Taiwán durante los últimos 15 años había cedido a «los caprichos» de Ortega y se había comportado como un amigo sumiso. Esto no evitó lo inminente y ahora estos son los efectos colaterales de la ruptura.
Hoy se cumplen
desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.
con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.
Taiwán durante los últimos 15 años había cedido a «los caprichos» de Ortega y se había comportado como un amigo sumiso. Esto no evitó lo inminente y ahora estos son los efectos colaterales de la ruptura.
Rusia cosechará este año 22,2 millones de toneladas de cereal menos que en 2011, de acuerdo con los datos ofrecidos hoy por el presidente de la Unión Cerealista Rusa (UCR), Arkadi Zlochevski.
Las pequeñas y medianas empresas nicaragüenses necesitan transformarse. Tienen infinidades de deficiencias no solo de infraestructura sino también de operación y laboral. El 67 por ciento de los negocios funcionan dentro de las viviendas, los salarios promedios se encuentran lejos del ingreso medio nominal, solo el uno por ciento del sector lleva sistema contable y el diez por ciento está legalmente constituidas y pagan impuestos.
En el país ya hay un centro de datos que cumple estándares internacionales y está doblemente certificado: el Data Center Primario, del Banco de la Producción (Banpro), en Managua.
Cuando se habla de calidad del café de Colombia, Juan Valdez es la marca de referencia. Y precisamente, esta exitosa experiencia podrán conocerla los productores nicaragüenses durante la feria ExpoApen los días 27, 28 y 29 de septiembre, que arrancará con un congreso.
Los combustibles en Honduras sufrirán hoy un nuevo incremento, el undécimo consecutivo en lo que va de este año, que oscila entre tres y siete centavos de dólar, informó la estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP). El alza más fuerte, de 1.45 lempiras (siete centavos de dólar) se registrará en el galón (3.8 litros) de gasolina superior, mientras que la regular tendrá un incrementó de 1.27 lempiras (seis centavos de dólar), informó la CAP en un comunicado.
Usar semilla criolla y acriollada de ciclo corto en la siembra de postrera y apante —los dos últimos subciclos del periodo agrícola 2012-2013— para evitar los posibles estragos de la sequía en la cosecha es la alternativa que promueve Semillas de Identidad de Nicaragua, una campaña que lidera un grupo de organismos no gubernamentales y la cooperación internacional.
Un líder es la cabeza, la dirección y el eje sobre el cual se desenvuelve una organización, de sus decisiones acertadas dependerá el equilibrio positivo de todos los miembros dentro de ella. La creación de un ambiente de cordialidad dentro del sitio de trabajo debe ser no solo una característica deseable sino un objetivo de todas las personas que integran el grupo.