Aumentan los muertes en protestas contra película antiislámica

Al menos 13 personas murieron y casi 200 resultaron heridas durante violentas manifestaciones este viernes en Pakistán contra la película estadounidense antiislámica "La inocencia de los musulmanes", según el último balance de fuentes hospitalarias.

Policías cargan contra los manifestantes en una protesta contra la película que se mofa del profeta Mahoma, presuntamente producida en Estados Unidos. Al menos cinco personas han muerto hoy y decenas han resultado heridas en las protestas en Pakistán por el polémico vídeo. Las víctimas mortales se han registrado en Peshawar y Karachi. LA PRENSA/EFE/Arshad Arbab

Violencia e incendios en Pakistán por película

KARACHI/AFP

Al menos 13 personas murieron y casi 200 resultaron heridas durante violentas manifestaciones este viernes en Pakistán contra la película estadounidense antiislámica «La inocencia de los musulmanes», según el último balance de fuentes hospitalarias.

Tres manifestantes y el chófer de una cadena de televisión paquistaní murieron en Peshawar (noroeste) en enfrentamientos con la policía tras el saqueo y el incendio de varias salas cinematográficas.

El jefe de la policía de Peshawar, Imtiaz Iltaf, declaró que se investigarán los disturbios y si hubiera motivos los agentes también serán llevados ante la justicia.

«No hemos pedido a nadie que abra fuego contra los manifestantes, pero la policía también recibió disparos. Todo aquel policía que haya disparado a los manifestantes tendrá que hacer frente a la justicia», añadió.

Otras nueve personas -un policía y ocho manifestantes- perdieron la vida en altercados en Karachi (sur), donde también se prendió fuego a varios cines.

«Hemos recibido cuatro muertos y 65 heridos, y siguen llegando heridos», declaró a la AFP el doctor Mohamad Shafqat del hospital Jinah de Karachi. El médico Mohamad Ayub, del hospital civil de la misma ciudad, dijo haber recibido cinco cuerpos, entre ellos el de un policía, y al menos 40 heridos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: