14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de Hezbollah se entrenaría en Nicaragua

Según una publicación de The Times of Israel en la frontera norte de Nicaragua con Honduras se habría establecido una base de entrenamiento de Hezbollah, grupo militar opuesto al gobierno israelí.

[email protected]

Según una publicación de The Times of Israel en la frontera norte de Nicaragua con Honduras se habría establecido una base de entrenamiento de Hezbollah, grupo militar opuesto al gobierno israelí.

La información publicada es atribuida a un reporte de Radio Israel y LA PRENSA no ha obtenido versiones independientes. En la nota se menciona que serían 30 miembros los que estarían recibiendo el entrenamiento en un local cerrado, con el objetivo de responder a cualquier ataque que pueda ocurrir contra las instalaciones nucleraes de Irán.

Entonces, el grupo paramilitar atacaría objetivos estadounidenses e israelíes.

The Times of Israel agrega que, según el reporte de Radio Israel, reciben suministros de parte de Teherán y que la base sirve como punto de encuentro para grupos criminales involucrados en tráfico de drogas y lavado de dinero.

Además, recuerda que a principios de este año se mencionó que Irán y Heszbollah estában involucrados en estos ilícitos en América del Sur, con ayuda de las bases que habrían instalado en Nicaragua y Venezuela.

Esta información no ha sido confirmada. LA PRENSA está consultando con Cancillería, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y la embajada de Israel en Costa Rica.

Política Hezbollah Irán Israel Teherán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rioncito
    Hace 12 años

    Si una noticia no ha sido confirmado; entonces no la pongan; eso le resta credibilidad a La Prensa.
    Una informacion debe ser bien fundamentada, de lo contrario no se saca al aire.

  2. Melissa
    Hace 12 años

    Nicaragua no tiene que prestarse a apoyar estas guerras anunciadas en contra del pueblo escogido de Dios, contra Israel nadie va ha poder porque Dios va delante de ellos, y el que se oponga va ha dalir derrotado. Bendita nacion santa pueblo escogido por Dios ISRAEL BENDITO SEA TU NOMBRE.

  3. Julisa
    Hace 12 años

    A mi me parece que los israeli nos quieren asesinar a como asesinan a diario a los palestinos, debe ser que se les estan acabando los palestinos y estan buscando sangre nueva, un pueblo que exterminar que mejor que uno desarmado que ni misiles tiene para lanzar, nicaragua es su mejor opcion porque radio con eso que dice le esta declarando la guerra a nicaragua. israel nos puede atacar en cualquier momento.

  4. luis ortiz
    Hace 12 años

    muy buena informacion eso me gusta que danielito se esta metiendo en las patas de los caballos…ahora si toco maslas teclas,

  5. lak argaron
    Hace 12 años

    tonces es chisme?

  6. Richard
    Hace 12 años

    De la pareja gobernante se puede esperar cualquier cosa, todo Nicaragua sabe que tanto el como ella tienen una rara e inexplicable debilidad por los islaMICOS.

  7. Francisco
    Hace 12 años

    A lo mejor estos son los guerrilleros que el Negro Durazo de Esteli ve desde su pulpito.

  8. cdm
    Hace 12 años

    Yhawe bendiga a Israel!!!!! el pelea por ellos, aunque se entrenen en el Carmen ahi seran aniquilados!!!!

  9. Alberto
    Hace 12 años

    Dios mio ya no hayan que inventar , primero dijeron que habian contras en esa misma zona en contra del gobierno de ortega ahora en esa misma zona contras para el gobienro de israel y mañana que van a inventar? no se hay qe tener mas cuidado lo que se publica

  10. Pedro Paramo
    Hace 12 años

    Los Israelitas son unos babosos al pensar que el Gobierno permiteria que terroristas se entrenaran en nuestro Pais…… Esos grupos que estan en las selvas son “guardias de Goliat” que estan protejiendo el aereopuerto clandestino a la par del rio Coco para sacar la Droga de Nicaragua porque los Chamucos no la quieren ver en el Pais y por eso en cuanto la Droga entra, enseguida la sacamos.
    Y aparte la Chayo rompio relaciones con Israel hace mucho !!

  11. Julian
    Hace 12 años

    Eso es una bola cuadrada, de las que costumbran los perros de la guerra.

  12. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 12 años

    Y hay otra cosa que esta haciendo el gobierno de Nicaragua, está alojando a un buen grupo de Japoneses en nuestro país y a lo largo de varios departamentos, quienes residiran por 2 años aquí, y nadie sabe a qué vienen.

  13. Elmer Angulo
    Hace 12 años

    Dios esta cerca y todos se arrdillaran pero sera demasiado tarde

  14. xavi
    Hace 12 años

    A Daniel Ortega le sugerimos que de ser ciertas estas afirmaciones que reflexione y desista de involucrar al paìs con esta organizacion terrorista los Nicarguenses hombre de guerra no permitiremos que se entrene estos terroristas en nuetro pais o salen o nos veremos obligados a organizarnos y buscar logistica para sacarlos a punta de bala

  15. rosa
    Hace 12 años

    “LA PRENSA está consultando con Cancillería, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y la embajada de Israel en Costa Rica”.

    Ninguno de estos dará respuesta verdadera.

  16. Los inventos
    Hace 12 años

    Pinches siempre con sus canayadas solo porque ells se benefician de la venta de armas quieren guerras ellos fueron los inventaron los ataques del 911 para siguir chupando dinero de los EEUU. ahora salen con esas canayada solo porque el pinche ortega no tine relaciones con no les vasto robarse y destruir la planta geotermica de momotobo. Vayense al infierno us vendieron a CRISTO y ahora se hacen victimas, en 2 guerra mundial murieron 20 millones de rusos, polacos y sol ustedes se hacen las victim

  17. Independientes dicen
    Hace 12 años

    Tremenda estupides esta informacion, dado que las condiciones climatologicas, geologicas y la flora de Nicaragua es totalmente contraria a los lugares donde supuestamente ese grupo va a operar, ES TREMENDA ESTUPIDEZ AFIRMAR TAL CUESTION, Quoien sabe que se esta preoarando desde Israel Para involucrar a nuestropais en sus escaladas guerreristas. POR FAVOR NO NOS VENGAN CON COSAS ABSURDAS NI NOS INVOLUCREN EN SUS PROBLEMAS. SEAN MAS RESPETUOSOS,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí