14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE/LEO LA VALLE

Petrolera argentina emprende campaña de inversiones en EE.UU.

La reestatizada petrolera argentina YPF inicia una campaña para seducir financistas en Estados Unidos y Gran Bretaña, en una gira organizada por el banco JP Morgan dentro del plan de inversiones por USD 37.200 millones a 4 años, dijo el lunes a la AFP una fuente de la empresa.

BUENOS AIRES/AFP

La reestatizada petrolera argentina YPF inicia una campaña para seducir financistas en Estados Unidos y Gran Bretaña, en una gira organizada por el banco JP Morgan dentro del plan de inversiones por USD 37.200 millones a 4 años, dijo el lunes a la AFP una fuente de la empresa.

“El presidente (CEO) de YPF, Miguel Gallucio, inicia un 'road show' (ronda de negocios) que lo llevará a partir del viernes a Los Angeles (21/09), Londres (24 y 25/09), Boston (26/09) y Nueva York (27 y 28/09). El objetivo es reunirse con potenciales inversores”, dijo la fuente que pidió reserva de identidad.

YPF, cuyo paquete accionario de control fue expropiado este año a la española Repsol, tiene programado invertir 37.200 millones de dólares entre 2013 y 2017 para relanzar la compañía y recuperar a largo plazo el autoabastecimiento energético del país.

El argumento de la presidenta Cristina Kirchner para reestatizar el paquete accionario de la petrolera fue que Repsol redujo las inversiones y aumentó el giro de dividendos al exterior.

Kirchner logró el 3 de mayo en el Congreso un fuerte respaldo a la expropiación del 51% de las acciones de Repsol, incluso de fuerzas de la oposición.

La empresa española inició acciones judiciales contra la medida y España dictó como represalia una restricción a compras de biodiésel en Argentina por casi 1.000 millones de dólares.

La producción petrolera global argentina tuvo una curva descendente desde 2001 (46 millones de m3), que se agravó en 2008 (37 millones m3), 2009 (36 millones m3), 2010 (35 millones m3) y 2011 (34 millones m3), según el privado Instituto Argentino del Petróleo (IAP), financiado por las compañías.

Entre las últimas iniciativas de Galuccio están los acuerdos de cooperación en el sector gasífero con la firma rusa OAO Gazprom y un memorando de entendimiento con la estadounidense Chevron para explorar y explotar gas y petróleo no convencional en el rico yacimiento de Vaca Muerta (sur).

“El 'road show' que inicia Galuccio será organizado por JP Morgan”, reveló la fuente.

La asamblea de accionistas de YPF acaba de dar luz verde para que se triplique el monto previsto en su programa de emisión de deuda corporativa, hasta alcanzar los 3.000 millones de dolares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 12 años

    Odian a los Americano pero como los buscan y disfrutan con ellos.

  2. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    La presidenta argentina no hace campaña en Cuba o Venezuela ofreciendo planes de inversiones para su compañia petrolera, va donde los gringos enemigos de la humanidad. A estos zurdos les gustan los dólares americanos, no los yans chinos ni los rublos rusos, los dólares gringos que es la moneda más segura del mundo. Tan odio le tiene esta gente a USA que el día que ese gran país desaparezca o lo hagan desaparecer, no tendrán donde guardar su plata porque no habrá bancos como los gringos.

  3. Hace 12 años

    Ojo Chinos, Americanos y Europeos en Argentina nacionalizan y expropian compania. No es un Pais Seguro para Invertir.

  4. eduardo
    Hace 12 años

    Igualmente por aca en Niacaragua a los inversionistas de una forma u otra le quitan su tajada la pareja nueva burguesa , recordemosa los Union Mafiosa , Proyecto eolico Amayo, la planta electrica que dono Taiwan que ahora es de Albanisa, y lo que falta por agarrar con los dizque proyectos del canal interoceanico ,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí