14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías cargan contra los manifestantes en una protesta contra la película que se mofa del profeta Mahoma, presuntamente producida en Estados Unidos. Al menos cinco personas han muerto hoy y decenas han resultado heridas en las protestas en Pakistán por el polémico vídeo. Las víctimas mortales se han registrado en Peshawar y Karachi. LA PRENSA/EFE/Arshad Arbab

Aumentan los muertes en protestas contra película antiislámica

Al menos 13 personas murieron y casi 200 resultaron heridas durante violentas manifestaciones este viernes en Pakistán contra la película estadounidense antiislámica "La inocencia de los musulmanes", según el último balance de fuentes hospitalarias.

Violencia e incendios en Pakistán por película

KARACHI/AFP

Al menos 13 personas murieron y casi 200 resultaron heridas durante violentas manifestaciones este viernes en Pakistán contra la película estadounidense antiislámica “La inocencia de los musulmanes”, según el último balance de fuentes hospitalarias.

Tres manifestantes y el chófer de una cadena de televisión paquistaní murieron en Peshawar (noroeste) en enfrentamientos con la policía tras el saqueo y el incendio de varias salas cinematográficas.

El jefe de la policía de Peshawar, Imtiaz Iltaf, declaró que se investigarán los disturbios y si hubiera motivos los agentes también serán llevados ante la justicia.

“No hemos pedido a nadie que abra fuego contra los manifestantes, pero la policía también recibió disparos. Todo aquel policía que haya disparado a los manifestantes tendrá que hacer frente a la justicia”, añadió.

Otras nueve personas -un policía y ocho manifestantes- perdieron la vida en altercados en Karachi (sur), donde también se prendió fuego a varios cines.

“Hemos recibido cuatro muertos y 65 heridos, y siguen llegando heridos”, declaró a la AFP el doctor Mohamad Shafqat del hospital Jinah de Karachi. El médico Mohamad Ayub, del hospital civil de la misma ciudad, dijo haber recibido cinco cuerpos, entre ellos el de un policía, y al menos 40 heridos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    esas protestas son

    inconstitucionales …. !

  2. GEOVANI RODRIGUEZ
    Hace 12 años

    ¨ la fuente fundamental de conflicto no será fundamentalmente ideológica ni económica. Las grandes divisiones entre la humanidad y la fuente dominante de conflicto serán culturales. Los Estados-nación seguirán siendo los actores más poderosos en los asuntos mundiales, pero los principales conflictos de la política global ocurrirán entre naciones y grupos de civilizaciones diferentes. El choque de civilizaciones dominará la política mundial.
    SAMUEL HUNTINGTON

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí