14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Director de filme antimusulmán se esconde trás ataques

Sam Bacile, el director de la película antimusulmana que desató los ataques contra la embajada de EE.UU. en Egipto y el consulado de Bengasi (Libia), en el que murieron el embajador y tres estadounidenses, se encuentra actualmente escondido, según el diario The Wall Street Journal.

Washington/EFE

Sam Bacile, el director de la película antimusulmana que desató los ataques contra la embajada de EE.UU. en Egipto y el consulado de Bengasi (Libia), en el que murieron el embajador y tres estadounidenses, se encuentra actualmente escondido, según el diario The Wall Street Journal.

Sam Bacile, de 56 años, e identificado como judío israelí-estadounidense residente en California, señaló que el “islam es un cáncer”, en declaraciones recogidas hoy por el diario.

La película “La Inocencia de los Musulmanes”, realizada con actores estadounidenses, caricaturiza al profeta Mahoma y retrata a los musulmanes como gente ignorante e inmoral.

El film fue estrenado el año pasado en un teatro de EE.UU y desde el pasado mes de julio se pueden ver extractos del mismo en internet.

Según Bacile, el presupuesto fue de 5 millones de dólares, aportado por un centenar de contribuyentes judíos, y contó con 60 actores.

“Se trata de una película política. No una película religiosa”, explicó el autor del video, que se encuentra escondido.

Bacile señaló que la película fue doblada al árabe por alguien que desconoce, pero afirma saber suficiente del idioma para asegurar que la traducción es precisa y fiel al texto.

Afirmó, además, que su objetivo es “luchar” contra las ideas del islam, una religión que calificó de odiosa./ Bacile lamentó la muerte del embajador y los funcionarios estadounidenses, pero consideró que se debió a la mala seguridad de las embajadas estadounidenses.

La grabación sobre Mahoma desencadenó este martes un ataque contra la embajada de El Cairo y el consulado de EE.UU. en Bengasi, en el este de Libia, que acabó con la muerte del embajador estadounidense en ese país, Chris Stevens, y de tres de empleados de la legación.

El video fue promocionado por Terry Jones, pastor de una iglesia de Florida en la que fue quemado un Corán, y que provocó en 2011 varios ataques en Afganistán, en los que murieron numerosos civiles y varios funcionarios de las Naciones Unidas.

Internacionales antimusulmán película Sam Bacile archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sam
    Hace 12 años

    tenia que ser un JUDIO

  2. El Católico
    Hace 12 años

    Estoy de acuerdo con que la película es imprudente en su forma de plasmar las cosas del Islam. Pero si es cieto que el Islam es una religión de odio, miserias, segregación femenina e ignorancia; en resumen es un cancer; aborto del patrihaberlo Abraham. Compré hace unos años El Corán es Español y despues de haberlo leído no puedo menos que dar gracias Al Creador por permitirnos ser cristianos y no mulsulmanes. Demasiado fanatismo para lo poco que producen. Los diringentes del Islam son as

  3. Erick
    Hace 12 años

    que mas se puede espera adolf hitler tenia razon la extincion de los judios del sionismo de cualquier persona que se adhiera a esta fe o se fusione con esta raza. muerte a israel muerte a israel lacra de la humanidad. ya os llegara el dia que las paguen todas malditos judios.

  4. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Si en EEUU hicieron la pelicula cual es el delito?
    Los paises son libres y soberanos en sus territorios; en Arabia Saudita decapitan seres humanos, en Iran ahorcan y matan a pedradas a las feminas, en Pakistan y Afganistan les pegan fuego, en el mundo musulman anualmente ejecutan mas de cien mil mujeres, significa que esa llamada “religion” ha matado en 14 siglos de existencia mas personas que las dos grandes Guerras Mundiales combinadas.

  5. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Al igual q’ los Musulmanes no todos los Judios son malos y yo pienso q’ son menos malos de lo q’ comunmente dicen las personas malintencionadas,creanme q’ NO somos ni mejores ni peores q’ ellos.Aqui tenemos un ejemplo vivo y palpable de los q’ practican la religion fanaticamente de ambos bandos,los prejuicios,la falta de respeto y hasta cierto punto la ignorancia son la causa de hechos terribles e irremediables.Todo apunta a la destruccion y a la muerte.

  6. ronald castillo
    Hace 12 años

    los arabes no respetan otras religiones que no sea la de ellos. ahi esta el presidentre de Iran diciendo que va a destruir a Israel y nqdied dice nada. AQsi que sam no es por ser judio porque yo lo soy sino es la intolerancia religiosa. asi com mel Gibson hizo la pasion de cristo y hablo horrores de los judios aqui no se mato a nadie ni se incendio nada, pero esa es la triste realidad de los arabes especialmente musulmanes. miren cuantos cristianos murieron en egipto y nadie dijo nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí