14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muy feliz el director ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo, sostiene un pequeño modelo del satélite DFH-4 que Nicaragua compraría y pondría en órbita en el 2016. La CGWIC (las siglas de la empresa), despuntó en el mercado internacional de satélites vendiéndole a Nigeria y a Venezuela. LA PRENSA/C.HERRERA

Comprarán satélite

Nicaragua, el segundo país más pobre del continente americano, podría contar con un satélite propio en los próximos cuatro años.

Humberto Galo y Moisés Martínez

Nicaragua, el segundo país más pobre del continente americano, podría contar con un satélite propio en los próximos cuatro años.

La noticia fue dada a conocer ayer por la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor).

“Estamos promoviendo la implementación de un proyecto que permita a nuestro país contar con un satélite propio”, señaló durante su intervención Laureano Ortega Murillo, funcionario de ProNicaragua.

Según Ortega Murillo, el Gobierno ha establecido un proceso de negociación con la empresa estatal de telecomunicaciones de la República de China Continental, La Gran Muralla China.

[doap_box title=”Uno más a la lista” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En 2007, los gobiernos de Venezuela y Nicaragua firmaron un acuerdo para construir la refinería el Complejo Industrial El Supremo Sueño de Bolívar. Dicho proyecto está dividido en tres fases y tendrá un costo de 6,620 millones de dólares.

En 2008 el Gobierno anunció la construcción de la Central Hidroeléctrica Tumarín, el proyecto insignia con el que se pretende cambiar la matriz de generación eléctrica del país. El costo de inversión es de unos 1,100 millones de dólares y podrá generar 253 megavatios. Según sus directivos la construcción iniciará una vez que concluya el presente invierno.

Otro proyecto dado a conocer por el Gobierno este año es el Gran Canal Interoceánico, con un costo de 30,000 millones de dólares.

[/doap_box]

EL ALBA ENTRE SUS MEJORES CLIENTES

En su página web, China Great Wall Industry Corporation (CGWI) dice que hasta el 30 de junio de 2012 la empresa ha entregado cuatro satélites a clientes internacionales, entre los cuales se encuentra el VeneSat1, el primer satélite del Gobierno de Venezuela el 29 de octubre de 2008.

En diciembre del 2010 CGWI firmó un acuerdo con el gobierno de Evo Morales para construir un satélite del mismo tipo del venezolano y por los mismos 300 millones de dólares para Bolivia.

El primer cliente internacional de la empresa china aparentemente fue Nigeria. A juzgar por la información en su página web, CGWI se abrió al mercado internacional vendiéndole a Nigeria en 2007 y a Venezuela en el 2008.

Según la misma página web de CGWI, el Nigcomsat1 de Nigeria, dejó de funcionar y se quedó sin energía en noviembre del 2008 debido “a una anomalía solar” y fue remplazado por el Nigcomsat1 R.

“GRAN PASO”

Orlando Castillo, director ejecutivo de Telcor, explicó que el satélite Nicasat-1 tendría un costo de 300 millones de dólares y vendría a revolucionar las telecomunicaciones del país.

“Esto representaría un gran paso en materia de telecomunicaciones, no solo para el país, sino para la región centroamericana, México y el Caribe”, sostuvo Castillo.

Según el funcionario, el satélite no solo vendría a mejorar las comunicaciones de telefonía móvil, telefonía fija e internet en el país —especialmente en las zonas rurales—, sino que también permitiría transmitir programas radiales y televisivos, así como garantizar la comunicación ininterrumpida en caso de ocurrir un desastre natural.

También podría ser usado tanto por el Ejército como por la Policía para desarrollar una mejor lucha contra el crimen organizado.

¿Y LA PLATA, DE DÓNDE?

Al ser consultado sobre el mecanismo con el que se financiaría este nuevo proyecto, Castillo señaló que el Gobierno ha establecido un acuerdo marco con la empresa china para definir las condiciones financieras para la adquisición del satélite y su puesta en órbita.

“Hablamos de hasta 15 años de plazo, con algunos años de gracia e intereses favorables (2 o 3 por ciento), con los mismos bancos chinos, que son un gran apoyo para el financiamiento de este proyecto”, declaró Castillo.

Con este satélite el país podría prestar servicios de telecomunicaciones para el resto de países de la región, lo cual generaría recursos adicionales para pagar en menos tiempo el financiamiento.

El satélite Nicasat-1 sería el cuarto proyecto de gran envergadura que el actual Gobierno da a conocer como uno de los principales ejes para alcanzar el desarrollo económico. Hasta el momento a ninguno se le ve forma.

Nacionales compra Nicaragua satélites Telcor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio
    Hace 12 años

    Se le ve mas forma que a los famosos planes nacionales de desarrollo impulsado por Bolanhos y gobiernos anteriores!!!
    Proyectos de tal magnitud siempre toma tiempo ejecutarlos, fase de planeamiento y construccion son necesarios para garantizar una larga vida util y obtener un producto de calidad.
    Parecen tontos los de la Prensa, con comentarios futiles!

  2. Los delirios del dictador
    Hace 12 años

    Este es un negocio familiar de los patrones actuales de la finca Nicaragua.
    Me recuerda mucho a India y Pakistan, paises pobres poseedores de bombas nucleares y la gente viaja los techos de los trenes, igual que en Nicaragua donde la gente viaje en los techos de los buses.
    En sus fantasías quieren ponerse a la par de los paises adinerados, aunque la gente dé lástima en los semásforos, los niños barrigones de lombrices, los hospitales una verdadera vergüenza, pero hey, tienen un satelite

  3. Richard
    Hace 12 años

    Seria bueno que amarren de las patas a el trompudo y a la chamuca cuando este listo el satelite para que orbiten la tierra.

  4. Matrix
    Hace 12 años

    Si los Gringos no han entendido que China Popular estara utilizando a Nicaragua como la futura plataforma de “crear” su nueva zona de influencia en la region al sur del Rio Grande…se jodieron ! Y pensar que los comentadores ticos se burlaban de Nicaragua diciendo que costa rica era la zona priviligiada para los chinos en la region.
    Ilusos son ! Los chinos prefieren establecer acuerdos con gobiernos autoritarios y estables tipo Chavez y Ortega que con democracias pro gringas y dociles al amo!

  5. Alfredo Rivas
    Hace 12 años

    Buena suerte con este proyecto ya que van a necesitar toneladas de este beneficio tan caprichoso y elusivo que llamamos suerte.

  6. El Nacionalista
    Hace 12 años

    Solo con hechos se puede gobernar

  7. ?????????
    Hace 12 años

    Que pregunta mas necia: Y la plata de donde? Pues la de ellos, la de los gobernantes; y si no ajustan pues alli esta el seguro social, el dinero de los narcos. Aqui tienen una gran oportunidad los narco-diputados para invertir. Que el pais no tiene dinero no importa de algun lado saldra lo suficiente y mas.
    Esto es para personas con la mentes ya dominadas como el dueno del cerebro que tildo a un embajador como invasor. Una estupidez del tamano del dueno del cerebro.

  8. rigoberto
    Hace 12 años

    Los tales proyectos son para mantener ocupado la mente de los sandias para que sigan rotondeando y mortereando la oposicion,ya se le metio al chiguin tener un satelite ,eso es todo el paquete.Con los impuestos que no pagara el negociazo de ortega con la tal refineria le van acomprar al chiguin un satelite.Vamos por mas ji,ji,ji,ji,ji

  9. Carlos Will
    Hace 12 años

    Hombra o Varona…, no podes hacer una crítica constructiva?…
    Primero las quejas por la inversión en las generadoras. ahora por las comunicaciones…, Si no hay condiciones no hay inversiones extrajeras…
    ¡¡¡¡ Mirá hacia adelante!!, si Darío (El Poeta) se sintió orgullosos de Nicaragua, cual es tu sentimiento para denigrarla, la pobreza nica esta en la pobreza de espíritu de gente como vos…, los demás estamos luchando…

  10. Buzz Aldrin
    Hace 12 años

    Como dicen que sacaran a concurso el nombre definitivo del Satelite antes de ponerlo en orbita aqui mi propuesta. Pudieran llamarlo: Chamuko I, Trompudo I, Gallopinto I, Vigoron I, Chancho con Yuca, El Guirila I

  11. UN lector
    Hace 12 años

    Esto Si que es buena noticia. Gracias a La Prensa por mostrarla. L communicacion es esencial para el desarrrolllo.

  12. Luis
    Hace 12 años

    Excelente noticia.
    Este tipo de proyectos son los que sacaran a Nicaragua de ser el segundo pais mas pobre como se recuerda aqui.
    Bien por Nicaragua!!

  13. Francisco Davila
    Hace 12 años

    Pero porque son tan pesimistas e ironicos con todo lo que hace el gobierno, como medio de comunicacion deberian sentir alegria por este proyecto que podria ser de utilidad para ustedes tambien. Aaaaah ya sé! Es que si lo hace don carlos pellas es grandioso porque el si no es un pobre. Que pensamiento tan retrogrado el de todos ustedes como medio, estos proyectos son las bases del futuro economico de nicaragua. nicaragua necesita proyectos de mediano y largo plazo para las futuras generaciones

  14. Ramiro Valdez experto en comunicaciones
    Hace 12 años

    Tambien podria ser usado por la seguridad del Estado Nica, cubano, venezolano, para mejor control de la vida de los habitantes del paisito y centroamerica

  15. jose luis martinez
    Hace 12 años

    Con 300 millones de dólares se le da un giro total a la educación, seguridad y salud que tanto necesitan una buena inversión, además de ayudarle a los pobres ancianos que andan tras una insignificante pensión para tener alguito y comprar aunque sea los frijoles

  16. chol
    Hace 12 años

    Chamucos Delincuentes Aterrizen lo que el pueblo Pobre nesecita es TRABAJO este famoso satelite lo va a pagar la ciudadania con sus inpuestos y los delincuentes del CARMEN van a trecibir los frutos en dolares QUE TAL LOS NUEVOS MILLONARIOS QUE NUNCA HAN TRABAJADO HASTA CUANDO HERTMANOS DESPIERTEN YA LOS VENEZOLANOS LO ESTAM HACIENDO

  17. el metido
    Hace 12 años

    parese que este chiguin lauriano ortega sera el repueto de ortega. ya anda metido en asuntos que ni conose ni tiene preparacion profecional, anda sacando carita para comensar a entrar en la politica, como asesor del supuesto sueño del puerto de monky poin que sabe este si no tiene ni preparacion profecional en ese materia para ser asesor de tal estudio, agora lo vemos es reunion de la supuesta conpra de un satelite. que sabe este chiguin de satelite y comunicaciones. ke siga cantanto sus operas

  18. Juan Pueblo
    Hace 12 años

    Esta muy bueno que Nicaragua progrese, al menos la dictadura de Ortega parece que ya se va acercando mas a la somocista, en corrupción le gana , en represión son mas inteligentes.. no menos criminales , mas nepotistas, pero todavía les falta igualar en progreso.
    Ya tenemos de todo , hasta varios chiguines, que ya son importantes adinerados y toman decisiones como su padre o com la mama.
    Y no olvidemos que también superan a las turbas Nicolasianas.

  19. Robert
    Hace 12 años

    Talvez no se logren concretar todos los proyectos que este govierno a impulsado aunque deseo con todo el corazón que se puedan ejecutar, pero este govierno pasará al historia como el govierno que hiso que sus ciudadanos volvieran a soñar.

  20. CAPTMIGUEL
    Hace 12 años

    Que maravilla vamos a tener un satelite exclusivo para Nicaragua, Pero quien lo va a pagar y quien se va a beneficiar uhmm esto me huele mal. se me hace que los archimillonarios ortega-murillo seran los mas beneficiados con esto.
    Y porque comprar satelite chino si estos no sirven para nada, todo lo que ellos fabrican es de mala calidad.
    aqui hay gato encerrado

  21. TecnoLogico
    Hace 12 años

    Va a crear este satelite fuentes de trabajo? Ojala que se use para todo lo que este Sr. menciono y no solo para vigilar al pueblo, pero me pregunto si no hay trabajos la gente no tiene dinero para comprar telefonos, radios, tv, etc, etc, entonces para que se necesita?

  22. El nica de Miami Beach
    Hace 12 años

    Este Laureano es mas tapudo que su mama, solo en tapas se Han ido sus proyectos.

  23. Horacio Leiva
    Hace 12 años

    Hasta se le mira la cara de satisfaccion a Orlando Castillo sabiendo que todo eso se privatizara para sus socios y allegados corruptos con los que hace negocio, especificamente la familia Chamuca y Mojica. Y los nicaraguenses? pues pensando en como sobrevivir hoy para no morirse de hambre, asi pasa “desapercibido” y complice ante toda la corruptela institucionalizada en el que el pais se ha convertido. Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, los nicas parece que lo adoramos.

  24. José de San José
    Hace 12 años

    A VER, QUIÉN VA A DECIR ALGO? AL RESPECTO

  25. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Entonces quiere decir que si Chavez y Morales se tiran por la venta
    na desde la cumbre de la Torre Eifel en Paris, Ortega tambien lo hara
    por colevaca?Hay que darles animo a los tres y demas colevacas pa
    ra que vayan todos y se tiren de cabeza como si fuera un campeona
    to de natacion.Asi muerto el perro se acabo la rabia.Entonces ya no
    somos el pais mas pobre del mundo?Porque si las escuelas se estan
    cayendo,y no hay $$$ ni para los asientos y pizarrones, como hay
    $$$ para caprichitos de D.O?

  26. alcon
    Hace 12 años

    Parece que los hijos de Ortega han salido un poco mejor en pensar,
    y en vez de ser neocomunistas radicales se estan dedicando a algo
    si se puede decir después de enriquecerse personalmente por lo menos
    a la technologia. Si tu papi te pone en puestos y te da dinero el limite
    esta en el cerebro que tenga cada hijo de ladrón.

  27. Yoni
    Hace 12 años

    Por supuesto, que ya todos sabemos que el objetivo de este satelite no es para beneficiar al pueblo ni a la economia de los mas marginados, sino para engordar y ampliar los medios de comunicacion oficialistas radiales y televisivos de la familia ortega-murillo.

    Quien piense lo contrario… que despierte del sueño en el que vive…

  28. Ed Ordonez
    Hace 12 años

    Por fin aprendieron los socialistas los negocios de los capitalistas. Pero me alegra. Si la patria es pequeña uno grande la sueña. ( La nota pareciera que la escribio un tico que odia a Nicaragua, nada positivo le ve a los proyectos).

  29. Marciano
    Hace 12 años

    Estos pajarracos andan volando tan alto que se van a quedar arriba en una de esas. Parece que de los aquelarres y las orgias que hacen se les suben los humos a la cabeza y comienzan a querer tocar a Dios. Pero lo mas grave es que los aduladores les quieren complacer con todas las excentricidades y locuritas y lo mas triste es que los famosos opositores bien gracias con la ensartada que nos van a dar

  30. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Hombre, que brutos y malagradecidos somos. El genialisimo presiden
    te de los pobres nicas:Daniel el trompudo nos mete en unas aventu
    ras que solo a el se le pueden ocurrir, todas son de millones y millo
    nes de dls. El problemita es que estamos en dura competencia con
    Haiti para ganar el “preciado”titulo del pais mas pobre del mundo.
    Entonces de donde van a salir tantos miles de millones Dls?Pues na
    die sabe. Preguntele al bachi.Por el momento somos el hinodoro mas
    grande de Centro America.

  31. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Me da laimpresion que el trompudo quiere hacer como con las planta
    electricas, que las tales plantas son de el, pero la deuda es del pue
    blo. Al revez de lo que hace con los donativos de gobiernos extranje
    ros, que el lo toma a titulo personal, y despues nos vende lo que sea
    a precios favorables dijo la viejuca de la bola de vidrio.Todavia no han inventado el premio al mas ladron de los presidente, si lo hubie
    ra ya Ortega les ganaria a todos por amplio margen. Por aclamacion.
    Como el robavotos

  32. Ramon
    Hace 12 años

    con es plata bien puede invertir en una aerolinea nacional en lugar de un satelite por favor… y asi dar trabajo a mucha gente como pilotos personal de mantenimiento personal operaciones etc…

  33. Julio
    Hace 12 años

    Que bien por el imporio y la creciente economia de la familia Ortega_Murillo! ahi no existe mas razones que estas, se estan equipando con la tecnologia moderna para que sus negocios personales sigan por su creciente escalada. Lo que aun no entiendo que participacion o que beneficio tendria el pueblo de esto? ya hemos visto tantos proyectos en desarrollo que solo han servido para enriquecer aun mas a la familia en el poder. Si es lo que la gran mayoria del pueblo desea, adelante.!!

  34. yader
    Hace 12 años

    Y si ese satelite es con la calidad de las mayorias de las mercanciass de los chihitos, estamos obligado a pagarlo? o tiene garantia?

  35. Silvio
    Hace 12 años

    Esos proyectos se realizan por las empresas privadas y el estado lo que hace es licitar el proyecto al consorcio que mejores tasas le deje al estado, de modo que el acceso a las comunicaciones sea administrado, regulado y le dé acceso a TODOS los que paguen. Aquí es al revés, los Ortega se alían con una empresa China, endeudan al estado y los únicos que tienen acceso son las empresas de Ortega. Igual que Somoza y los arrastrados, solo véale la cara de idiota a Orlando Castillo.

  36. nicanor
    Hace 12 años

    Otro sueño de los chamucos y cia, nada mas, jejejeje

  37. Carlos Briones
    Hace 12 años

    Superficialmente causa temor ver como los Ortega-Murillo empeñan un pais tan pobre como este. Sin embargo, tambien recuerdo que fueron estos mismos personajes quienes con sus buenos oficios en los 80s, encaminaron Nicaragua a la inenvidiable lista de paises pobres altamente endeudados. Misma que, al fin de cuentas, deja a acreedores (como China) con contratos que no sirven ni para papel higenico. Dicho distinto: “[N]o tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”.

  38. kamikazi
    Hace 12 años

    como nicaraguense de todo corazon deseo que todos estos proyectos se hicieran realidad,pero con el gobierno que tenemos probablemente todo siga en el papel,no olviden incluir el proyecto de adoquinar el lago o secarlo con una pana, para que le saquemos toda la basura que le cae,llamenme para para alistar mi panita,con gusto coopero.

  39. karmelo
    Hace 12 años

    mUCHO ojo CON ESTe satéite que sera usado para espionaje

  40. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    es necesario esta idea.. hante los proyectos planeados.. Monky Point, El Gran Canal, etc..

    para hechar al pais a handar hay que establecer una buena logistica y la comunicacion systema es uno de ellos..

    por nuestra patria Azul y Blanca y nuestra revolucion de todos.. felicidades.

  41. el pechugón
    Hace 12 años

    Seria interesante conocer el concepto de “forma” del autor, porque los conceptos se conforman por dos elementos: “fondo” y “forma”, siendo el primero el corazón del concepto y el segundo la manera en que se presenta el mismo.Considero que en el afán de realizar críticas destructivas y negativas al actual gobierno, la prensa (en general) se olvida del compromiso profesional con que se debe de presentar la noticia al pueblo de Nicaragua.

  42. Juan Pueblo
    Hace 12 años

    que es oligarca?

  43. Roberto
    Hace 12 años

    Como este gobierno anda en La LUNA y no ven la realidad economica y politica social del pais, entonces si..si necesitan satelites para poder aterrizar en la tierra

  44. Juan Perez el incredulo
    Hace 12 años

    No creo que Nicaragua sea el pais mas pobre del continente. Esa informacion salio hace algunos años pero el pais ha avanzado mucho a pesar de su des-gobierno. Las fuerzas productivas son pujantes (Ganaderia, Cafe, Turismo, Energia electrica, etc). Basta dar una vueltecita por algunos paises tambien pobres y veran la direrencia. No se puede negar los cinturones de pobreza que hay(como en otros paises) pero esto no es todo Nicaragua. Basta ver la economia del Mercado Oriental para un ejemplo.

  45. ROD72
    Hace 12 años

    No hay plata para pagar las indemnizaciones a los depedidos del estado que ya llevan muchos años esperando, pero sí hay para comprar stélites de juguete chinos mal hechos.

  46. Fray José Rubo
    Hace 12 años

    Que ironía de la vida el pueblo se esta muriendo de con una extrema pobreza y el gobierno del pueblo entre comías de los pobres gastara 300 millones de dólares en este satélite como si con eso aliviara el habré del pueblo o lo mejor le darn un pedazo de satélite para se lo coman como entender siendo el tercer país mas pobre del mundo gastara tanto dinero como explicar

  47. tico
    Hace 12 años

    Con las ganancias podrían pagarnos la deuda que tienen de electricidad con Costa Rica.Muriendose de hambre pero con satelite.Y las prioridades? De quién será el negocio?Adivinen.

  48. Patriota
    Hace 12 años

    El Lic. Orlando Castillo menciono que tendria un costo aproximado de U$ 300 millones y que el financiamiento era sin condiciones

  49. Javier
    Hace 12 años

    como se nota la intencion del escritor del articulo cuando dice: “…nicaragua, el segundo pais mas pobre del continente americano..” Y que?! Que hay de malo? Es una gran decision, y hasta un satelite con funciones enteramente militares deberiamos tener, para vigilar nuestras zonas protegidas y como apoyo a la policia. Es despreciable el tono con el que comienza escribiendo este reporterito. Acaso quieren que Claro siga estafando a los usuarios con el precio y la mala calidad del servicio?

  50. carlos
    Hace 12 años

    En verdad no saben lo que están diciendo. La universidad estatal del país ya tienen un proyecto parecido y mejor y no se dan ni cuenta y para política de acción hay un tipo de satélite, no siempre sirve para todo. Creo que no saben lo que dicen. Asi que no es inovativo. Por favor pongan mi comentario.

  51. Vamos A Laluna
    Hace 12 años

    No hay trabajo, no han hecho ni una carretera, no cumplen nada, solo promesas y negocios propios de Ortega Murillo se ven. No creo, un satélite para Que? Queremos tener trabajo, que venga inversión verdaderas no un montón de proyectos fantasmas. Democracia trabajo respeto y libertad. No más disparates, viven en la luna de tener y ser millonarios a costa de tener la pobreza, producir y subir el salario mínimo. No satélites para bisnes de una sola familia. Ortega Murillo, igual A Somozas.

  52. Mario Gonzalez
    Hace 12 años

    Seria interesante que presentaran las projecciones economicas a largo plazo y la garantia de reemplazo en caso suceda el Nigcomsat1

  53. Juancho
    Hace 12 años

    Mientras engañan a la gente con una lamina de zinc. Ya se están endeudando con 300 millones que pueden emplearse en programas de educación o salud.

  54. Sigo esperando...sentado
    Hace 12 años

    Bueno!…seguire sentado esperando…boy a buscarme una “pata de gallina” mas comoda.
    Mientras tanto, sigo viendo pasar, la corrupcion, abuso de poder y saqueo indiscriminado a las finanzas del pueblo…

  55. Javi
    Hace 12 años

    ¿Cuántas escuelas y centros de salud derruidos se podrían reponer con esa cantidad de dinero que el genio quiere gastarse? Tengan la seguridad de que no es más que otro capricho para estar a la par de su mentor y que el famoso satélite no es más que una antena de tv que con todo gusto se la hubiese regalado Slim.

  56. Will
    Hace 12 años

    Y saben lo que cuesta el manejo mensual del satelite? Y cuando se caiga? Todos los años se desbaratan satelites, y van a ser millones de dolares a la basura. Bueno, los que no vayan a los bolsillos de los orteguistas, eso es!

  57. Chepe
    Hace 12 años

    Pienso que hay otras formas para obtener lo que se va obtener con el satelite de forma terreste y que generaria mas trabajos en Nicaragua que es lo que se necesita. El satelite no es una opcion para Nicaragua especialmente cuando se pronostica un tormenta solar que va a destruir los satelites. En Estados Unidos tienen satelites por todos lados y no han podido erradicar la narco-delicuencia. Nicaragua necesita mejorar su infraestructura electrica y bajar los precios de la misma.

  58. Melvin Lorenzo
    Hace 12 años

    me parece perfecto Siempre y cuando se le saqué provecho, esto llegaría a darles oportunidad a los niños y jóvenes, hoy en día estamos en pleno siglo 21 y tenemos que apostar por la tecnología. Ojalá no haya corrupción en este proyecto. Y que entren otras operadoras a reemplazar a claro y movistar por que no aportan nada a la sociedad nicaragüense, cobran demasiado caro y pocos viendo acceso por el costo y el mal servicio.

  59. nino valdivia
    Hace 12 años

    por favor, tanta plata en avances deverian aumentar el salario minimo,pagar alo docentes, doctores, educacion generar enpleo para que la gente no tenga que emigrar, por que la malloria de la gente vive de remesas que su familia manda asu pais, el pais no es pobre es ” en pobresido por el gobrierno”.

  60. oscar padilla cruz
    Hace 12 años

    me alegro mucho cuando supe , de que nicaragua tendria su propio satelites para fines de lucro , entiendo que noes por lujo , pero me preocupa mucho ver al chiguin de daniel ortega , esto se puede interpretar como su debut , a sustituir a daniel y eso si es grave , verdaderamete grave , ojala y lo frenen en este punto exactamente , ,que continue con , el canal. ,alimmento para los niños, salud gratis , pero con eso no se compra a nicaragua , la verdad si estamos mal, imaginen que que va a suce

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí