14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta el lunes tiene la urbanizadora para entregar una propuesta de nuevo drenaje. LAPRENSA/ARCHIVO

Alcaldía exige solución

Luego de las copiosas denuncias de habitantes de la urbanización Ciudad San Sebastián, Distrito Siete, la Dirección de Urbanismo de la Alcaldía de Managua por fin inspeccionó el residencial, y encontró problemas en el sistema de drenaje pluvial.

Roy Moncada

Luego de las copiosas denuncias de habitantes de la urbanización Ciudad San Sebastián, Distrito Siete, la Dirección de Urbanismo de la Alcaldía de Managua por fin inspeccionó el residencial, y encontró problemas en el sistema de drenaje pluvial.

Aunque la municipalidad concedió los permisos de construcción de los sectores Uno y Dos en 2007, en la notificación extendida el lunes 17 de septiembre del 2012 prohíbe seguir construyendo.

El documento además compromete a la empresa Inver Capital Aranxa SA, presentar en cinco días hábiles una propuesta de rediseño en el sistema de drenaje, que según la notificación, en el sector Uno está instalado, pero sin funcionar el ciento por ciento. Se informa que ya colapsó.

CUANDO CAE LA LLUVIA

La frecuencia de inundación en San Sebastián varía de los aguaceros que caen, sin embargo, hasta la fecha Inver Capital Aranxa SA, no indemniza a ninguna de las familias de las 18 casas perjudicadas. Tampoco el seguro de las viviendas responde porque de acuerdo con los pobladores, las aseguradoras alegan que no son daños causados por desastres naturales, sino error en el drenaje.

SOLUCIONES

Después que las escorrentías bajan de la cuenca sur, anegan las viviendas y la gerencia del residencial solo envía a retirar el lodo de las calles. Los pobladores lo llaman “borrar la evidencia del problema que existe en el lugar”.

Nacionales distrito 7 drenaje pluvial problemas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Ese problema lo creo el bachi, cuando autorizo a las urbanizadoras a
    construir donde se les antojara la gana. Antes habia control y restric
    ciones por lo mismo de las lluvias que bajan de las sierras, Managua
    esta en un hoyo. Son inevitables las inundaciones, para eso son el control y las restricciones, pero Ortega las borro de un dedazo. Y esa
    es la consecuencia, inundacion cada vez que llueve. Por los siglos de
    los siglos. Amen,…mientras sigan los dedazos.

  2. Nicaragueguense
    Hace 12 años

    Los dueños de estas urbanizadoras son tan sinicos que jamas darán respuesta a sus clientes. Los materiales que usan son de 5ta. calidad o bien no cumplen con las especificaciones del diseño en las casas. Caso concreto LOS OBELISCOS fui a ver esa urbanización, estaban armando una viga asismica, me llamo mucho la atención que el acero de refuerzo principal era de 3/8″ al preguntarle a un joven, dueño del proyecto sobre el acero campatemente me dijo que era de 1/2″. Ojala urbanismo inspeccion

  3. el Nica California
    Hace 12 años

    El Problema de los Repartos es culpa de los funcionarios de LA ALCALDIA Y URBANISMO porque conceden permiso de construir un reparto sin supervision ni planeamiento de como se va ha contruir y en que sitio y si en este no hay fallas geologicas,entonces las URBANIZADORAS hacen lo que quieren,venden casas mal hecha y mal planificadas para luego tener problemas. A las Urbanizadoras solo les imprta hacer dinero dando mordidas para que les aprueven sus proyectos y le dejan el problema al dueno de casa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí