14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En 2007 la municipalidad inauguró el Vivero Municipal Santa Elena, supuestamente para reforestar la capital. LA PRENSA/ARCHIVO

Distrito como un desierto

El Distrito Tres de Managua espera que la Alcaldía de Managua se acuerde de una promesa de reforestación que sigue en espera, sin ninguna explicación, pese a que se cuenta con el vivero municipal Santa Elena.

Roy Moncada

El Distrito Tres de Managua espera que la Alcaldía de Managua se acuerde de una promesa de reforestación que sigue en espera, sin ninguna explicación, pese a que se cuenta con el vivero municipal Santa Elena.

“El vivero tiene suficientes plantas, lo que ha hecho falta es disponibilidad para hacerlo”, criticó Jimmy Blandón, concejal liberal y miembro de la Comisión de Medioambiente en la Alcaldía.

Las consecuencias del descuido de la Alcaldía ocasiona inundaciones en las zonas bajas de la capital, porque el sistema de drenaje no soporta las velocidades de las corrientes que bajan del municipio El Crucero, explicó Blandón.

Además expresó que el año pasado la Dirección de Ornato aseguró estar terminando un estudio en el lugar para conocer la cantidad y el tipo de árboles que se necesitaban, pero ahora es septiembre, y próximo a entrar en lluvias copiosas de octubre y la municipalidad todavía no planta ni un árbol, pese a que lo anunció a inicios del año.

Tania Soza, oficial de incidencia en industrias del Centro Humboldt, dijo que no ha habido reforestación en el lugar y que la problemática del distrito está ligada a la proliferación de urbanizaciones.

A mediados del 2012 el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, reconoció la situación de la cuenca sur de la capital y también la importancia de su cuido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí