14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México: Se fugan 30 reos en ciudad fronteriza con EE.UU.

Unos 30 reos de una cárcel de la ciudad mexicana de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos, se fugaron hoy del penal y están en paradero desconocido, según informaron fuentes oficiales y medios de comunicación de la región.

México/EFE

Unos 30 reos de una cárcel de la ciudad mexicana de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos, se fugaron hoy del penal y están en paradero desconocido, según informaron fuentes oficiales y medios de comunicación de la región. Las autoridades confirmaron la fuga, pero no precisaron el número y dijeron que están revisando el penal para averiguar cuántos reclusos se fugaron e identificarlos.

Según el diario Zócalo, de Saltillo, capital de Coahuila, estado en el que se encuentra Piedras Negras, los fugados son unos 30.

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Morán, en declaraciones al canal de televisión Milenio, indicó que la fuga se produjo por un túnel del área de carpintería de la cárcel de esa localidad, de unos 150.000 habitantes.

Añadió que los hechos ocurrieron después de que se pasara lista de los reclusos, a primera hora de la mañana, y hasta primera hora de esta tarde, cuando el responsable del penal informó que se había encontrado el túnel.

Morán no pudo confirmar cuántos presos se escaparon de la cárcel, porque se estaba realizando un censo del penal. En la cárcel estaban recluidas 734 personas y tiene capacidad para más de 800 reos.

El alto funcionario dijo que se han establecido retenes en las carreteras de la comarca y se ha pedido la asistencia de la Policía Federal y del Ejército. También se están vigilando los pasos en el puente internacional que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, en Estados Unidos.

Internacionales México reos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí