14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los excachorros lamentaron que son olvidados por su gobierno. LA PRENSA/CORTESÍA

Recuerdan SMP

Exreclutas del Servicio Militar Patriótico (SMP), “Los Cachorros”, celebraron la aprobación de la ley que estableció el servicio militar obligatorio el 13 de septiembre de 1984, pero lamentaron que tras el fin del conflicto bélico hayan sido olvidados por el Gobierno.

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”Ley este año” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente de la comisión de Gobernación, Filiberto Rodríguez, dijo que la Ley de atención a combatientes por la paz podría ser aprobada este año puesto que solo incorporarán algunas modificaciones de las últimas consultas. Rodríguez informó que el grupo Kisan o Unidad Indígena de la Costa nicaragüense quiere tener su propio representante y no a través de Yatama.

[/doap_box]

Exreclutas del Servicio Militar Patriótico (SMP), “Los Cachorros”, celebraron la aprobación de la ley que estableció el servicio militar obligatorio el 13 de septiembre de 1984, pero lamentaron que tras el fin del conflicto bélico hayan sido olvidados por el Gobierno.

Azucena Valdez señaló que ellas fueron a la guerra de forma voluntaria y que en estos años no han recibido ni un solo clavo para tener mejores viviendas o acceso a salud, educación y oportunidades.

Rolando Caldera, uno de los líderes de los excombatientes del Servicio Militar Patriótico, dijo que protestaban porque han retrasado la aprobación de la Ley de atención a los combatientes por la paz, puesto que estaba prevista para septiembre, pero que tienen información que será hasta en marzo del próximo año.

Ellos están incluidos en el proyecto de Ley que pretende crear un registro único de quienes participaron en conflictos bélicos desde la insurrección y la guerra de los ochenta.

“Celebramos que hace 29 años, se estableció el Servicio Militar obligatorio”, dijo Caldera, acompañado por un centenar de “cachorros”.

Política Los Cachorros Servicio Militar Patriótico SMP archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guillermo en atlanta
    Hace 12 años

    a los contra que los ayuden los eeuu oo se me olvidava esos eran asalriados de eeuu por lo tanto ya no se le deve nad

  2. kamikazi
    Hace 12 años

    QUE LASTIMA,leer esta noticia,como pueden celebrar algo que fue obligatorio,algo que mando a morir a un monton de jovenes por defender una ROVOLUCION,de una cupula que hoy son los mayores capitalistas de nicaragua,por pesonas con mentes tan atrofiadas es que nicaragua nunca va a salir adelante,estos eninentes especimenes deberian de estar en la nasa,para experimentar con animales en el espacio,porque sinceramente eso es lo que demuestran ser,deberian de darle gracias a DIOS que estan con vida

  3. kamikazi
    Hace 12 años

    deberian de darle gracias a DIOS que estan con vida,mientras estos descerebrados celebran,hay madres, y muchisimas familias que aun lloran la perdida de un ser querido,por defender que? los intereses de unos sinverguensas que ahora estan en el poder haciendo haciendo dinero mal habido,a costilla del pueblo nicaraguense,dejemos de pedirle a DIOS que nos libera de los parias en el poder,hagamoslo nosotros mismo

  4. juan lopez
    Hace 12 años

    es comprensible que las mentes de tantos jovenes hayan sido turbadas en aquellos entonces, yo tambien estuve ahi, lo que no entiendo es como despues de madurar con la edad, las personas no entienden que aquella medida solo era con el proposito de aseurar lo hoy es un hecho, otra dictadura mas cruel economicamente que la de somoza, celebras esa ley es alegrarse por un yugo creyendo que se hizo por el bien comun, ya maduren y reflexionen, todavia se dejan arrastrar por ese engaño populista.

  5. juan lopez
    Hace 12 años

    deberian celebrarlo con una marcha silenciosa y triste en honor a todos los que perdieron su vida, murieron en ignominia sin saberlo, si deseabamos un gobierno capitalista mejor era poner a carlos pellas de presidente y asunto acabado, cuanto sufrimiento nos hubieramos ahorrado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí