LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Eddy José Sánchez, condenado por una muerte en accidente de tránsito. LA PRENSA / CORTESÍA

Dos años de prisión para motorizado

En el Juzgado Local Penal de Rivas la juez Raquel Sánchez declaró culpable al motociclista Eddy José Sánchez por causar la muerte de la señora Inés del Carmen Ugarte Orozco y lo sentenció a dos años y medio de prisión, además de suspender su licencia de conducir por un año.

Ramón Villarreal Bello

En el Juzgado Local Penal de Rivas la juez Raquel Sánchez declaró culpable al motociclista Eddy José Sánchez por causar la muerte de la señora Inés del Carmen Ugarte Orozco y lo sentenció a dos años y medio de prisión, además de suspender su licencia de conducir por un año.

El accidente de tránsito ocurrió el 18 de febrero de este año. La acusación detalla que Sánchez conducía la motocicleta Honda, de Sur a Norte a una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora, y al pasar frente a la entrada del barrio Pedro Joaquín Chamorro, kilómetro 111.5 de la Carretera Panamericana sur, impactó a la señora Ugarte Orozco.

Ugarte Orozco, de 71 años, fue transferida al hospital Lenín Fonseca de Managua, donde falleció el 24 de febrero.

Eddy Sánchez declaró en su defensa que el día del accidente andaba en sus horas laborales con productos de la pizzería en la que trabaja y alegó que la señora se cruzó de repente la vía, al salir detrás de un triciclo.

Sin embargo el testimonio de un testigo fue desfavorable para él y luego de reconstruir el accidente el Ministerio Público formuló la acusación que resultó en su condena.

En Rivas no se registran más casos de condenas por muertes de ciudadanos en accidentes de tránsito y las autoridades aducen que se debe a que generalmente las partes llegan a acuerdos.

COMENTARIOS

  1. Pedro Paramo
    Hace 9 años

    (y lo sentenció a dos años y medio de prisión, además de suspender su licencia de conducir por un año.)
    No seria mas logico ;
    (y lo sentenció a dos años y medio de prisión, además de suspender su licencia de conducir por dos años y medio.)
    o
    (y lo sentenció a un año de prisión, además de suspender su licencia de conducir por un año.)

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: