14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emmet Lang mostró un documento que según él avala las elecciones del ejecutivo del Comité Olímpico Nicaragüense. LA PRENSA/G. MIRANDA

Todo estaba dicho

En las elecciones de la junta directiva del Comité Olímpico Nicaragüense (CON) no hubo espacios para la sorpresa. Los votantes ratificaron a los miembros de la actual junta, encabezada por Emmett Lang, para el siguiente periodo de cuatro años.

Oscar González Morales

En las elecciones de la junta directiva del Comité Olímpico Nicaragüense (CON) no hubo espacios para la sorpresa. Los votantes ratificaron a los miembros de la actual junta, encabezada por Emmett Lang, para el siguiente periodo de cuatro años.

Con el 80 por cientos de votantes reunidos en esta asamblea extraordinaria, cuyo único punto de agenda eran las elecciones, la directiva del CON no tuvo problemas para reelegirse, ya que no tenían contendientes.

Julio Rocha, presidente de Federación Nicaragüense de Futbol, y William Genet, presidente de la Federación de Esgrima, habían denunciado en medios de comunicación irregularidades en este proceso, siendo el más importante que supuestamente estas elecciones estaban fuera de tiempo.

Después de su reelección, Lang mostró un documento emitido en 2008, en el que la directiva del CON, en ese entonces liderada por Rocha, había hecho modificado el periodo de mando de la misma para coincidir con el ciclo olímpico.

Lang dijo que querían respetar esa disposición, y por eso hicieron la elección antes de cumplir los cuatro años que tenía para esta administración.

Los únicos cambios en la directiva fueron la incorporación de Rolando Cerda como primer vocal y el cambio de puesto de Frank Silva, quien pasó de secretario a cuarto vicepresidente, mientras Juan Santiago Estrada asumió la secretaría.

La directiva quedó así: Emmet Lang, presidente; Bertha Cuadra, primera vicepresidente; Miguel Niño, segundo vicepresidente; Roberto Espinoza, tercer vicepresidente; Frank Silva, cuarto vicepresidente; María Antonieta Ocón, quinta vicepresidente; Juan Santiago Estrada, secretario; Eduardo Abdalah, tesorero; Rolando Cerda, primer vocal; y Jaime Leiva, segundo vocal.

Deportes dicho estaba Todo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gringo de parsila
    Hace 12 años

    Es una estupidez hacer este tipo de selecciones,lo mejor es crear los cargos vitalicios,así no se pierde el tiempo.Igual sucede con los diputados,los cargos son viciosamente vitalicios…sí,vitalicios!Y si por accidente llegase un nuevo diputado,sino se comporta como la manada entonces es marginado y excluido.o sea si es honesto,buscan como hecharlo.Miren a cada uno delos diputados..Verdad que ninguno vale el salario que devengan?Depuración ya!

  2. boxnicaloco
    Hace 12 años

    El boxeo ha sido el deporte olímpico este año Osmar ¨Bravo y la FENIBOXA de Diógenes Cárdenas dieron los mejores resultados. Antes teniamos a Julio Miranda como Vocal. Pero hoy el boxeo no tinene representate, que bien no hay para mal pues El boxeo tiene en el Con a un gran amigo para ayudar al boxeo se llma JUAN CRUZ. GRACIAS JUAN CRUZ

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí