofensivo del alero Vandell Thomas, inclinó la balanza a favor de los Tiburones en este cuarto partido de la Final, serie que ahora ganan 3-1. Si hoy vuelven a imponerse, los escualos se llevarían a casa el título.

Jugando en un abarrotado gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM), este partido fue interesante porque nunca hubo un dominio claro de algunos de los equipos.

Los Tigres ganaron el primer cuarto 17-14, pero los Tiburones reaccionaron ganando los siguientes dos con ventajas de 39-37 y 66-63, con un tercer cuarto de ensueño porque tuvieron un alto porcentaje de triples, ante la ausencia momentánea del pívot panameño Pedro Salazar.

Los Tigres forzaron el tiempo extra al empatar 80-80, pero después de ir equilibrados en el marcador, no tuvieron el orden táctico necesario para anotar pese a que tuvieron el balón en su poder en los últimos nueve segundos de juego.

Al final, jugadores como Julio González, de los Tigres, la emprendieron contra los árbitros, pero los felinos lucieron desconcertados, sin control, ni orden para ganar un partido que tuvieron oportunidad de agenciarse para empatar la serie.

Deportes basquetbol Los Tiburones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí