14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aminta Granera, jefa de facto de la Policía Nacional. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Bajas y remoción pero no hay nexos

Varios oficiales de la Policía Nacional serán removidos de sus cargos y otros dados de baja deshonrosa. Pero la propia jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, pretendió desligarlo de las investigaciones vinculadas con el ingreso de los 18 mexicanos al país y lo relacionó con los actos de aniversario.

Elízabeth Romero

Varios oficiales de la Policía Nacional serán removidos de sus cargos y otros dados de baja deshonrosa. Pero la propia jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, pretendió desligarlo de las investigaciones vinculadas con el ingreso de los 18 mexicanos al país y lo relacionó con los actos de aniversario.

Granera confirmó lo publicado ayer por LA PRENSA, de que las investigaciones a oficiales con posibles nexos con el crimen organizado fueron suspendidas. Aunque intentó darle el matiz de que esto demuestra trasparencia en la institución. “En este momento ya no está siendo investigado ninguno, en un primer momento todos los compañeros de todas las fronteras fueron llevados a Auxilio Judicial”, refirió Granera.

Y según Granera, “dichosamente no hemos encontrado ningún vínculo con el crimen organizado hasta ahora. La compañera Dorita Galeano está cumpliendo ya sus funciones en el Distrito Cinco… otros compañeros los hemos removido y algunos otros compañeros, creo que hay algunos, que en el proceso del aniversario creo van haber bajas”.

La Policía nunca aceptó que Galeano estaba siendo investigada y retenida en Auxilio Judicial.

Fuentes extraoficiales señalan que solo de la delegación de Rivas donde investigaron existe una propuesta de baja deshonrosa para 12 policías, entre ellos uno con el grado de comisionado.

Además las fuentes recordaron que hay otros casos de funcionarios policiales que estuvieron asignados en León y ahora se desempeñan en otras delegaciones a quienes investigan para determinar si estos pueden justificar la posesión de propiedades.

Granera alegó que las fuerzas públicas no han sido trastocadas por el crimen organizado, pero admitió que se han registrado casos que en su momento han sido investigados incluso desde que ella era inspectora de la Policía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cero Tolerancia a la Corrupción
    Hace 12 años

    Comisionados Corruptos fuera de la Policía Nacional paguen por sus delitos ante la Justicia Pronta y Cumplida.

  2. Jesica
    Hace 12 años

    q a pasado con los comicionados q apoyaban a los farinas?por q los protege?a es q son los mismos delincuentes y para ella q es delincuente y asesina no ve nada malo todos son angelitos pero con cola y cachos,aqui en Nicaragua los unicos delincuentes para aminta granera son los q protestan contra el criminal dictadorzuelo daniel ortega a estos si los reprime e inventa cargos como a los agricultores q quieren mejor precio a sus cosechas de frijol ahi si son delincuentes aunq haya sido 3 turbas inf

  3. Hay que tapar la olla
    Hace 12 años

    Y esto que las “ninas” Farinas han demostrado su gran amistad con comisionados. Publicaron fotos. Olvidemos que estas personas no tenian ningun conocimiento de las andanzas de sus amigas Farinas. NO de ninguna manera. Pero se procura mantener la tapa en la olla, no vaya a suceder se escape la fetidez y se conozca su contenido.

  4. Tengo la Camisa Negra ..
    Hace 12 años

    Cuando a los Policias “corruptos” les obliguen a usar camisa de color “chicha”, habra mas de chica que en los Maestros…… Y eso solo por el Narcotrfico, por institucionalidad, coimas, favoritismo etc. todos andarian de “chicha” hasta la misma Aminta Granera.

  5. factuoso
    Hace 12 años

    no escribio comisionada de facto en su nota, la salva que en la foto sale jefa de facto…que paso con el jefe de redaccion, el corrector de texto…me propongo yo…

  6. Waspan Norte
    Hace 12 años

    y el policia sandinista que vive por aqui cerca en el caserio hugo chavez, contiguo a mi barrio Waspan Norte, con ese salario de “hambre” que tienen los rasos, no creo que se halla construido una casita de dos pisoss, tener una camionetona, ahora se las da del asesino che guevara, con su boinita negra, mirá vos che!!!
    factuoso JEFA de facto de la policia sandinista, su rango es COMISIONADA de FACTO de DEDAZO, los dos validos, o queres que le llamemos al dictador “excelentisimo señor presidente

  7. Carlos
    Hace 12 años

    Que paso con el comisionado mayor Ernesto Zamora?
    Nunca se oyo de que haya habido un juicio contra el mencionado?

  8. Renato Sandinista
    Hace 12 años

    Que bien se ve con esa boina la Jefa de nuestra Policía Nacional, le luce por su porte, por su valor y por la obra que hace al frente de uno de los cuerpos policiales más prestigiados del continente.
    Estoy seguro que la Jefatura de la Policía no protegerá a ningún oficial y actuará con el mayor rigor contra cualquier mando involucrado en actos de corrupción, y más aún, si se trata de nexos con el crimen organizado. Como ciudadano quiero que así sea para el bien de todos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí