Elecciones bajo cerrojo

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) cumplirá esta mañana con las elecciones de su Comité Ejecutivo para el período 2012-2016, en medio de un total sigilo de su presidente, Emmett Lang.

El olimpismo nicaragüense cumplirá con sus elecciones hoy, en medio de un total sigilo. LA PRENSA/U. MOLINA

Pablo Fletes

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) cumplirá esta mañana con las elecciones de su Comité Ejecutivo para el período 2012-2016, en medio de un total sigilo de su presidente, Emmett Lang.

El CON no hizo pública la convocatoria a estas elecciones.

Se manejó muy a lo interno, al igual que el proceso eleccionario que se realizará hoy desde las 9:00 a.m. en uno de los salones del Hotel Seminole, de Managua.

El CON omitió informar a los medios de comunicación quiénes son los candidatos a los diferentes puestos; si Lang es el único candidato a presidente o existe otro aspirante al puesto.

Sin embargo, no se vislumbran muchos cambios en la dirección del CON.

Lang va en busca de una reelección que debe obtener sin mayores problemas, quizás con algunos cambios a lo interno de su ejecutivo.

Julio Rocha, el anterior presidente del CON y actual presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), es el único dirigente deportivo que ha mostrado inconformidad por estas elecciones.

En la edición de ayer de LA PRENSA, Rocha declaró que estas elecciones se han adelantado seis meses a la fecha correspondiente, además que la convocatoria se hizo apenas el viernes pasado y no treinta días antes como se contempla en los estatutos.

Pero Rocha está claro que su protesta no llegará muy lejos, porque Lang tiene controladas a la mayoría de las federaciones y a sus votantes, algo ya tradicional en la historia del deporte nicaragüense.

Hoy, se elegirá un comité ejecutivo compuesto por un presidente, cinco vicepresidentes, un secretario general, un tesorero y dos vocales. Estarán cuatro años en los cargos, seguramente bajo la dirección de Lang.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: