14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuadrillas de trabajadoresy pobladores removían ayer los escombros tras el sismo. LA PRENSA/EFE

Reparan las zonas afectadas

La presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, inició ayer un recorrido por pueblos y ciudades de Guanacaste y Puntarenas, tras los daños que causó el terremoto de 7,6 grados registrado en la Península de Nicoya, en el Pacífico, el segundo sismo más fuerte de su historia.

SAN JOSÉ/AFP

La presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, inició ayer un recorrido por pueblos y ciudades de Guanacaste y Puntarenas, tras los daños que causó el terremoto de 7,6 grados registrado en la Península de Nicoya, en el Pacífico, el segundo sismo más fuerte de su historia. “No queremos subestimar los daños. Cada caso es importante; pero esto podría haber sido algo verdaderamente catastrófico”, manifestó Chinchilla, en Guanacaste.

El temblor, ocurrido a las 08H42 locales del miércoles, dejó derrumbes parciales en carreteras, hospitales, escuelas e iglesias, sobre todo en Guanacaste, pero también en Puntarenas. El último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estimó en 190 el número de casas dañadas o totalmente destruidas y en 200 el número de personas en albergues temporales.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes valoró en unos seis millones de dólares la reposición de carreteras y puentes dañados por el sismo. Cinco carreteras nacionales, atascadas por rocas y deslizamientos de tierra, son rehabilitadas.

Los sismógrafos registran más de 600 réplicas de hasta cinco grados desde que ocurrió el terremoto. Los expertos consideran que aún no se ha liberado toda la energía acumulada en el sector, por lo cual recomendaron mantener precauciones.

Internacionales Costa Rica reparaciones Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luisdheredia
    Hace 12 años

    Que interesante el tinte de las noticias, casi no usan la frase Costa Rica en los titulos, de hecho es como si no se quisiera asociar con varios elementos de la noticia en sí. Como por ejemplo la eterna, completa, reconocida e historica pocesion Costarricense sobre los territorios afectados. Las acciones de prevencion y mitigacion del Gobierno Costarricense sobre SU población. Y el HECHO de que en este pais un sismo igual al de Managua del 72 acaso hizo daños debido a que somos OTRA COSA.

  2. Némesis
    Hace 12 años

    Coincido con Luis Deheredia; creí que era solo mi persepción, por mucho menores cosas han dado amplia cobertura a noticas de CR, sin embargo esto del terremoto lo han tratado con lejanía. Sin embargo la realidad es que gracias a Dios primeramente, y a los esfuerzos de ingenieros, arquitectos, sismólogos etc., todas estas décadas, solo tenemos daños moderados despúes de un sismo 7,6 Mw. sin lugar a dudas, este es un tema que debe hacer pensar cuando se le analiza pues tiene muchos signific

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí