14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

España enviará misiones comerciales a Nicaragua

La secretaria general de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, María Auxiliadora Miranda de Guerrero, dijo a Acan-Efe que la idea de las empresas españoles es colocar sus productos, "crear una co-inversión" con socios nicarag enses y encontrar "aliados estratégicos" para ejecutar sus inversiones en Nicaragua.

Managua/ACAN-EFE

Tres misiones comerciales de España, incluida una de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, llegarán a Nicaragua entre este mes y noviembre próximo con el fin de entablar negocios con firmas nicarag enses, informó hoy una fuente oficial.

La secretaria general de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, María Auxiliadora Miranda de Guerrero, dijo a Acan-Efe que la idea de las empresas españoles es colocar sus productos, “crear una co-inversión” con socios nicarag enses y encontrar “aliados estratégicos” para ejecutar sus inversiones en Nicaragua.

La primera misión llegará el próximo 26 de septiembre y estará compuesta por un jefe de delegación y seis empresas que pertenecen a la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Tarragona, precisó la funcionaria.

Esa misión multisectorial ofrecerán fertilizantes, agroquímicos, moda masculina, herrajes para montajes de vidrio templado, entre otros.

En tanto, 23 empresas multisectoriales que pertenecen a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid llegarán a Nicaragua en noviembre, añadió.

También llegará este año a Nicaragua compañías miembros de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, en fecha y empresas aún por definir.

La funcionaria agregó que España es el principal inversionista europeo en Nicaragua.

“El inversionista español ha confiado en Nicaragua y ha llegado para quedarse. No es una inversión tipo golondrina, que vuela”, dijo.

Observó que “el sector que más se está potenciando” para invertir en Nicaragua “es el de la energía renovable”.

En Nicaragua operan 36 empresas españolas en distintos sectores de actividad que abarcan desde las telecomunicaciones, la energía, el turismo, la construcción, la agroindustria o los seguros, entre otros, según la Cámara.

La inversión acumulada de estas empresas, a lo largo de los últimos 10 años, supera los 700 millones de dólares, según cifras de la embajada española en Managua.

La economía nicarag ense creció un 4,7 % en el 2011, con una inflación del 7,95 %.

Para este año el Gobierno proyectó un crecimiento económico de 3,5 % a 4 % y una inflación anual de entre un 8 % y un 9 %.

Economía España Negocios Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí