14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado Mario Rojas. LA PRENSA/F. RIVERA

Cierre de cantinas por cosecha

El cierre de varias cantinas y expendios ilegales de licor en el departamento de Jinotega, previo a la cosecha cafetalera 2012-2013, ya comenzó con el decomiso de cervezas y licores, anunció ayer el comisionado Mario Rojas, jefe de Inteligencia de la Policía.

Félix Rivera M.

El cierre de varias cantinas y expendios ilegales de licor en el departamento de Jinotega, previo a la cosecha cafetalera 2012-2013, ya comenzó con el decomiso de cervezas y licores, anunció ayer el comisionado Mario Rojas, jefe de Inteligencia de la Policía.

Rojas sostuvo que en este momento la Policía tiene ubicadas varias cantinas y expendios de licor que operan ilegales, frente a escuelas, iglesias y haciendas cafetaleras.

“Muchos buhoneros, que en carretones y champas de plástico se sitúan frente a haciendas y escuelas, llevan el licor y cervezas escondidos y después lo venden y eso no lo seguiremos permitiendo porque perturban las clases, las labores agrícolas y las celebraciones religiosas”, dijo.

El comisionado Rojas sostuvo que “estos operativos, que hemos comenzado a desarrollar en el área rural de Jinotega, están basados en denuncias y cartas enviadas a la jefatura de la Policía de parte de maestros, padres de familia, dueños de haciendas y religiosos, que se han visto afectados en el desarrollo de sus labores, debido a las alteraciones que personas tomadas de licor realizan en el campo”.

Dijo que además los operativos se realizan porque hay percepción de inseguridad, cuando hay lesionados en reyertas y delitos, a causa del licor.

Destacó que se denegará el permiso que han comenzado a tramitar otros ciudadanos para aprovechar la cosecha cafetalera.

50 cantinas y expendios de licor ilegales hay en Jinotega. Según la Policía, 603 restaurantes, bares, cantinas y expendios de licor legales están legales en el departamento.

Departamentales cantinas cierre cosecha cafetalera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dario
    Hace 12 años

    Muy bueno porque Don Carlos hace el negocio y el gobierno tiene que curar los enfermos y heridos en los hospitales a cause del licor. El consumo de licor se esta convirtiendo en una enfermedad y los impuestos que se perciben de este negocio no da para curarlos a los enfermos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí