14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un hombre participa en una manifestación a favor del presidente de venezuela, este sábado en Caracas. LA PRENSA/EFE/Miguel Gutiérrez

Chavistas marchan en Caracas a favor de las “misiones” sociales

Cientos de simpatizantes del mandatario venezolano, Hugo Chávez, marcharon para dar apoyo a las misiones o programas sociales que ha impulsado el Gobierno, una actividad que se enmarca en la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

Caracas/EFE

Cientos de simpatizantes del mandatario venezolano, Hugo Chávez, marcharon hoy en el oeste de Caracas para dar apoyo a las misiones o programas sociales que ha impulsado el Gobierno, una actividad que se enmarca en la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Bravo por las Misiones!! Gracias por tanto amor!! Ustedes son lo Nuevo de la Patria!! Gracias hermanos y hermanas. #MisionesConCHAVEZ”, escribió Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga mientras se desarrollaba la movilización.

“Las misiones son del pueblo y están con Chávez” fue la consigna de la marcha en la que participaron los beneficiados por las misiones “Hijos de Venezuela” y “En amor mayor” que implican subsidios para adolescentes embarazadas, madres solteras y ancianos en condición de pobreza.

También se manifestaron los que recibirán casas gracias a la “Gran misión vivienda Venezuela” y los que están inscritos en la Misión Saber y Trabajo para alcanzar instrucción y empleo.

Los programas oficiales abarcan una amplia gama de sectores que incluyen, entre otros, el agrícola, la educación, la distribución de alimentos y salud, este último con la ayuda de Cuba llamado “Barrio Adentro”, uno de los primeros que Chávez puso en marcha.

Recientemente, en junio pasado, el Gobierno lanzó la “Gran Misión A Toda Vida” para combatir la inseguridad ciudadana y reveló cifras sobre la violencia en el país, que muestran un índice de homicidios de 50 por cada 100.000 habitantes.

Chávez ha insistido en los discursos que ha ofrecido en sus actos de campaña que si la oposición llega al poder se acabarán las misiones y se suspenderán los subsidios que se otorgan a ancianos, madres solteras y desempleados.

“Las misiones solo son posibles en un gobierno socialista”, reiteró Chávez ayer durante un acto de campaña en el estado occidental de Mérida.

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el 7 de octubre al presidente que dirigirá el país durante el periodo 2013-2019 con Chávez y el candidato de la alianza opositora, Henrique Capriles, como favoritos de una lista que completan otros cuatro aspirantes independientes.

Internacionales capriles Chávez marcha archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí