14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este jueves la antorcha llegará a la vecina Costa Rica. LAPRENSA/C.HERRERA

Viaja en manos de la FES

La Tea de la Libertad llegó a Managua y fue entregada al presidente inconstitucional Daniel Ortega por Elena García Cruz, secretaria de organización de la Federación de Estudiantes de Nicaragua (FES), ligada al Frente Sandinista.

Génesis Hernández Núñez

La Tea de la Libertad llegó a Managua y fue entregada al presidente inconstitucional Daniel Ortega por Elena García Cruz, secretaria de organización de la Federación de Estudiantes de Nicaragua (FES), ligada al Frente Sandinista.

García, estudiante de cuarto año del Instituto Modesto Armijo, al darle la antorcha a Ortega dijo: “Hasta la victoria”.

La antorcha la recibió William Osmany Huerta Jarquín, estudiante del colegio Naciones Unidas y coordinador nacional del movimiento de promotoría solidaria de la FES.

El acto se realizó en la Plaza de la Revolución en presencia de las autoridades educativas y los coordinadores de la FES, la Juventud Sandinista y los diferentes movimientos ambientalistas, alfabetizadores, deportivos y culturales del Gobierno.

También estuvieron presentes cerca de 500 jóvenes de los distintos distritos de Managua uniformados con camisetas oficialistas.

Los estudiantes de las escuelas públicas cercanas a la Carretera Norte, por donde pasó la Tea de la Libertad, fueron citados a la 1:00 p.m. para “ver pasar la antorcha”. Sin embargo, esta pasó a eso de las 5:00 p.m., media hora antes de ser recibida por el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Durante su discurso, Ortega señaló que las luchas actuales de Nicaragua y América Latina son “la independencia de los nuevos imperios, independencia económica, social, de la juventud, de las mujeres”.

La Antorcha Centroamericana seguirá recorriendo el país. Hoy se espera que llegue a Granada para continuar hacia Costa Rica.

Nacionales antorcha FES FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica, California
    Hace 12 años

    Hay que preguntarle al INCONTITUCIONAL ORTEGA el porque todo los aconticimientos los realiza en la Noche pareciera que fuera VAMPIRO O MURCIELAGO. lo mas probable VAMPIRO PORQUE ESTA CHUPANDO TODA LA SANGRE (DINERO) DEL PUEBLO DE NICARAGUA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí