14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de musulmanes alrededor del mundo se han tomado las calles en protesta contra el vídeo producido en Estados Unidos sobre Mahoma 'La inocencia de los musulmanes', que consideran tiene un trato denigrante del profeta del Islam. LA PRENSA/EFE/FAROOQ KHAN

Al Qaeda amenaza con más ataques contra EE.UU.

La rama de Al Qaeda en el norte de Africa instó el martes a realizar ataques contra diplomáticos estadounidenses y a una escalada de las protestas contra un video antimusulmán que fue producido en Estados Unidos y desató una ola de manifestaciones en países de Medio Oriente y otras regiones.

EL CAIRO/AP

La rama de Al Qaeda en el norte de Africa instó el martes a realizar ataques contra diplomáticos estadounidenses y a una escalada de las protestas contra un video antimusulmán que fue producido en Estados Unidos y desató una ola de manifestaciones en países de Medio Oriente y otras regiones.

Aunque las protestas han disminuido en varios países, inclusive Egipto y Túnez, las protestas contra la película se tornaron violentas en Pakistán y la Cachemira india y cientos de personas marcharon en Indonesia y Tailandia.

En Kabul, la capital afgana, una atacante suicida arremetió con un coche bomba contra una furgoneta que transportaba a trabajadores sudafricanos de aviación, matando al menos a 12 personas, en un ataque que un grupo extremista dijo fue en venganza por la película “La inocencia de los musulmanes”, que fue realizada por un egipcio en Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses han dicho que el video es ofensivo, pero las leyes norteamericanas de protección de los derechos de libertad de expresión han chocado con la furia de musulmanes en todo el mundo indignados por la descripción del profeta Mahoma como un fraude, mujeriego y pederasta.

En un comunicado, Al Qaeda en la Tierra del Magreb Islámico elogió el asesinato del embajador estadounidense en Libia Christopher Stevens en un ataque contra el consulado en Bengasi el 11 de septiembre. El grupo amenazó con ataques en Argelia, Túnez, Marruecos y Mauritania y condenó a Washington por “mentirle a los musulmanes por más de 10 años, diciendo que su guerra era contra el terrorismo y no el islam”.

El grupo llamó a los musulmanes a arrancar y quemar banderas estadounidenses en embajadas y matar o expulsar a diplomáticos estadounidenses “para purgar de nuestras tierras de su suciedad en venganza por el honor del profeta”.

Recientemente, Al Qaeda en la Península Arábiga, que opera en Yemen, hizo un llamado similar para realizar ataques contra oficinas diplomáticas estadounidenses. Esa es la rama más activa de Al Qaeda en el Medio Oriente.

Un grupo de milicianos islámico, Hizb-i-Islami, se atribuyó la responsabilidad del ataque en Kabul. El grupo está encabezado por el ex señor de la guerra Gubuddin Hekmatyar, quien también fue en otros tiempos primer ministro afgano y aliado de Estados Unidos y ahora figura en una lista de terroristas de Washington. La milicia tiene miles de combatientes y seguidores en todo el norte y este del país.

En Pakistán, cientos de manifestantes enojados rompieron una barricada frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad noroccidental de Peshawar, lo que provocó enfrentamientos con la Policía que dejaron varios heridos en ambos bandos, dijo el Policía Arif Khan. Los manifestantes lanzaron ladrillos y objetos encendidos a la Policía, que los hizo retroceder con gases lacrimógeno, balas de goma y porras. La protesta fue organizada por la sección juvenil del partido extremista Jamaat-e-Islami.

En Srinagar, la principal ciudad cachemir, una huelga cerró los negocios y obligó a suspender el transporte público mientras los manifestantes quemaban banderas estadounidenses, así como un muñeco del presidente Barack Obama.

En Indonesia, unas 200 personas de varios grupos islámicos quemaron una bandera de las barras y las estrellas y algunos neumáticos fuera del consulado en Medan, la tercera ciudad más grande del país, y unos 100 estudiantes musulmanes en Makassar pidieron la pena de muerte contra el realizador de la película, Nakoula Basseley Nakoula.

Unas 400 personas protestaron pacíficamente afuera de la embajada norteamericana en Bangkok, la capital de Tailandia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Milos J. Gomalle
    Hace 12 años

    El que busca halla… está comprobado.

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    los culpables de todo esto..

    somos nosotros (USA)
    bien estaba Iraq con Saddam
    Libia con Gadafi
    Afganistan con los Talibanes

    nos hemos metido a camisas de once varas y no lo queremos reconocer “”” washington “”

    ahora es demasiado tarde.. tantas vidas se han perdido..

  3. el nica California
    Hace 12 años

    Es absurdo lo que dice el comentario de Paul L Delgado que los E.U. son los culpables de todo. No son los E.U. los culpables sino que los propios pueblos que se han dejado gobernar por Dictadores Sanguinarios y Corruptos. 

  4. xyah
    Hace 12 años

    La intervension del gobierno de los Estados Unidos ha fomentado que los paices que viven en armonia y paz se levanten en contra de las replesalias de dictaduras que son apoyas por el imperio, culpable los ciudadanos por tener un gobierno que los monopolisa ya que si la poblacion se levantara en contra de las politicas imperialistas y los jovenes no estuvieren deseosos de ir a combatir a pueblos que no aceptan dominios extranjeros, pedimos a estos jovenes que piensen en lo que desataria ese apoyo

  5. Rojo
    Hace 12 años

    Pablo delgado deberias aplicar como asesor politico te vez brillante, primero deberias ver la viga en el ojo que tenes. critica a tu presidente inscontitucional. que haces en el imperio. este pais es para los americanos no para los igualados. soy nacionalizado y no le muerdo la mano a quien me ayudo. cuando sali de mi linda nicaragua.

  6. Ariel
    Hace 12 años

    Y pensar que EEUU gasta 50 billones de dolares anualmente en el Middle East via donaciones, gastos militares, entrenamiento militar, etc. Los musulmanes, la religion mas odiosa en la tierra, no se llenan ni con la playa. El plan de Romney es bueno, desarrollar la independencia energetica de EEUU y cancelar todo tipo de relaciones (diplomaticas, consulares, comerciales, etc) con esos paisuchos. Y, por supuesto, parar que esos barbudos criminales sigan immigrando a EEUU. No los necesitamos.

  7. Anti-Sandinista
    Hace 12 años

    @ Pablo L.Delgado. Maje por primera vez decis algo bueno,hay estuviera Saddam Husein,Gafaffi,y esos Talibanes,matando a los mulsumanes y ellos nadie decia nada,pero U.S.A q la Democracia etc.esa clase de gente no saven q es democracia,ya ves cuando le preguntaron a un adhgano.que haria con los U$25,000.000.00 millones de dollars por reconpensa de bin laden dijo comprame otro burro para trabajar mas….

  8. Linger36
    Hace 12 años

    Francamente que es una tontería culpar a un país o a otro!! Los culpables son los borregos que se dejan enajenar por un grupo de extremistas y ese tipo que con una “película” lo que ha hecho es provocar guerra, cada quien tiene derecho a su ideología y a su religión por muy retorcida que sea, el mundo entero siempre quiere entrometerse con los pueblos más débiles y cambiar sus costumbres y religiones de un tajo! No nos corresponde juzgar, sino educar, y esa no es la vía correcta!!!

  9. ronald castillo
    Hace 12 años

    Paul Delgado tenesw razon e3n muchos aspectos en nicaragua estuvieramos mejor con Somoza pero los democratas en el poder todo lo arruinan, ahi esta egipto con problemas y siria. tampoco lavo las manos de nosotros los republicanos, pero nos atacaron en new york y tuvimos que responderles porque a los terroristas y narcotraficantes hay que atacarlos duro esa es la solucion. Ahi esta el dictador de ortega mandando y robando con sus becerrros a su lado como todo un emir…ala ortega….ala ortega

  10. Patricia
    Hace 12 años

    “El respeto al Derecho ajeno es la Paz” Frase sabia de nuestro querido Benito Juárez. Sino respetamos la diversidad ideologíca; sino respetamos la creencias de nuestros pueblos; sino respetamos la cultura y tradiciones, la fe de los pueblos en su verdad, en su historia, no esperemos RESPETO….

  11. A Dice
    Hace 12 años

    Pablo L. Delgado: tenes razon la gente que vive en los paices que mencionas te darian las gracias ya que esos gobiernos criminales que usaron quimicos de mass destruction (s. husen) en libia adoctrinados por el libro verde, en Afganistan las mujeres valen menos que un pedazo de basura etc etc. Yo ni sabia que existian esos modos de vida hasta que los generosos USA llegaron con tecnologia y hoy no estan en el oscurantismo Ellos vivian en epocas de las cavernas, es cierto que murio mucha gente

  12. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Paul L. Delgado es solo un vehiculo de propaganda que trabaja en el
    Carmen arrastrandose ahi para hablar maravillas del trompudo y ha
    blar mal del “imperio”porque no le dieron visar para viajar a USA. Esa es la arrechura. Si le dieran visa el se va tambien lo mas rapido
    posible, mientras tanto tendra que arrastrarse ante Ortega.El hambre
    es mala consejera. Y no quiere tomar el tren de la muerte en Mexico.
    quiere conseguir visa. Asi no se va a poder.

  13. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Esa es la diferencia entre el gobierno nica y el de USA. SI protestas
    en Managua contra Ortega, el manda a los JS tirar morteros y garro tazos contra la oposicion, protegidos por la policia de Aminta, que ni ve ni oye, pero si manda a los matones uniformados a proteger las ordas que antes fueron nicolasianas, ahora son del ortegato.En USA
    puede protestar todo lo que quiera, no pasa nada. Tampoco usan ve
    hiculos del estado en propaganda, ni manifestaciones, ni mitines, ni
    pierde su trabajo.

  14. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Y NEW YORK esta invadida de gente barbuda y con turbantes, se les
    puede ver por todas partes manejando taxis amarillos.No se como le hacen porque no hablan español, y su ingles es pesimo.Hace años tube un compañero de trabajo de Ecuador, lo unico que quieren los dueños de las empresas de taxis es sus $100 dls. diarios, no les im porta quienes son ni nada mas que su $$$.Eso si, la policia vigila sus
    mesquitas (iglesias) uno no puede fiarse de nadie. Deje los zapatos a
    la entrada.Que peste. uf

  15. Nicaraocalix
    Hace 12 años

    Pablo L.Delgado.No te entiendo maje primero decis que sos sandia y ahora que pobres los Marines U.S.A que diablos sos entonces?ya se que sos un sandia q se fue mojado a U.S.A porque Ortega te mataba de hambre y saber q habras declarado a inmigracion para quedarte asi q ponete claro que sos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí