14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exequias del Dr Alejandro Montiel

Fallece Alejandro Montiel

“Nicaragua perdió a un gran hombre y yo a un gran amigo” fueron las palabras que emitió el excanciller Norman Caldera, al referirse al doctor Alejandro Montiel Argüello.

Tania Sirias

“Nicaragua perdió a un gran hombre y yo a un gran amigo” fueron las palabras que emitió el excanciller Norman Caldera, al referirse al doctor Alejandro Montiel Argüello.

Entre sus logros están su carrera como canciller de la República, experto defensor de la frontera nicaragüense ante la Corte Internacional de Justicia, representó a Nicaragua en las misiones de Panamá, París y ante las Naciones Unidas.

Hasta hace unas semanas se desempeñaba como asesor en el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo el doctor Mauricio Herdocia.

“El doctor Montiel fue un gran consejero en los temas territoriales, fue una figura institucional en el tema de la defensa de suelo patrio. Él fue un gran asesor en los juicios instalados por Nicaragua, contra Honduras, Costa Rica y Colombia”, dijo Herdocia.

Agregó que Montiel dedicó los últimos momentos de su vida a profundizar la defensa del territorio nacional. “Deja un gran vacío ya que son pocas las personas expertas en la diplomacia y sobre todo en los temas territoriales”, sostuvo Herdocia.

Asimismo indicó que este conocimiento lo dejó plasmado en la memoria institucional en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero además en sus libros sobre Derecho Internacional.

El excanciller Caldera siempre lo recordará como un gran maestro, pues trabajó con distintos gobiernos entre estos: con Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

Política Alejandro Montiel fallecimiento archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Sentimos su partida,y vamos a sentir mas su ausencia.Que descanse en paz Doctor Alejandro Montiel Arguello y que Dios lo guarde en su Gloria Eterna.Hasta Siempre.

  2. Mac Coya
    Hace 12 años

    El doctor Montiel un gran canciller, una plegaria al Senor por su alma y paz a sus restos .

  3. GUICAG
    Hace 12 años

    ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO A SU FAMILIA. Conocí al Dr. Argüello en diciembre de 1973, siendo Embajador de Nicaragua en España. Era un hombre excepcional y profundamente humano y patriota. Vaya para su familia mi testimonio y reconocimiento sinceros por un diplomático de primera línea. No cesó nunca en su empeño por servir a los coterráneos, y menos en defender los supremos intereses de la Patria en materia de derecho marítimo y territorial. Adiós a un genuino servidor de la Patria.

  4. Lucio
    Hace 12 años

    Un verdadero Ministro de Relaciones Exteriores y Maestro.

    Lucio Olimpio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí