14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusan a 11 mareros de asesinatos

El acta identifica a 11 acusados —cinco más que una anterior del mismo caso— de los cuales 10 están presos. Todos son miembros de la pandilla MS-13.

Nueva York, EE.UU./AP

Once miembros de la pandilla latina MS-13 fueron acusados de múltiples homicidios, intentos de asesinato y otros delitos cometidos en Long Island, en las afueras de Nueva York, informaron los procuradores.

El acta de acusación, que estaba bajo secreto de sumario, fue dada a conocer en una corte federal en Central Islip, al este de Nueva York.

El acta identifica a 11 acusados —cinco más que una anterior del mismo caso— de los cuales 10 están presos. Todos son miembros de la pandilla MS-13.

Los cargos se refieren al asesinato en septiembre de 2009 de un empleado de una tienda de abarrotes de la localidad de Brentwood que fue asaltada a mano armada. Otros incluyen el intento de asesinato de dos miembros de una pandilla rival en Central Islip y siete robos a mano armada en el condado de Suffolk entre 2009 y 2012.

Las Maras tienen su origen en el sur de California, donde jóvenes que huían de las guerras civiles centroamericanas formaron pandillas violentas en las calles de Los Angeles en la década de 1980. Luego se extendieron a otras ciudades de Estados Unidos donde existen grandes comunidades latinas.

Los pandilleros deportados de Estados Unidos recrearon sus organizaciones violentas en El Salvador, Guatemala y Honduras, sus países de origen.

Internacionales mareros MS 13 Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí