14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonel A. Marin Mc Ewan
    Hace 12 años

    A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es de Cesar. En la decada perdida de los 80, los sandinistas asesinaron a sangre fria al Ing. Jorge Salazar, y al Dr. Argues Sequeira Mangas. Estos asesinatos quedaron en la impunidad. Ahora los orteguistas son empresarios dueños de Hoteles, Radios, T.V., etc. Los orteguistas son una nueva elite que desgobierna insconstitucionalmente el Estado social de Derecho.

  2. EL JUSTICIERO
    Hace 12 años

    Cuando llegara el dia que el tal cosep.no le siga extendiendo la mano al dictador.cual es el miedo de todos los de la iniciativa privada,combocar a una huelga general.como cuando lo hacian en contra la dictadura anterior?sera q/espera un asesinato por parte del fsln,contra alguien de reconocido nombre,como sucedio con el Dr,PJ.CHAMORRO.

  3. Mireya
    Hace 12 años

    Obviamente, el gran capital y el COSEP se estan beneficiando de Ortega y son orteguistas difrazados de Empresarios patrioticos. Es el mismo caso de los empresarios patrioticos somocistas!!!!!

  4. Danto Martinez
    Hace 12 años

    Me encanta esa frase: “Los ultra”, pero para mi todos esos ultra, ya de izquierda o derecha lo que son ultra pend…, ultra ignorantes y ultrapobres y miserables, gente que son sabios en su propia opinion nunca tienen mente abierta ni para darles direccion a su familia si es que la tienen.

  5. EL PUEBLO
    Hace 12 años

    es bien facil para un empresario nicaraguense cuando en conjunto con el gobierno sangran al pueblo que presente los costos de produccion y que vean las pingues ganancias que obtinen empresarios de pacotilla es que son que diferencia entre empresarios centroamericanos como fernamdo paiz, los pomas o los motas o los facuce eso si tienen conciencia social hasta como tratan asus colaboradores y aqui como esclavos pero ya tendran su recompensa aqui y en el infierno porque en el CIELO ya lo dijo el S

  6. karina
    Hace 12 años

    Es que hay que saber reconocer el buen trabajo que esta haciendo el presidente ortega, por ello es que el señor pellas no tiene nada que decir menos hablar mal del gobierno.

  7. Descarados
    Hace 12 años

    Que verguenza!

  8. Barrio Candelaria
    Hace 12 años

    En los años de la administracion SOMOZA, al COSEP no se les reprimió, ni se les robaron sus negocios, ni les asesinaron a sus diregentes, ni los encarcelaron, ni los exiliaron, especialmente Los Pellas, que les confiscaron el 80% del Ingenio san Antonio, y despues en venganza sacaron a toda la gente de la ciudadela ISA, que estaba en el perimetro de la fabrica, les doy la razon, toda esa gente fue instrumentada por los nefastos sandinistas, al menos nos dieron terrenos en Candelaria, Gracias P

  9. TCO
    Hace 12 años

    Lo que defienden son sus intereses, si en el proceso la economia sale ganando (aunque sea un poco) eso lo ven como ganancia colateral. El COSEP de Jorge Salazar y Arges Sequeira, ya no existe!

  10. Moises
    Hace 12 años

    Ps si están mamando de la teta tambien, a cuesta del desarrollo de este pueblo. Ortega apoya o es parte de los monopolios y oligopolios que dirigen nuestras politicas economicas, aqui el Estado regulardor no existe, queria vivir, ni maduró, y lo mataron, el Estado de derecho murió cuando se aprobó la candidatura de daniel ortega

  11. Denis
    Hace 12 años

    “Lo que importa es la Institucionalidad” Ya sabemos que en Nicaragua no existe. La policia solo obedece a una persona. Las Fuerzas armada solo obedencen a una persona. La corte suprema solo obedece a una persona. El systema electoral solo obedecen a una persona. Los diputados que dominan por mayoria la asamblea solo obedecen a una persona. No hay nadie que piense independientemente. Esto no es Democracia… a esto se le llama DICTADURA!

  12. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    ¿”Defender la democracia”?. No seas boboso Carlos Pellas, sabemos que lo que defendés son tus billetes. Ustedes son criticados por lo complacientes que han sido con Ortega. A Somoza nunca le dieron tregua, todo lo contrario, respaldaron a los sandinistas con dinero y logista, y cuando llegaron al poder el mancuncho de Humberto les gritó en la plaza que iban hacer falta postes de luz para colgarlos a todos. Valientes fueron Jorge Salazar y Arges Sequiera, eso si fueron hombres de verdad.

  13. javier
    Hace 12 años

    Lo que defienden son sus empresas, a ellos les vale un saco lo que haga el gobierno, deben de decir “Con que no nos toquen, lo demás vale un pito” Arriba nuestro paisito, ladrones y vale verguistas por todos los rincones del país

  14. Angel J Salas
    Hace 12 años

    Denis tristemente te dire q tienes toda la razon,estos malditos del cosep solo obedecen a una persona,y ellos lo q estan haciendo es cuidar no se le afecte sus ganancias,ellos siempre han apoyado al sandinismo apesar de q les confiscaron,ya vemos a me las pellas apoyando segun el la democracia,no es mas q un bulgar explotador q se a echo millonario acosta del pueblo q a sido esclavisado y llevado a una miseria q ya desde hace rato somos el segundo mas pobre en latinoaamerica,cobardes traidores.

  15. Valladares
    Hace 12 años

    Como toda empresa defienden sus intereses, ahora bien tienen sus cosas buenas que resaltar sin embargo ya no quedan voces fuertes del pasado, de alli la democracia solapada q se gactan, Hnos estamos en el siglo XXI el patriotismo los cambiamos por $ este cambio radical si se quiere llamar enfermizo nos trae consecuencias barbaras pongamos las barbas en remojos, desde nuestras familas Saludos

  16. oswaldo quezadao
    Hace 12 años

    por un buen tiempo los empresarios de la ciudad y del campo igualmente estuvieron “tranquilos” con la dinastía somocista y si bien es cierto que el gobierno del Señor Ortega no reprime (todavía?)con la brutalidad que lo hacían los Somoza, al final de aquellos tiempos los empresarios comprendieron que había que luchar contra Somoza. Dolorosamente la historia a veces parece repetirse, máxime cuando no aprendemos sus lecciones.

  17. LEOCADIA
    Hace 12 años

    EL CONSEP SEFIENDE SU DIALOGO CON ORTEGA? Humm… investiguen no olviden que vivimos en un pais corrupto y porlo general en paises corruptos y con “funcionarios” carente de Etica y Moral los SOBORNOS estan siempre latente! Uno no puede confirse en el “gobierno” de Ortega por que tanto EL como su manada de grupo de mafiosos que se hacen llamar “partido” son gente no DIGNA de confianza y pueden tener algun amarre con estos empresarios… como por ejemplo, UNA BAJA EN IMPUESTOS O NO PAGO DE IMPUEST

  18. Horacio Leiva
    Hace 12 años

    Mientras el Bachiller le garantice a Pellas que los trabajadores seguiran endeudandose con sus tarjetas y creditos bancarios (que despues jueces inescrupulosos embargaran los salarios) seguira feliz con la Neo burguesia. Espera que sea forever y que estos Neo Oligarcas no aspiren a reemplazarlos (de hecho ya lo estan haciendo). Sobre Aguerri, ese mercenario asalariado, pide limosnas a Bayardo Arce no vale la pena opinar mucho. Todo cae por su propio peso, que lo recuerde Pellas.

  19. martin ramirez
    Hace 12 años

    Y de que se asustan los del cosep siempre les ha interezado su bolsillo asi fue con somoza, esta gente esta acostumbrada a no tener competencia ser monopolio y maltratar al trabajador ,al pobre asi quien no hace reales con ese trato preferencial .me pregunto pq al micro empresario al que tiene una venta en el barrio se le aplica la ley tributaria y a estos no(cosep)+pellas. Asi con ese trato quien no puede ser el mejor empresario en nicaragua como los pellas q hicieron dinero en los ochenta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí