14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Díaz, quien aparece en esta foto de archivo, dijo que Daniel Ortega “pone en práctica la intimidación y el gangsterismo”. LA PRENSA/ARCHIVO

Rescatar libertad de elegir

El diputado ante el Parlacen por la Alianza PLI, Mauricio Díaz, considera que el orteguismo ha diseñado la estrategia de desprestigiar el voto para las futuras elecciones municipales.

César Úbeda Bravo

El diputado ante el Parlacen por la Alianza PLI, Mauricio Díaz, considera que el orteguismo ha diseñado la estrategia de desprestigiar el voto para las futuras elecciones municipales.

“La democracia entendida como separación de poderes y alternancia periódica parece estar muriendo gracias a la estrategia orteguista de desprestigiar el sufragio y el poder del voto ciudadano. Pero eso no significa que la lucha por la libertad se haya agotado en nuestra patria”, indicó Díaz.

Para Díaz se ha perdido la fe en las elecciones por la perversión que del sistema electoral ha hecho el poder actual, lo que a su juicio no significa que ya el pueblo nicaragüense claudicó.

El político manifestó que es necesario rescatar la República, que pasa por recuperar la libertad ciudadana de elegir y ser elegidos de manera confiable, creíble.

RÉGIMEN POR LA FUERZA

“Lo más dramático que vivimos es la imposición del neofundamentalismo orteguiano sin una toma de conciencia de la población en general de que este régimen llegó para quedarse por la fuerza, con una concepción fundamentalista que va más allá de lo religioso, ya que en el ámbito político en la manera de gobernar de Ortega aplica la política del fundamentalista: intransigente, pues lo que piensen los demás que no le doblega, ni le importa. Intolerante, autoritario y por tanto antidemocrático”, expresó.

Agregó: “A Ortega le causa alergia palabras como pluralismo, democracia, Estado de Derecho. Ponen en práctica la intimidación y el “gansterismo” y su base ideológica y métodos son de corte fascista encubiertos en una verborrea “revolucionaria” y antimperialista para vender la sensación de amenaza de dominación externa norteamericana”.

Política Mauricio Díaz Orteguismo PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victor
    Hace 12 años

    Bla blal bla blal bla bla bla. Agarrensen los pantalones.

  2. camilo
    Hace 12 años

    Pero que le pasa a este señor? por que cuando habla y externa sus pensamientos, generaliza y se atreve a decir el pueblo, en ningún momento en este país ha existido intimidación y prohibición de voto, desde el momento que cada uno de los ciudadanos votamos, estamos haciendo democracia y por supuesto optamos elegir a un candidato que con creces ha demostrado que su prioridad es beneficiar al pueblo y cuyo trabajo radica únicamente en traer progreso a Nicaragua.

  3. Amanda Rivas
    Hace 12 años

    El Senor Diaz tiene toda la razon, el dictador Ortega nos tiene a Nicaragua en un caos politico, que no respeta la constiticuion del pais, por ende esta constantemente pisoteado la dignidad del pueblo. Asi son los dictadores solo se preoupan por sus intereses personales como lo ha hecho Ortega enriqueciendose ilegalemte, igualmente Roberto Rivas y el Cardenal de facto Obando. Nos encotramos en un pais donde el voto popular no se respeta, por eso es estas elecciones no hay que votar.

  4. lissette
    Hace 12 años

    Intransigentes, tercos y ridículos son estos del PLI, que por más que digan y traten de poner al pueblo en contra del gobierno, no lo van a conseguir, lo que pasa es que ya no tienen ni que hablar, saben que están perdidos y que ni para hacer el cuento van a quedar, todas sus palabras se las van a tragar el 04 de Noviembre cuando el mismo pueblo les demostremos que vamos a votar en la casilla 2 por nuestro propio gusto.

  5. el nica, California
    Hace 12 años

    Nicaragua esta en esta situacion de violacion de todas las leyes que rigen al pais por la culpa de todos los INECTOS,AMBICIOSOS,EGOISTAS,ENVIDIOSOS DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE SE HAN DEDICADO A PELEAR ENTRE SI Y PRIORISAR SUS BENEFICIO PERSONALES QUE LOS DEL PAIS y por esto es que los ORTEGUISTAS CORRUPTOS se han aprovechado para hacer lo que ellos quieren a su antojo sin importarle el bienestar de la Nacion.MIENTRAS NO HAYA UNION NO SE QUEJEN HABRA ORTEGA PARA SIEMPRE

  6. Jorge
    Hace 12 años

    En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida. y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí