14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asoma nueva telefonía celular

La empresa pública de telecomunicaciones de China continental, Xinwei, está interesada en invertir en el país unos 300 millones de dólares en los próximos dos años, si el Gobierno le asigna una nueva frecuencia que Telcor está licitando.

Lucydalia Baca Castellón

[doap_box title=”¿Otorgar por decreto?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• Según el presidente ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo, el Gobierno puede otorgar las frecuencias a través de un decreto, sobre todo cuando hay varias disponibles. Pero optaron por la licitación, la que hicieron pública a inicios de esta semana.

• Al cierre de esta edición estaba anunciado un encuentro entre el presidente Daniel Ortega y Xu Guanghan, representante de la empresa Xinwei, para firmar un documento relacionado a la instalación de la empresa en el país, del que no se precisaron detalles.

[/doap_box]

La empresa pública de telecomunicaciones de China continental, Xinwei, está interesada en invertir en el país unos 300 millones de dólares en los próximos dos años, si el Gobierno le asigna una nueva frecuencia que Telcor está licitando. La compañía operaría telefonía celular y otros servicios de comunicación. Además, está dispuesta a centrar sus servicios en el área rural.

El resultado de la licitación se conocerá en 45 días. Mientras, representantes de Xinwei evalúan la infraestructura y las condiciones de inversión en el país. El proyecto de inversión inicial está estimado en US$$ 300 millones en los próximos dos años para instalarse en el país, dijo Xu Guanghan, director de científicos de Xinwei.

De conseguir la frecuencia Nicaragua se convertiría en pionero en el uso de lo mejor de la tecnología 4G que cuentas con patentes propias de la empresa, señaló Guanghan.

El delegado presidencial de inversiones, Álvaro Baltodano, asegura que la empresa china está interesada en instalarse en Nicaragua para luego extender sus servicios al resto de Centroamérica y el Caribe.

Además de la tecnología de punta y los precios competitivos que oferta, la empresa asiática ofrece llevar sus servicios a zonas rurales del país para apoyar programas de educación a distancia. Este “es un agregado muy llamativo de este tipo de inversiones”, señaló Laureano Ortega, asesor de la agencia de promoción de inversiones, ProNicaragua.

Telcor y ProNicaragua consideran que la entrada al mercado de una nueva empresa que ofrezca el servicio de telefonía celular beneficiará a los usuarios, ya que al fomentarse la competencia las empresas se ven obligadas a mejorar el servicio y precios.

Economía celulares China inversión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alegre
    Hace 12 años

    Que buenos! Asim podríamos apalear u n poco el mal servicio y alto costo de claro y Movistar, un tercer competidor ya le pone ritmo al partido.

  2. rafaga
    Hace 12 años

    creo que la entidad de regulaciones telcor deberia de dar mas informacion a la poblacion de quienes son estos postores, que intentan entrar al vulnerable mercado de los empobrecidos nicaraguenses. por que no es solamente dar licencia de operacion, recuerden que estas son ventas, y posibles ingresos al pais. a costa de la poblacion.

  3. VALEZKA
    Hace 12 años

    EN HORA BUENA…YA ES PRECISO QUE SE ACABE EL MONOPOLIO 

  4. rigoberto
    Hace 12 años

    Muy buena noticia ,entre mas oferta,las companias tienden a brindar un mejor servicio para mantener sus clientes,solo mente hay que ser muy cuidadoso con los tipos de contratos que hay que firmar con estas companias.

  5. Obando y Bravo
    Hace 12 años

    tres años después Claro, Movistar y Xinwei, brindando precios similares y distribuyéndose un tercio del pastel cada uno y la bolsa del Comandante Ortega la Chamuka, sus engendros y socios (cardenal, robertito rivas, étc) llena de dolarcitos o Yuanes…

  6. Lawrence Hernández Gutiérrez
    Hace 12 años

    Rafaga estas en la libre y soberana nicaragua, donde si no sos claro, te haces Movistar, si no queres ser sandía, te haces rojo sin mancha, es una inversión de un país pionero en tecnologías móviles, no crees que el precio caería, de hecho escuche ciertos rumores que tigo y telcel planearon entrar al país, pero ni claro o Movistar permitieron el ingreso debido a que no les resulta rentable bajar de esa nube en la que se encuentran gracias a nuestros bolsillos, esto es un amplio mercado

  7. miguel angel rodriguez
    Hace 12 años

    esta buena esa idea talbez asi mejoran los serbisios las enpresas actuales y los presiosos yaque es una porqueria loq se roban el mal servisio y lo carisimo que cobran ojala y se aga realidad sienpre y cuando sea en beneficio del pais y la poblacion?

  8. Jimmy
    Hace 12 años

    Exelente por la inversion de China Comunista Continental; ni siquiera tenemos relaciones diplomaticas con ellos pero eso no les impide invertir en un pais q’ tiene un gran futuro economico. A diferencia de los patas de pluma del sur, Nicaragua no tubo q’ romper relaciones diplomaticas con Taiwan, con la cual tenemos exelentes relaciones, para obtener inversion de los Chinos Continentales. Si los E.U. les pueden prestar dinero porque Nicaragua no aceptar sus inversiones. En buena hora.

  9. Carlos Ramirez C
    Hace 12 años

    Es una làstima como estos funcionarios tienen el descaro de decir publicamente que esta empresa China se ajusta a las bases y por tanto es la posible ganadora, ya ni lo disimulan los amarres debajo de la mesa y ¿a cuanto ascenderà la coima a recibior de estos funcionarios?. ojalà inviertan estos Chinos en sitios donde no hay desarrollo de infraestructura y escarben el mercado de las zonas rurales y digo ojalà, porque tanta cosas que han anunciado y nada se ha cumplido, miren la TV digital n

  10. Roberto
    Hace 12 años

    Excelente mejor precio en las Llamadas. Los actuales tiene que mejorar o reinventarse para que los cliente que tenga le sean fieles, aunque lo dudo. Lo primero que va ser la nueva compañía es regalar ya sea en tiempo aire o planes muy buenos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí