14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Navajo al asfalto

El estilo étnico se inspira en la indumentaria, complementos, arte y cultura de tribus indígenas del mundo. En las propuestas de las últimas temporadas se ha acentuado la combinación de elementos representativos de algunas de ellas.

[imported_image_132359]

Marianela Lacayo

ASESORA DE IMAGEN

El estilo étnico se inspira en la indumentaria, complementos, arte y cultura de tribus indígenas del mundo. En las propuestas de las últimas temporadas se ha acentuado la combinación de elementos representativos de algunas de ellas.

El último ejemplo es el estilo “navajo”, inspirado en la tribu norteamericana del mismo nombre, y que reconocerás por sus estampados y grecas geométricas.

Flecos, tiras de cuero y plumas son detalles que acompañan frecuentemente estos looks y que permitiendo ser complementados con otros accesorios artesanales de la región mesoamericana, en donde se encuentra una gran variedad de diseños para dar un toque más original.

Las prendas de estilo clásico, romántico, creativo, natural, chic, urbano y boho serán protagonistas de los estampados más llamativos y combinarán perfectamente con prendas básicas en colores neutros o estampadas en la línea del look “total print”. La clave para acertar es que los diferentes gráficos tengan tonalidades iguales o parecidas.

Actualmente cualquier estampado o estilo es llevado a prendas para lucir en todas las ocasiones, y esta no es la excepción, así que la verás en ropa informal, casual y formal, y en tejidos y aplicaciones diferentes.

No es necesario ir vestida como la india Sacagawea o Matoaka (Pocahontas), y aunque te guste mucho la tendencia, debes evitar que parezca un disfraz. La recomendación es llevarlo con prendas de tendencias diferentes, complementándolas con accesorios tipo étnicos, o vestir tu prenda “navaja” preferida combinada con otras de un estilo que armonice y te dé un aspecto moderno.

1347149810_269-dom-columna

La Prensa Domingo Asfalto étnico tribu archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí