14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelos que ladran

De pequeña nunca imaginó ser la madre de seis cachorros, aunque siempre compartió con estas fieles mascotas el espacio de su casa, donde hubo más perros que muñecas.

Róger Almanza G.

De pequeña nunca imaginó ser la madre de seis cachorros, aunque siempre compartió con estas fieles mascotas el espacio de su casa, donde hubo más perros que muñecas.

Mucho menos pensó en convertirse en diseñadora de ropa para perros o que su casa se volvería albergue para mascotas en rehabilitación y jamás se le pasó por la mente construir un spa para perros, ¡sí! donde se les bañe, se les dé masajes y salgan con las últimas tendencias de cortes de cabello.

Esto que nunca imaginó Jorlene Chavarría Perla es lo que ha logrado hasta ahora, a sus 25 años, con tres carreras y un amor “enorme” por los caninos. Soltera y sin hijos no hay quien la detenga en sus metas, aunque todo lo que hace está al margen de su trabajo como administradora y encargada de transporte en una empresa local.

Su primera carrera, diseño gráfico con mención en publicidad, fue la que dio inicio a toda la idea de la marca Jordesigns, exclusiva en vestuarios para perros y ahora se vende en varias tiendas especializadas en mascotas y desde este año incursiona en el mercado costarricense.

“La marca va creciendo, y que ya la esté vendiendo en algunas tiendas de Costa Rica me anima mucho más… es cierto que allá (Costa Rica) hay más mercado, creo que la gente está más consciente del cuido a los animales y es más común ver a los perritos vestidos y bien cuidados”, comenta Jorlene.

1347138670_269-DOM-Jorlene-Chavarria7
Nace una idea

Todo comenzó hace siete años, cuando la pequeña “Clarita”, la mascota de Jorlene, fue atropellada por un conductor en estado de ebriedad. “Clarita” murió y el primer impulso de Jorlene fue ir al distrito policial a interponer la denuncia. Ni el hecho de que su papá la acompañaba fue razón para que los oficiales no se burlaran de la denuncia que interponía Jorlene.

“Me dijeron que estaba loca, que se trataba de una perra y nada más”, recuerda Jorlene. Con el conductor borracho no pasó nada y su denuncia en el Distrito Tres de la Policía de Managua quedó registrada como uno de los mejores chistes de la historia de esa delegación.

Fue hace siete años cuando en la clase de diseño debía crear un producto o un servicio con todo lo que implica, marca, estudio de mercado, publicidad, etc. Así nació la idea de “Hogar Clarita”, proyecto que no quedó en papeles ni como una buena calificación en clases.

“Mis padres no me dijeron sí, pero tampoco me negaron el apoyo, por lo tanto son como mis principales patrocinadores, siempre lo hacen y si no es por ellos no hubiera logrado mucho de lo que he hecho”, afirma Jorlene. Así inició el hogar temporal para mascotas, que la misma Jorlene encontraba o le reportaban. Aquí en un inicio rehabilitaban al perro que luego era dado en adopción.

Su hogar para perros, que también estaba ubicado en la casa donde vivía con sus padres, se hizo popular luego que Jorlene presentara su noble labor en los canales de televisión. Para ese momento tenía el apoyo de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), donde inició su segunda carrera: veterinaria, y que hoy continúa en otra universidad.

“Foca” fue una de las primeras en llegar al Hogar Clarita. Madre de los seis perros que hoy cría Jorlene: “Bayonet”, “Mini”, “Manchita”, “Winy”, “Boby” y “Maya”.

Pero fue “Dinky” y “Iron” quienes inauguraron el Hogar Clarita. Fueron rescatados de Carretera Norte en Managua. “Iron” dos horas después de ser alimentado después del rescate murió y “Dinky” después de ocho meses en rehabilitación logró recuperarse y ser adoptado.

“En casa no puedo tener más de cinco perros en rehabilitación, por el momento es mi tope, tanto en capacidad física como en presupuesto. No recibo ni acepto dinero de nadie así que todo sale de mi bolsa”, comenta Jorlene.

1347138519_268-dom-Jorlene Chavarria3
“Enfocada en lo que quiero”

La marca Jordesigns fue creciendo paralelamente a Hogar Clarita, y funciona como el medio de ingreso para mantener el albergue perruno.

Casi desde su creación, Jordesigns presenta al menos una pasarela anual, donde, obviamente, los modelos son perros que lucen los diseños que crea y confecciona Jorlene.

“Las pasarelas han ayudado mucho y ahora solo se trabaja por pedidos de las tiendas que venden productos para mascotas”, explica Jorlene.

Su tercera carrera la estudió en Costa Rica y no podía estar fuera de lo que hace. Grumier es la profesión de corte de pelo canino, pero se trata de toda una especialidad.

Jorlene es experta en cortes para exposición y cortes con tijera, profesión que en Nicaragua, al menos a ese nivel, asegura Jorlene, no existe.

“Por ahora estoy enfocada en lo que quiero, y lo estoy logrando. Que el Hogar Clarita sea autosostenible mientras continúa la construcción del spa para perros, que si todo sale bien, en un año más estará listo”, explica Jorlene.

Por lo pronto, su trabajo como administradora es el único ingreso fuerte que le ayuda a mantener el Hogar Clarita, además de las prendas de Jordesigns, cuyas ventas también van directo al hogar. “Cuando logre el spa para perros sé que el Hogar Clarita podrá recibir muchos más cachorros maltratados o abandonados y ahí sí sentiré que uno de mis más grandes sueños se ha cumplido”, afirma Jorlene.

1347138499_268-domJorlene Chavarria5
1347138352_268-dom-Jorlene Chavarria

La Prensa Domingo cachorros mascotas modelos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí