14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Somos seis millones

Nicaragua ahora tiene una población de 6,071,045 habitantes, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

Roy Moncada

Nicaragua ahora tiene una población de 6,071,045 habitantes, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

[doap_box title=”Nicaragua cada vez con más gente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• Para 1971, hace 41 años, Nicaragua tenía una población de 1,877,952 habitantes.

• En los últimos 41 años el país ha triplicado el número de pobladores.

• Según el documento del INEC “Reseña Histórica de los Censos en Nicaragua”, los censos de 1813 y 1820 “permitieron designar el número de diputados a la Asamblea Constituyente”.

[/doap_box]

La cantidad total de nicaragüenses corresponde hasta junio de 2012, según el documento Cifras Municipales 2012, publicado en el portal web del Inide.

El país en el último censo poblacional, realizado en 2005, registró 5,142,098 nicaragüenses; en siete años creció 18.06 por ciento, 0.5 por ciento más que en el quinquenio (1995-2005).

LOS MILLONES SON PARA LA CAPITAL

El estudio revela que Managua es la ciudad que tiene más pobladores de la nación. La única con más de un millón de personas.

Luego le sigue Matagalpa con 542,419 habitantes, después Chinandega, y Jinotega en el cuarto puesto.

Las ciudades que tienen un poblado ralo son Boaco, Rivas y Madriz.

AQUELLA VEZ

La primera vez que en el país se realizó un censo fue en 1776, antes que Centroamérica se independizara de España. Esa experiencia de Nicaragua fue llamada “Padrón de la Capitanía General de Guatemala”, y para entonces existían 106,926 personas, menor que la población actual de Madriz.

Desde el primer censo en el país se fijó realizarlo cada década para medir el crecimiento poblacional, pero no se ha podido cumplir en la práctica.

Luego del censo de 1971 pasaron 24 años para realizar otro pulso del crecimiento de la población. Fue en 1995 cuando el Inide se llamaba Instituto Nicaragüense de Estadísticas y Censos (INEC).

Nacionales población nicaragüense archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorenzo
    Hace 10 años

    Es la primer noticia en donde veo que la prensa se encarga de informar y no lavar el cerebro de la población con mentira señora Dennisse no le veo nada de político a la información. El periodista solo se esta limitando a informar

  2. El No 928,947
    Hace 12 años

    928,947 desempleados mas, 928,947 niños sin escuela, 928,947 sin techo, 928,947 jovenes sin futuros, 928,947 presos en la carcel, 928,947 etc etc etc…

  3. Paola Urbina
    Hace 12 años

    Que necesidad de poner comentarios innecesarios, eso es perdida de tiempo. Se esta trabajando por el pueblo y para el desarrollo de nuestro amado pais.

  4. nohemy
    Hace 12 años

    Ojala que de tantas personas en este país ,haya un futuro para cada uno,creo que sin la población que tenemos no tendríamos la opción de ser nosotros quien elijamos a los diputados que tenemos en este país.

  5. Eulalio Come Baba
    Hace 12 años

    Con el respeto que merece la comentarista Paola Urbina, el comentario tiene sopor calenturesco de fanatismo y, algo de trasnoche. Le gusta ver el alba y el ocaso…

  6. cesar m
    Hace 12 años

    6 millones metiendo los muertos que los ponen como candidatos en las elecciones?solo en costa rica hay casi medio millon y los que han emigrado seran unos 2 millones.

  7. Dennisse
    Hace 12 años

    Algunos comentarios hechos en esta noticia estan fuera del lugar ya que en vez de hablar de la tasa poblacional en crecimieto que tiene Nicaragua empiezan hablar de Politica como la noticia fuera de eso cuando no lo es, ademas que esperan que no incremente la poblacion y se mantenga atasca si tienen que venir nuevas generaciones ademas que dicha noticia no dice si son solo personas vivas suena mas generalizada que otra cosa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí