14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama LA PRENSA/AP

Casa Blanca niega reunión de Obama con Netanyahu

La Casa Blanca negó este martes que el presidente Barack Obama se haya negado a una solicitud de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Nueva York este mes, alegando que sus agendas no coinciden.

WASHINGTON/AFP

La Casa Blanca negó este martes que el presidente Barack Obama se haya negado a una solicitud de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Nueva York este mes, alegando que sus agendas no coinciden.

Obama y Netanyahu, que mantienen una trabajosa relación, planean participar en la Asamblea General de la ONU, en medio de especulaciones de que Israel podría lanzar un ataque contra el programa nuclear de Irán.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Tommy Vietor, dijo que las versiones de que Obama se había negado a reunirse con Netanyahu no son correctas.

“El presidente llega a Nueva York para la ONU el lunes 24 de setiembre y parte el martes 25 de setiembre”, dijo Vietor. “El primer ministro no llega a Nueva York hasta más tarde en la semana. Simplemente no van a estar en la ciudad al mismo tiempo”.

“Pero el presidente y el primer ministro están en frecuente contacto y el primer ministro se reunirá con otros altos funcionarios, incluida la secretaria (de Estado, Hilary) Clinton, durante su visita”, agregó.

Más temprano, un alto funcionario israelí, había dicho a la AFP que Obama no se reuniría con Netanyahu. “Por el momento la respuesta es que la agenda muy cargada de Obama no permite esa reunión” solicitada por Israel, afirmó el funcionario, que pidió el anonimato.

Estados Unidos e Israel mostraron claramente el lunes sus divergencias en relación con Irán, cuando el Estado hebreo exigió de su aliado que fije un “límite infranqueable” a Teherán para impedirle dotarse del arma nuclear, lo que Washington, que privilegia la vía diplomática, rechazó.

Internacionales Barack Obama Benjamin Netanyahu archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Mmmmm…eso es como si un rayo partiera al Empire State Building. Barack Obama puede tener su agenda hasta el tope con asunto de suma importancia, pero si el judio Benjamin Netanyahu quiere verlo en el Oval Office o en el Camp David para jalarle las orejas, Obama tiene que dejar todo a un lado y hacer lo que le dicen los judios. No es anormal que Benjamin Netanyahu y Shimon Peres se dejen venir desde Israel cada vez que Obama mete las patas en uno de sus comentarios anti israelitas. Mmmm….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí