Puro básquet

El baloncesto pinolero continuará con su actividad esta tarde, con un partido de exhibición que sostendrá la Selección Nacional contra un equipo semiprofesional de Houston, Texas.

Anwar Ferguson en uno de los juegos del pasado fin de semana. LA PRENSA/G. FLORES

Pablo Fletes

El baloncesto pinolero continuará con su actividad esta tarde, con un partido de exhibición que sostendrá la Selección Nacional contra un equipo semiprofesional de Houston, Texas.

Estos equipos ya jugaron el pasado fin de semana. En ambas ocasiones, se impuso el equipo visitante, pero en partidos recortados por la lluvia en vista que esta serie se realiza en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, de Managua.

[doap_box title=»FDDCZXV» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

Aprovechando la celebración de las Fiestas Patrias, el tercer partido se realizará hoy desde las 5:00 p.m., para continuar mañana en el mismo escenario, hasta finalizar el domingo con el quinto de la serie.

Estos duelos son organizados por la recién creada Unión Nacional de Baloncesto (Unibalon), en la que están exjugadores de este deporte a nivel nacional y que son coordinados por el destacado activista Marlon Moraga.

Moraga viajó esta semana con el equipo de Houston a Tegucigalpa, Honduras, para actuar en un torneo internacional en homenaje a la Policía Nacional de ese vecino país.

Uno de los principales atractivos será ver en acción al estadounidense Anwar Ferguson, un jugador de 7 pies de estatura que jugó en las ligas de desarrollo con los Kings de Sacramento.

Ferguson, sin embargo, no tuvo un buen debut el fin de semana porque el costeño Bartel López, quien también tiene su misma estatura, no lo dejó lucirse en la duela por la presión que le impuso en todo momento.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: