14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muestra de la danza Corazón oceánico del grupo Diábolo LA PRENSA/ C. HERRERA

Colorido y tradición

Una mezcla entre danzas y malabares creados armónicamente al ritmo de la música es lo que el grupo Diábolo, de Taiwán, mostrarán al público durante su primer presentación en nuestro país.

Javier Poveda

Vida

Una mezcla entre danzas y malabares creados armónicamente al ritmo de la música es lo que el grupo Diábolo, de Taiwán, mostrarán al público durante su primer presentación en nuestro país.

Jaime Chuang, consejero de prensa de la Embajada de la República de China Taiwán, manifestó que la llegada del grupo forma parte de las relaciones bilaterales entre su país y Nicaragua, en aras de mejorar y profundizar las relaciones y el intercambio cultural.

Por su parte el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, expresó que es un honor la presencia de un grupo de calidad y que como casa de cultura se complacían en recibir a los artistas de Taiwán.

El grupo de Teatro Danzas Diábolo se encuentra en una gira por América Latina. Se han presentado en más de 30 países y han realizado al rededor de 300 presentaciones en las que conjugan habilidades técnicas y creatividad artística para buscar un nuevo estilo de actuación de colocar a la danza de Diábolo más allá de los confines de la imaginación.

El grupo actuará hoy a las 7:00 p.m. en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

En conferencia de prensa también se presentó el director artístico y fundador del grupo de Teatro de Danzas Diábolo, Liu Le-chun; él relató que como grupo artístico nacieron en 1986 y todo comenzó como un sueño.

Se han presentado en New York, Alemania, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica, entre otros sitios de renombre.

Espectáculo china taiwan danzas Diábolo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí