14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney. LA PRENSA/AP/DAVID MCNEW

Romney promete residencia a inmigrantes profesionales y militares

El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, prometió este lunes la residencia a los inmigrantes que sirven en el ejército y a profesionales graduados en Estados Unidos en niveles de educación superior, en un almuerzo con empresarios hispanos en Los Ángeles.

LOS ÁNGELES/AFP

El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, prometió este lunes la residencia a los inmigrantes que sirven en el ejército y a profesionales graduados en Estados Unidos en niveles de educación superior, en un almuerzo con empresarios hispanos en Los Ángeles.

“Si alguien consigue un título superior, quiero que se quede aquí, así que engrapemos una 'green card' (permiso de residencia permanente) a su diploma”, dijo Romney en el encuentro con la Cámara Hispana de Comercio en el hotel Marriott, en el centro de la ciudad.

“Quiero preservar nuestra herencia migratoria robusta y legal”, dijo, “y comenzaré por garantizar que aquellos que sirvieron en nuestro ejército tengan la oportunidad de ser legales”.

El candidato, que se medirá con el presidente Barack Obama el 6 de noviembre, prometió además trabajar para facilitar la reunión de inmigrantes con sus familiares cercanos y estructurar un programa de visa temporal de trabajo.

“Quiero que el sistema sea mucho más simple y transparente”, dijo, acusando un aparato migratorio “roto”.

También repitió su rechazo al concepto de “amnistía” y criticó una reciente medida ejecutiva de Obama, que dio un alivio migratorio a los estudiantes indocumentados al suspender las deportaciones y otorgarles permisos laborales.

“En lugar de jugar a la política con estos niños, trabajaré por una reforma migratoria permanente”, aseguró Romney.

Ante unos 500 empresarios hispanos o de origen latinoamericano, Romney, un exitoso multimillonario, apeló a su experiencia y prometió “equilibrar el presupuesto” del país, cortando programas que no considerara imprescindibles.

“Mientras el desempleo nacional es de 8,1%, el desempleo entre hispanos está por encima de 10%. Desde que el presidente Obama asumió el mando (en 2009), dos millones de hispanos más viven en la pobreza”, dijo.

Asimismo, recordó el “enorme sacrificio de muchos hispanos para ayudar a construir” la economía estadounidense y prometió crear 12 millones de empleos al término de su eventual primer mandato.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    Y desde cuando el ejercito USA acepta indocumentados? A ver cuanto tonto se traga esta torta.

  2. SERFIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Esta propuesta de Mitt Rodney es mas integral para los inmigrantes que radican y que ya son graduados en EEUU. Aunque creo que hay que seguir luchando para lograr que los obreros tanto del campo como de la ciudad sean tomados en cuenta para su legalizacion. Yo he visto que en la gran mayoria de los trabajadores de la construccion y del campo son gente laboriosa y de bien, que mantiene a sus familias con el sudor de su frente. Es buen paso de Rodney el dar legalizacion permanente a profecionales.

  3. Abel Gallard Prio
    Hace 12 años

    Mi pregunta es muy sencilla – Si Romney esta prometiendo la residencia, esto quiere decir que admiten en el ejercito a personas ilegales; Es decir es ilegal que trbajen, pero no es ilegal entrar al ejercito y derramar su sangre – alli no les importa – una injusticia total

  4. Silvio
    Hace 12 años

    Romney vendiendo sueños, sin muchos detalles, como siempre. Luego dirá que les darán la residencia si tienen contrato de trabajo. Y de hecho eso no es nuevo, lo que pasa es que las cuotas anuales son irrisorias.

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    ….Y que pasa con todos los otros 12 millones de gentes que estan en
    triste situacion. A esos los ignora, asi que no esta ofreciendo nada nuevo bajo el sol.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí