14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, durante su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores tunecino Rafik Abdessale. LA PRENSA/AFP/Paul J. Richards

Clinton: Estados tienen “el deber” de proteger embajadas

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió este viernes que todos los Estados del planeta tienen "el deber" de proteger las representaciones diplomáticas de los demás países, de acuerdo con la Convención de Viena.

WASHINGTON/AFP

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió este viernes que todos los Estados del planeta tienen “el deber” de proteger las representaciones diplomáticas de los demás países, de acuerdo con la Convención de Viena.

“Todos los gobiernos tienen el deber, el deber solemne, de defender las misiones diplomáticas. Deben ser lugares seguros y protegidos”, declaró Clinton, quien repitió que Washington “había tomado medidas para fortalecer la seguridad” de su red diplomática y consular.

Varias decenas de miles de personas se manifestaron el viernes en numerosas ciudades de Pakistán contra un film antiislámico realizado en Estados Unidos, una movilización plagada de incidentes violentos que costaron la vida a 14 personas a pesar de los llamados a la calma del gobierno.

En otros países musulmanes, las protestas antiestadounidenses o antifrancesas, tras la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma en Francia, siguen siendo relativamente aisladas luego de la gran oración del viernes.

La Convención de Viena de 1961 que rige las relaciones dipomáticas entre Estados es un tratado internacional que estipula entre otras cosas que la seguridad exterior de las misiones diplomáticas y consulares es responsabilidad de las Estados huéspedes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GEOVANI RODRIGUEZ
    Hace 12 años

    ¨ la fuente fundamental de conflicto no será fundamentalmente ideológica ni económica. Las grandes divisiones entre la humanidad y la fuente dominante de conflicto serán culturales. Los Estados-nación seguirán siendo los actores más poderosos en los asuntos mundiales, pero los principales conflictos de la política global ocurrirán entre naciones y grupos de civilizaciones diferentes. El choque de civilizaciones dominará la política mundial. SAMUEL HUNTINGTON

  2. Luis
    Hace 12 años

    Cuando los británicos amenazaron con tomarse la embajada de Ecuador en Londre para buscar a Assage EE.UU estuvo a favor de eso al igual que Canadá. Ahora dicen que es obligación de cuidar y respetar a las embajadas.
    Contradicción total

  3. Jimmy
    Hace 12 años

    Cuando nuestra Secretaria de Estado dice ” q’ todos los paises del mundo tienen el derecho de q’ sus embajadas sean protegidas de acuerdo al tratado de Viena de 1961″ eso tambien incluye a Inglaterra??? Porque si revisan los terminos del tratado y lo leen, veran q’ no hay exepciones, no UNA. Asi q’ Sra. Secretaria de Estado donde estubo su condena cuando los Ingleses amenazaron con entrar a la embajada del Ecuador. Un pagador de impuestos le gustaria saber cual es la posicion de los EEUU.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí