14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Juegos del 2017 aquí?

Una vez más se ha informado que Nicaragua solicitará la sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos. En este caso, serían los del 2017.

Una vez más se ha informado que Nicaragua solicitará la sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos. En este caso, serían los del 2017.

Eso no es nada nuevo. De hecho ya se han solicitado y ganado en varias ocasiones, pero nunca se han realizado. La última vez fue en 2001.

Antes se había obtenido la sede en 1980, pero se explicó en aquel momento, que tras la guerra, el país necesitaba reconstruirse.

También se ganó la sede en 1991 y de igual modo se afirmó que el país tenía otras prioridades antes que pensar en realizar los Juegos.

Pero fue en 2001 cuando el proyecto para los Juegos del 2005, parecía agarrar forma. No hubo nada. Nicaragua volvió a renunciar.

En esta última ocasión, se armó un Comité Organizador —dicen que bien pagado— para al final, volver a tirar la toalla. ¿Será posible ahora?

Organizar los Juegos del 2013, a Costa Rica le costará unos 40 millones de dólares, y eso que tiene instalaciones aunque aún necesita más.

Aquí no hay instalaciones y quizá ni dinero, peor aún, hasta cuesta encontrar gente honesta y comprometida con un proyecto así.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang, ha dicho que harán las gestiones y también los Juegos.

Las dudas al respecto son naturales. Después de lo que hemos visto, da la impresión que es misión imposible.

Los Juegos requieren una gran inversión, pero tienen múltiples beneficios, desde instalaciones, hasta conversión de la villa en una opción a la necesidad de viviendas.

Tiene que ser un proyecto bien pensado, para que no vuelva a quedar la sensación que solo se menciona ante la proximidad de elecciones.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

Deportes Juegos Deportivos centroamericanos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Observador
    Hace 12 años

    Negrito, te felicito siempre por tu buena redaccion.
    Saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí