14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El director de Atención a Partidos Políticos, Julio Acuña, dijo que el poder electoral en pleno, resolverán los temas de las inhibiciones. LA PRENSA/ARCHIVO

Pendiente 110 impugnaciones

Los más de trescientos casos de impugnaciones que presentó el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) contra la Alianza PLI quedaron resumidos a 110.

Gloria Picón Duarte

Los más de trescientos casos de impugnaciones que presentó el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) contra la Alianza PLI quedaron resumidos a 110. Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos, del Consejo Supremo Electoral (CSE), manifestó que ayer mismo sería publicada la lista de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, pero que en el caso de 110 ciudadanos que fueron duplicados, es decir fueron presentados en las listas de dos organizaciones políticas, serán resueltos hasta que consulten con cada uno de los ciudadanos.

[doap_box title=”110 vacantes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• Julio Acuña dijo que hay 110 candidaturas vacantes, unas 20 a la Alcaldía y la mayoría candidatos a concejales y en posiciones no ganadoras.

• Agregó que esos 110 casos se van a publicar los resultados hasta que se defina de quién realmente es candidato ese ciudadano. En cuanto a las inhibiciones dijo que será el CSE en pleno quien informe.

[/doap_box]

Los 110 candidatos de los cuales aún no se define en qué partido participarán, están siendo citados por el CSE para que ratifiquen en cuál organización política van a participar. Acuña dijo que eso se estaba haciendo debido a que ni el PLC ni la Alianza PLI, que fueron los partidos donde mayoritariamente se presentaron las duplicidades, presentaron pruebas contundentes para demostrar que el candidato es de su organización política.

Teódulo Blandino Herrera, candidato a vicealcalde por Mozonte y quien aparecía como concejal del PLC en San Fernando, aseguró que él no firmó ningún formulario como candidato del PLC, aunque sí reconoció que antes fue miembro de ese partido, pero había renunciado para afiliarse al PLI.

Uno de los impugnados del PLI era el candidato a alcalde por Managua, Alfredo Gutiérrez, sin embargo Acuña dijo que se resolvió no ha lugar. Agregó que están llamando a algunas personas que no firmaron los formularios como firman en su cédula, ya que presumen hay falsificación de firma, pero que han constatado en algunos casos que la persona no firma igual como lo hacía cuando tramitó su cédula.

Luis Callejas, representante legal de la alianza PLI, dijo que el CSE les notificó de 34 candidaturas y entre ayer y hoy estaban trayendo a sus candidatos para que ratifiquen su voluntad de participar en la alianza.

Por su parte José Adán Bermúdez, fiscal nacional del PLC, dijo que es al CSE a quien le toca llamar a los candidatos y que ellos no traerán a nadie.

En el caso de las demás impugnaciones Acuña dijo que habían sido bien genéricas y no habían aportado pruebas. “El único caso que el CSE seguiría de oficio son los de candidatos que no llenaron los requisitos”.

Política impuganciones Pendientes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tucan
    Hace 12 años

    Parecen tremendos Cazadores de Voto….Magistrados de FACTOS

  2. Monzerrat
    Hace 12 años

    Muchas vueltas le están dando a este asunto, ambos partidos están actuando de manera turbia y el pueblo no necesita gente así para que los represente.

  3. jorge morales
    Hace 12 años

    a los politicos TRANSFUGA POLITICOS no tienen importancia, esos no valen nada, pues son como los traidores, Traidor que traiciona una vez traiciona dos veces. etc etc

  4. roger
    Hace 12 años

    Estos señores piensan que somos tontos quitan agustin jarquin porque saben que le va aquitar votos al fsln ahora el apre es la segunda fuerza politica saludo para estos cerdo magistrados

  5. Memo
    Hace 12 años

    mmmm algun chanchuyo estan haciendo estos del PLI y del PLC..

    Esto se esperaba de ellos y su mala organizacion.

  6. Jose
    Hace 12 años

    Ahorita deben estar negociando quien se quedara con x o y personas, y haciendo reparticiones de dinero entre ellos, y quien ofrezca mas con ese se quedara..

  7. Elena
    Hace 12 años

    Creo que si las personas que llamaron quieren dejar el PLC por irse al PLI solo buscan una manera de obtener poder y dinero no para apoyar a la población

  8. Salome
    Hace 12 años

    El PLI y el PLC siguen matandose entre ellos mismos y lo unico que hacen es ver quien tiene mas poder y quien obtendra mas ganancias y beneficios

  9. Ethan
    Hace 12 años

    Y es que siguen peleando por candidatos?? eso les pasa por andar brincando como pulgas de un partido al otro ahora que les quede de experiencia para futuras elecciones

  10. maria alfaro
    Hace 12 años

    desde ahí se nota la organización que tienen ambos partidos nunca van a poder trabajar como el frente que si ellos están bien organizados y que si luchan por el bien común de todos por estos partido solo piensan en ellos mismo

  11. karla obregon
    Hace 12 años

    Que sigan soñando que van a ganar estas elecciones con solo el hecho entre ellos mismo se están matando con tima que ya estén en el poder y ademas en estas elecciones el pueblo ya tiene a sus candidatos que son los que velan por el bienestar de este pueblo nicaragüense y que esta trabajando mano a mano con el pueblo y ese partido es el FSLN

  12. lucia castro
    Hace 12 años

    Estos partido solo a si viven matándose entre si y a como ustedes mismo dicen no están organizado y nunca lo estarán y yo creía un poquito en estas persona pero ya me di cuenta de que no son actos para dirigir a este pueblo.

  13. antonio
    Hace 12 años

    Pero que se va a esperar de estos partidos la verdad por que se asustan en primer lugar queda bien claro que no son bien organizados por que si los fuera no estuvieran con estos problemas y segundo solo quieren estar en el poder para beneficiarse ellos mismo no para la población

  14. Ronald Chavarría
    Hace 12 años

    Eso es parte del desorden que quieren crear estos partiduchos, como son consientes de su inminente derrota, hacen estas maromas para desacreditar el proceso, cuando es de conocimiento público que no pueden organizar a lo interno ni a sus estructuras, mucho menos que compitan contra las fórmulas ganadoras del Frente.

  15. Maritza
    Hace 12 años

    Estos señores son tan sinverüenzas que no ellos saben a que agrupacion política pertenecen.

  16. Maricela Antonia Lopez Juarez
    Hace 12 años

    De esta manera solo asi aprenderan estos señores a ser mas responsable y cumplir con lo solicitado,ojala que para la proxima se encuentre seguros y capaces para participar.

  17. Natascha Alvarez
    Hace 12 años

    Definitivamente son dos partidos políticos totalmente irresponsables y desorganizados, de los cuales no llevan siquiera un control de sus militantes y aun así tienen el descaro de duplicarse los datos en ambos partidos. Hasta donde va a correr estos tipos? ustedes creen que alguien podría confiar en algunos de estos tipos? creo que nadie se atrevería. Realmente es una perdida de tiempo para el CSE estar revisando el trabajo de estos cochinos.

  18. Julio Bermudes
    Hace 12 años

    Buena gestion la que hoy en dia esta realizando el CSE al verificar muy bien los candidatos , dan lastima los partidos que no puede completar la cantidad de candidatos para las alcaldias municipales; pero espero que eso no cause daño a la infraestructura de nuestra proxima fiesta civica

  19. Nicaragua
    Hace 12 años

    Qu chochada es que no entienden que el CSE es una porqueria con cerdos mayores, es increible que aun crean que haran algo legal, porfavor dejen de ser ingenuos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí