14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No somos delincuentes ni narcotraficantes por lo que venimos aclarar los artículos. No negamos que las partidas son falsas, pero la verdad es que salieron de la administración del exalcalde Felipe Reyes”. Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote.

Partidas falsas en 11 alcaldías

El alcalde sandinista de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, confirmó lo que LA PRENSA había publicado en días pasados: inscripción de partidas de nacimiento falsas en el registro civil de este municipio. Sin embargo, aclaró que este hecho se llevó a cabo durante la administración del exalcalde sandinista Felipe Reyes.

Anomalías en Nagarote fueron en la administración 2005-2008

[doap_box title=”Orientó cooperar con la Policía” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El alcalde Juan Gabriel Hernández presentó documentos a LA PRENSA, entre estos el memorándum que envió a la directora de registro civil de Nagarote, Anabela Olivas Cruz. En el documento del el 26 de enero de 2010, expresa que la Policía Nacional está realizando una investigación por el delito de falsedad ideológica en perjuicio del Estado de Nicaragua.

El subcomisionado Felipe Ruiz, jefe de delitos especiales investigaba la sentencia a favor de Llarima Estefani Blanco Lara, quien es de nacionalidad estadounidense y que fue inscrita el 10 de diciembre de 2008, durante la administración de Felipe Reyes.

[/doap_box][doap_box title=”Los procesados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ante el delito de suposición, supresión y alteración de estado civil, falsificación material, falsificación ideológica y uso de falso documento, el juzgado local de Nagarote procesó a los detenidos: José Octavio Cajina y Manuel Antonio García Rodríguez, ambos gestores. A Luis Darwin Guzmán Baltodano, quien se desempeñó como registrador civil durante la administración de Felipe Reyes y Roberto Juárez Martínez como coautores.

En este caso la justicia solo condenó como autor directo al gestor José Octavio Cajina, pero debido a su edad (60 años) y porque no demostró ninguna peligrosidad, la pena de prisión fue suspendida.

Además, en el juicio se demostró que una persona que se encontraba gozando de libertad, utilizó a Cajina para que realizara dichas gestiones en el registro civil de Nagarote. Al condenado se le prohibió salir del país y de Managua, debiendo presentarse todos los miércoles de la primer y tercer semana de todos los meses.

[/doap_box]

Tania Sirias y Martha Vásquez

El alcalde sandinista de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, confirmó lo que LA PRENSA había publicado en días pasados: inscripción de partidas de nacimiento falsas en el registro civil de este municipio. Sin embargo, aclaró que este hecho se llevó a cabo durante la administración del exalcalde sandinista Felipe Reyes.

Hernández presentó las partidas de nacimiento falsas y dijo que el hecho él lo “destapó” a los pocos meses que él asumió la Alcaldía en el 2009. Expresó que no eran 42 reposiciones de partidas de nacimiento sino 72 documentos falsos emitidos por los juzgados de Managua.

Además afirmó categóricamente que este hecho inusual no solo se presentó en Nagarote sino en once municipios del país. Lamentó que estos “criminales” hayan falsificado la firma de jueces y que los funcionarios de la comuna solo cumplían las órdenes judiciales.

Entre las partidas falsas que presentó a este rotativo está la reposición de partida de Eid Elabid Mohamed Farhat, nacido el 7 de diciembre de 1969, cuyos padres dicen ser Elabid Eid Mohamed y Jamileth Farhat.

Mohamed aparece como ingeniero farmacéutico con pasaporte diplomático número 00117642 y Farhat como ama de casa nicaragüense, ambos casados entre sí y del domicilio de León.

Como testigos se presentaron ante el juzgado Quinto Civil de Managua, Gabriel Castro Cantarero (agricultor) y Domingo Araica Vivas (obrero). Ambos solteros y del municipio de Managua, a quienes se les tomó la promesa de ley e hicieron constar que Mohamed Farhat nació en Nagarote, León.

Hernández expresó que Nagarote es un municipio pequeño, donde todo mundo se conoce y les pareció extraño el registro de ese ciudadano.

SE HIZO LA DENUNCIA

El alcalde Hernández afirmó que este hecho delictivo fue advertido y denunciado por el registrador Douglas Urbina Baca, a quien él había nombrado al frente de esa oficina.

En el expediente policial, Urbina expresa que desde hace meses se viene presentando “anomalías” y “alteraciones” en algunas documentaciones, entre esas, reposiciones de partidas de nacimientos que vienen procedentes de “Catarina, Tipitapa y diferentes distritos judiciales, entre otros”.

Detectaron estas anomalías debido a que los formatos solo son emitidos por los juzgados locales y los que presentaban en el registro civil provenían emitidos por el juez de Distrito Civil de León.

Ante esta situación, Hernández relató que decidieron ir a León y hablar con la juez Nohelia Espinales Shiong, el 24 de mayo de 2009, quien dijo que esos documentos no fueron firmados ni sellados por ella.

CSJ REABRE EXPEDIENTE

Mientras tanto, el Consejo de Administración y carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), orientó ayer a Inspectoría Judicial reabrir el expediente de Guillermo García, quien hasta mayo pasado fungía como Juez Local Civil de Tipitapa, y mandó a completar información del Juzgado de Nagarote “porque hay otros elementos a considerar”, afirmó ayer, Roberto Larios, vocero del poder judicial.

“Lo de Nagarote es un elemento nuevo que surgió en el juicio contra (Henry) Fariñas y los magistrados deben solicitar información al respecto”, expresó Larios.

García fue investigado a finales de mayo, después que LA PRENSA reveló un sin número de inconsistencias en el documento de reposición de partida de nacimiento que en ese juzgado emitieron a favor del costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, con el nombre de José Treminio Díaz.

Dicha reposición de partida sirvió para que “El Palidejo” gestionara la cédula de identidad, a través del entonces magistrado suplente Julio César Osuna.

El caso tomó fuerza la semana pasada, cuando la procesada Carolina González exsecretaria de Osuna, declaró en la Dirección de Auxilio Judicial, que el acusado Jorge Luis Acevedo y Osuna mandaban a gestionar e inscribir las reposiciones de partidas de nacimiento a esos juzgados para luego tramitar cédulas a extranjeros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guardaespaldas
    Hace 12 años

    En consecuencia, la poblacion delincuencial esta creciendo con la complicidad de las autoridades. Pero como nada va a suceder + q el bla bla, mas delincuentes atraidos x la fama donde hasta el presidente fue acusado y exonerado de violacion a una nina, pues q vengan + a hacer de Nic. el pais donde se garantiza a los delincuentes ayudarlos a adquirir ciudadania nica.
    El juez de Tipitapa que ni se preocupe. Y si no hubiera fallecido Facundo C los comisionados siguieran d guardaespaldas d Farinas.

  2. Manny Somarriba
    Hace 12 años

    Es una gran cedena de delincuentes hija de su pinche madre que deverian estar todos en el botiquin por un buen rato

  3. EL PEREGRINO
    Hace 12 años

    Hay que ir a Fondo con este delito e Investigarlo exhaustivamente. Los INDIOS NAGRANDANOS están en Disputa el Alcalde Actual y el Ex-Alcalde. Los dos se encuentran en un Proceso de Investigción y hay que actuar con todo el Peso de la Ley. Cuál de los dos ganará la Partida en un Paísito donde el Primer Mandatario VIOLA LA CONSTITUCIÓN. El más fiel será el Beneficiado. En donde están las INSTITUCIONES del Estado para poner fin a este delito. En donde está NELSON ARTOLA PARA DESTITUIR AL

  4. SECRETARIOS BANDIDITOS
    Hace 12 años

    En todos lados se cuecen habas,eso es en casi todos los juzgados, los secretarios hacen y deshacen, le ocultan informacion a los jueces propietarios, se coluden con los jueces suplentes para emitir sentencias amañadas, secretarios les llaman por telefonos celulares a la otra parte para que vayan a contestar los escritos congelan expedientes, en Diriamba es muy frecuente que congelan expedientes para darles largas y oportunidades a los ilegales, marginales, ladrones, sin que la jueza sepa.

  5. San Jacinto
    Hace 12 años

    La corrupción no distingue colores políticos, la pérdida de valores que hay en la sociedad es lo que nos ha llevado a esto. Aquí siempre escriben un montón de fanaticos ignorantes del Frente Sandinista que según ellos, creen que la corrupción solamente es un vicio del sistema y sociedades capitalistas.

  6. CAPTMIGUEL
    Hace 12 años

    Esto presisamente es un ejemplo de lo que nuestros guardianes de la justicia hacen con nuestras leyes, se limpian las nalgas con nuestra constitucion y leyes. Estamos viviendo en un estado caotico dictatorial e inconstitucional. Dios salve a Nicaragua.

  7. macario nica
    Hace 12 años

    jamas en mi vida habia visto el grado de delincuencia, corrupcion,
    fraudes y desgobierno en nicaragua, ni en las famosas dictaduras co-
    mo la de los somoza; pareciera que en nicaragua no hay un presidente y nosotros que creimos en un cambio mejor que los somo
    za pero nos salio el tiro por la culata, donde esta Ortega quien era el
    que decia que teniamos una dictadura corrupta pero ahora el es quien esta al frente el gobierno mas nefasto del universo?.

  8. Ernesto
    Hace 12 años

    este es un trabajo interno de ese roberto rivas con ordens del traidor de ortega. les da las ordenes a jueces y demas, y ya se cumplen. no les importa a esos traidores ortegistas de alterar la informacion nacional, le vale un pito el pais a esos traidores ortegistas. sorpresa?absolutamente NO.es mas hay mas sorpresas que destapar.

  9. CAPTMIGUEL
    Hace 12 años

    Nos hemos convertidos en los parias del mundo un pais narco-terrorista como en los 80s. Que desgracia nos espera en mi linda Nicaragua.

  10. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Todo en esta vida tiene un limite, asi lo vieron Gadafi y Noriega, que
    les llovio en la milpa, y no fue agua, sino napalm. Cualquiera dia em
    pieza la madre de todos los aguaceros de plomo y mas plomo.Y no
    quedara titere con cabeza.Lo unico bueno es que sera sobre El Chile
    y El Carmen, que son la desgracia del pais.O.K.Que venga lo que sea, pero que sea pronto, porque los matones de aca se saben todos
    los vicios del garrote, decian las viejitas de antes. Bienvenidos al in
    fierno, puerta abierta

  11. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Toda esta desgracia empezo cuando Aleman le sirvio en bandeja la
    presidencia a Ortega, porque no queria caer preso por delitos de to
    dos conocidos. Ahora somos un pais terrorista, donde la “finquita” de
    Tacho paso a manos de Aleman, despues Ortega, y cada quien que
    llega a la presidencia es de tipo maton de barrio. Ademas se hacen
    gato bravo con los ingresos del estado, y ponen un supermercado de
    leyes, donde venden de todo, de la A-a la-Z. Todo legal. Ahora so
    mos un pais narco/terrorista.

  12. Leopoldo Villalta Lopez
    Hace 12 años

    Todo el gran escándalo que se ha montado sobre las cedulas que el CSE le entrega a los narcos no terminara en nada, simplemente porque toda la narcoactividad no afecta en nada al orteguismo mas bien les están quedando muchos millones de dolares de ganancia y ahora es una organización alejada de los principios revolucionarios, ya no tienen vergüenza

  13. Juan pueblo
    Hace 12 años

    De que vale denunciar esa corrupción?
    El trabajo de los periodistas es tremendo, pero en un estado y una sociedad como la nuestra, la corrupción es solamente una forma de vida.
    Investiguen el negocio que hizo la municipalidad de Estelí con el edificio del Centro de Salud Leonel Rugama. Lo cambio con un lote en un sitio de menos valor y de menos acceso y ademas pago una hipoteca . El edifico del Centro de Salud viejo fue vendido y esta siendo remodelado o sea que servia.

  14. Eko Eko Bravo India (EEBI)
    Hace 12 años

    poco a poco se va destapando la olla de la CORRUPCION sandinista, -bueno-, el pueblo sabemos de esa corrupcion, pero es hasta que sucede algo, sale la verdad (caso del delincuente de fariñas & Cia ltd) y esos de las alcaldias son pobres gatos, no he visto a ningun narco comisionado acusado de nada, ni la asosiacion con POLANCO, Fariñas, el palidejo, los narco-televisa (cenas de cortesia) tenemos un maldito gobierno corrupto, los pobres SOMOZAS ni a los tobillos les llegan

  15. Cristhian Novoa
    Hace 12 años

    Es necesario que la policia y el CSJ comienzen a investigar a fondo al Sr. Felipe Reyes , por segun las pruebas documentales las falsificaciones de partidas de nacimientos fueron realizadas y orientas por el Sr. Reyes , lo cual todo cohinside con el enrriquecimiento ilicito del Sr. Reyes , seguramente por las grandes coimas que recibia a cambio de las partidas de nac.

  16. Juanpueblo
    Hace 12 años

    que explique el alcalde de donde sus cuñados y familiares han obtenido casas y camionetones de la noche a la mañana si son unos pobres diablos que antes ni tenian que comer!

  17. Nicamor
    Hace 12 años

    Ayer esos llegaron a LA PRENSA diciendo que habia sido una mala informacion del señor reportero, que acusaba a la alcaldia corrupta de Nagarote, lavandose las manos, clase camionetonas que se gastaban los pobres, solidarios, proletarios piricuacos, con razon defienden el HUESO hasta la muerte, esa oportunidad de robar no la van a ver nunca mas, por eso a como dice el slogan sandinista, VAMOS POR MAS ROBOS y PIÑATAS

  18. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Quien es el que nombra alcades con solo un dedazo?Quien mas? El de El Carmen, aunque se oponga todo el pueblo, el pone su fi cha, entonces cada quien es responsable por sus propios actos.No nos vengan con el cuento de que:”Yo no sabia”.Y donde son la mayo ria de los robos no soluccionados, que quedan siempre en que:”Van a investigar”.Y que hace la PGR:Hacerse de la vista gorda, o decir que no tiene presupuesto para eso.Le regalaron una camioneta para que”no vea nada”,aunque pase zopilote

  19. Mario Ayala
    Hace 12 años

    El problema de Nicaragua, es que toda noticia es inmediatamente vinculada con el sandinismo, indiscutiblemente esto es un delito, pero recordemos quien es el Magistrado Osuna, no es acaso Liberal, y quienes han tenido vinculo con la narco-actividad, no han sido grandes políticos liberales, nunca ha sido mencionado un político sandinista.

  20. SECRETARIOS CSJ INGRATOS
    Hace 12 años

    Los secretarios se coluden con los jueces suplentes para hacer triquiñuelas legales, acomodando sentencias a espaldas del Juez propietario,hay expedientes para sentencias que duermen el sueño frio en Diriamba y los secretarios han sido coimeados para que no se pasen a la juez propietario para su sentencia definitiva, hay que investigar a todos los secretarios por esas irregularidades,pero la CSJ no toca a los intocables.

  21. karen
    Hace 12 años

    Si bien sabemos es que los medios reporteros y todos ellos saben aumentar las cosas,y mas si se trata del partido del frente sandinista que creo que ellos también son otros que buscan la manera de perjudicarlos nada mas,pero si bien sabemos también que es un partido solidario que se esta preocupando por la población aunque los liberales les duela ya que ellos como partido no tienen nada que dar a la población.

  22. SECRETARIOS CSJ INGRATOS
    Hace 12 años

    Siempre la censura rojinegra dentro de La Prensa omite muchos comentarios que duelen ser leidos, en contra de los ACTORES que hacen noticia,la censura vuelve al HIT PARADE nacional,SI ES CIERTO MUCHAS TRIBUNALES DE JUSTICIA , empezando por los de Diriamba los secretarios congelan expedientes,avisan por celulares a las otras partes para que revisen rapidos los abogados,pierden documentos, le dan largas a los expdientes, sin que la Jueza propietaria sepa de esto,

  23. Soy PLI y que!!!!
    Hace 12 años

    el tal OSUNA no es LIBERAL es del PLC,($andinista), Fariñas tambien, partido satelite pactista del f$ln, no nos confundamos, y resulta que los piricuacos son angelitos, y de donde sale tanta corrupcion, jajajajaja pobrecito, ellos NUNCA han robado, saqueado, confiscado, asesinado, a lo mejor les dan un galardon por habernos hecho el pais mas pobreton, pedigueño, saqueado y corrupto, que ni con los somozas se miraba, orejas sapos y gusanos reptiles sandinistas

  24. Los HERRERITA (Esteli)
    Hace 12 años

    Mario Ayala donde vivis hombre, y los narco comisionados, la corrupcion del eps, las grandes haciendas y mansiones que han aparecido como HONGO a grandotes del sandinismo, donde estabas en 1979, no vistes como entraron los asesinos sandinistas, con una mano adelante y otra atras (haciendo la gran GUATUZA), ahora quienes son la clase millonaria, los latifundistas, los confiscadores, los eternos ladrones diria yo y mi familia, a nosostros nos dejaron en la calle en los 80s, es facil mucho blablabl

  25. Franklin Novoa
    Hace 12 años

    para el tal juanpueblo, por si no lo sabes todos los cuñados del alcalde somos personas preparadas, por supuesto mejor que vos por que ni siquiera tenes el valor de identificarte. todos logramos con el esfuerso de nuestros padres coronar una carrera (Antonio Novoa Dr, Regina Novoa Lic. Allen Novoa Lic. Franklin Novoa Ing. Walter Novoa Ing. Larri Novoa Dr, Cristian Novoa Ing.), por tal razon todos tenemos un trabajo honrado en el cual nos hemos sabido desempeñar y ganarnos todo lo que tenemos.

  26. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 12 años

    Dice el dicho que el Pez por la boca muere, este alcaldito ladrón quiere hecharle tierra a otro para salvar su pellejo y, ganar protagonismo ahora que se quiere reelegir, que tomen en cuenta los señores que promueven y apoyan las reelecciones de zánganos. Este tipo por sus constante abusos tienen mas 100 juicios en los juzgados de León, ha traficado con propiedades costeras, ha beneficiado a sus protectores con propiedades de la comuna, en fin es un delincuente y charlatán.- NO CENSURAR

  27. francisco parajon
    Hace 12 años

    La Prensa investigo las falsificaciones, hace anos, de carnets de nacionalizacion. Esta red sigue funcionando, vean sus registros y veran acusaciones a funcionarios de migracion y la que fabrico las tarjetas de nacionalizacion para narcos y terroristas. No sean tontos, siguen los mismos en accion.

  28. La voz de nagarote
    Hace 12 años

    Sr. Juan Gabriel Henandez se ha destacado por su honestidad y ha sido uno de los mejores alcaldes de nagarote

  29. TORCUATO
    Hace 12 años

    AQUI SE MUEVE EL DINERO A MONTON PUES NO VASTA CON EL SALARIO! No es posible que las instituciones del estado esten en manos de gentes que se venden por un punado de dinero sin importarles que el violar la ley. Pero esto es por que tenemos un “gobierno” que esta en manos del dictador Ortega que en vez de combatir los problemas sociales que existen a la interno del pais, este mas bien anda HACIENDO POLITICA, DEFENDIENDO LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAISES COMO LO ES CON VENEZUELA.

  30. CONFUCIO
    Hace 12 años

    A LOS MEDIOS DE PRENSA EN GENERAL deberian de investigar en los pueblos que son puntos fronterizos con Honduras y Costa Rica. Ahi se podran encontrar en la ALCALDIA con serias irregularidades ya que por lo general en los pueblos pueden haber personas que estan trabajando en la alcaldia y estos por dinero pueden estar tramitando CUDULAS tanto a extranjeros como a nacionales que han cometidos delitos. INVESTIGUEN…

  31. LUDOVICO
    Hace 12 años

    EL COMENTARIO DE MARIO… este se olvida que los numero uno en cometer delitos son los del FSLN comenzando con la familia Ortega & Murillo que violan la constitucion! Claro si ellos cometen delitos, que se puede esperar de los que estan bajo su mando? UN DESGARRO DE ETICA! Eso es lo que estamos biendo ya que los jueces y abogados por dinero hacen lo que sean por dinero, y son muy pocos los jueces que no se dejan SOBORNAR POR DINERO. Estamos en un pais donde los ciudadanos no ven JUSTICIA.

  32. CICERON
    Hace 12 años

    EL PROBLEMA ES QUE LOS QUE DICEN SER “FUNCIONARIOS” EN VEZ DE CREAR LEYES DRASTICAS PARA CASTIGAR A LOS QUE COMETEN DELITOS, ESTOS MAS BIEN CREAN LEYES QUE LOS PERJUDICA. Por ejemplo, cuando llega la Navidad los tales Diputaduchos ordinarios que hacen? a los internos les dan como regalo de Navidad; LA LIBERTAD por algun delito que cometieron! Esto que hace? que los ciudadanos no tengan MIEDO A LA CARCEL, por que siempre salen libre. Y mas aun cuando se tratan de personas que dicen ser del FSLN.

  33. Salomon
    Hace 12 años

    Y las mayoria son de alcaldias liberales, en tiempo de que ellos estaban, porsupuesto, al igual del magistrado liberal de CSE que esta involucrado.

  34. La voz de Nagarote
    Hace 12 años

    Señore de la Prensa , el pueblo de Nagarote quiere que investigen a fondo todas las acciones que hizo el Sr. Felipe Reyes , en su periodo de gobierno. Saludos

  35. Uriel Lopez
    Hace 12 años

    se ve que es un apatraña para enbarrar al alcalde en funiones y creo que este diario hiso muy nal en publicar algo que no abian confirmado es un falta de respeto y una falta professional de parte del diario la prensa asi que aca en nagarote apollamos a Juan gabriel Hernnadez le duela a quien le duela

  36. BITINIO
    Hace 12 años

    UNOS A LA BUYA Y OTROS A LA CABUYA… lo digo por que todos sabemos que los poderes del estado estan en manos de gentes que carecen de un coeficiente social & intelectual como para entender que como funcionarios deben de CUIDAR Y RESGUARDAR los datos de las personas! Existen extranjeros que son muy peligrosos que HUYEN de la justicia de sus pases por algun CRIMEN que cometieron y con las malas acciones de estos “ALCALDES” el pais puede estar en PELIGRO! Y esto va en CADENA, QUIEN LOS PARA?

  37. Isabell
    Hace 12 años

    Este caso debe de ser investigado por la policía nacional y el CSE, ya que estamos hablando de falsedad de documentos es un delito grave, y por qué este caso está vinculado con los narcos que están en juicio, al igual todos los involucrados deben de rendir declaraciones ante la justicia por la participación que tuvieron.

  38. JOSE BALTODANO PARRILES
    Hace 12 años

    Que agrado poder encontrar a alguien que se atreva a denunciar actos contra la ley estando en un puesto publico y que perteneciendo al partido de gobierno arriesgue su posicion actual como alcalde y candidato a la reeleccion en pro de su honra y la de su familia,

    saludos JUAN GABRIEL Dios ha de querer que sigas por la senda correcta, se que nadie es perfecto en la vida todos tenemos fallas, pero no seria digno de mi parte no reconocer el merito que tiene tu denunciaestando enel lugar q estas

  39. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    LA CORRUPTA ERA ALEMAN
    En 1996 aparecio en occidente un arabe de Jordania, con US28.000 puso una tienda y presentaba documentos que lo acreditaban como “inversionista” por tanto no pagaba impuestos como cualquier ciudadano Nicaraguense, en el 2000 se fue a su tierra y regreso casado, poco tiempo despues afirmo que tanto el como su mujer ya tenian ciudadania Nicaraguense y que traerian familiares ya que Nicaragua es un paraiso de oportunidades, paga a los trabajadores lo que le da la gana.

  40. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    FUNCIONARIOS DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS NO PERJUDIQUEN A NICARAGUA, NUESTRA PATRIA COMUN.
    EN 1993 sucedio el primer atentado terrorista contra la torre de World Trade Centre en New York, las autoridades encontraron en el apartamento del terrorista IBRAHIM EL GABROWNY 5 PASAPORTES NICARAGUENSES, LICENCIAS DE CONDUCIR Y PARTIDAS DE NACIMIENTO TAMBIEN NICARAGUENSES, serian utilizadas por los terroristas para escapar haciendose pasar por Nicaraguenses.

  41. Maria Sanchez A
    Hace 12 años

    Esos terroristas disponen de millones de dolares para sus actividades pero en Nicaragua con 500 pesos chancheros les dan partida de nacimiento, con 1000 pesos les dan cedula y con 300 dolares les dan pasaporte, los filibusteros del registro civil de las personas, CSE, migracion y extranjeria venden Nicaragua por unos cuantos pesos, la patria no tiene precio.

  42. Nestor Jahir Martinez Salazar
    Hace 12 años

    Es un tema que es necesario investigar a fonfo y encontrar las pruebas que demuestren este tipo de hechos, estas acciones no solo perjudican a los liberales sino tambien al FSLN porque se pierde la credibilidad en el partido y sus dirigentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí