Policía indaga cédula nica de asiático

La Policía Nacional envió al Laboratorio de Criminalística para su debido análisis la cédula nicaragüense con número 777-010473-0000U que posee el asiático Mohamed Helai Khab, de 39 años, originario de Bangladés.

22/09/2012

Ver infografía

ALEJANDRO FLORES VALLE

La Policía Nacional envió al Laboratorio de Criminalística para su debido análisis la cédula nicaragüense con número 777-010473-0000U que posee el asiático Mohamed Helai Khab, de 39 años, originario de Bangladés y que es acusado junto con dos nicaragüenses por los delitos de tráfico ilegal de migrantes y crimen organizado, informó ayer el fiscal Jorge Rubí, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

El representante del Ministerio Público indicó que si bien la cédula aparece a nombre del acusado extranjero, las pesquisas van en torno de cómo la obtuvo.

• La Fiscalía dijo que demostrará que existe el crimen organizado en la agrupación que dirigida por el asiático Mohamed Helai Khab, debido a que este era el encargado de contactar a los inmigrantes en Asia y garantizar su estadía por el tránsito en Nicaragua.

• Que el acusado Ermen Gutiérrez era el encargado de recibir y trasladar a los inmigrantes ilegales desde Rivas hasta Managua y que el imputado Odell Ramírez era el que se dedicaba a alojarlos en su casa en el barrio Alexis Argüello.

• Álvaro Valle, abogado de los reos, manifestó que demostrará que no existe crimen organizado.

El fiscal Rubí dijo que la cédula nica que posee el asiático está en poder de la Policía y que hasta ayer él no tenía acceso a la misma, la cual será presentada en juicio.

El acusado Mohamed Helai Khab es procesado junto con los nicaragüenses Ermen Gutiérrez Díaz y Odell Antonio Ramírez Orellana, de ocultar en una vivienda de Managua a nueve indocumentados originarios de Sri Lanka y Bangladés.

La Policía detuvo a los acusados el pasado 17 de septiembre en una casa del barrio Alexis Argüello, de la capital, donde se encontraban los inmigrantes.

Mohamed Helai Khab es señalado por la Fiscalía de dirigir en Nicaragua una estructura delincuencial dedicada al tráfico ilegal de migrantes, cuya ruta de traslado de los indocumentados inicia en Asia, pasa por América del Sur, Centroamérica y como destino final tiene los EE. UU.

Anticipo de pruebas

Ayer en el Juzgado Octavo Distrito Penal de Audiencia se realizó el anticipo de pruebas con uno de los testigos de la Fiscalía.

El fiscal Rubí explicó que en el anticipo de pruebas que se hizo a uno de los inmigrantes (de los nueve) que fueron encontrados en la casa de uno de los tres acusados, este reconoció a los dos procesados de origen nicaragüense, pero no al extranjero procedente de Bangladés, en Asia, de quien dijo que solo tenía un número telefónico.

Sin haber iniciado el juicio el testigo e inmigrante Shajoon Abdu Rammul Islanm, originario de Sry Lanka, Asia, ya brindó su declaración, debido a que por su condición de inmigrante ilegal en Nicaragua en cualquier momento puede ser deportado por Migración y Extranjería a su país de origen, indicó Rubí.

Álvaro Valle, defensor de los tres acusados, manifestó que la Fiscalía con ese testigo no ha demostrado realmente nada contra sus clientes.

Señaló que el testigo no conoce al acusado (Mohamed Helai) y a los dos nicas solo los vio porque el día del allanamiento de la Policía los detuvieron por casualidad, solo porque estaban en esa casa donde se encontraban los inmigrantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Rojo

    Yo solicite mi cedula hace siete años y no me la dieron. lo digo en serio el encargado me enseño como seis cedulas donde aparecia que habia nacido en diferentes partes de managua. originalmente soy masaya con mucho orgullo. la solicite en el centro civico no se si se llama asi . que esta frente al hospital “berta calderon “. con que facilidan se las dan a personas no nicaraguenses .

  • la democracia

    En la costa Atlantica de nicaragua, es normal ver a los narcos extranjeros con cedulas nicaraguenses y es mas son protegidos pos las autoridades ya sea regional o nacional es normal en un gobierno de este tipo como la que tenemos en nicaragua, hasta poseen dos a tres cedulas con diferentes nombres y a un nic. nos hace dificil conseguir la cedula i maginenses como quedara nic. dentro de unos años , llenos de terroristas.

  • SHIN BET

    Algunos de los comentarios tienen razon, esto es solo parte de una red terrorista que quieren transladarse a los USA para cometer actos terroristas, incluso lo pueden hacer en Nic. Espero que los agentes de la CIA y de MOSSAD los eliminen. Tambien espero que eliminen a los terroristas criollos.

  • CONSEJO A DELINCUENTES

    Un consejo al senor Mohamed, la proxima vez busque a un abogado orteguista ( hay muchos ) que tenga conectes con Rafael Solis o con Robertito Rivas, ellos ya le hacen la cedula en dos dias, con esa cedula puede votar en las proximas elecciones por Daniel Ortega, tambien recuerde que buen parte del billete de sus negocios ira a las cuentas de la fam. Ortega – Murillo ( “para el pueblo presidente” ). Con esa cedula tendria amigos policias, politicos, abogados, trabajadores de aduanas y mas.

  • LB Montoya

    La policia cree que somos babosos, que nos estamos chupando el dedo. Sabemos que no van investigar nada porque de hacer de manera correcta hay que correr a Roberto Rivas y eso nunca va pasar. Es el que cuenta los votos a favor de Daniel y su pandilla. En cualquier país del mundo Rivas estuviera preso e investigado sus finanzas pero en Nicaragua eso no ocurrirá jamás, ni en un gobierno distinto al de Ortega, porque si sirvió para él, también servirá para el que llegue. Corrupción total.

  • el Bebito

    Ese Hezbollah (Partido de DIOS0 deberia ser religion del diablo, voy a revisar el numero de mi cedula no vaya a ser que sea la mia. tenia razon la MOSSAD de Israel

  • alroja

    Eso en cualquier gobierno hubiera pasado y seguirá pasando al ser Nicaragua puente geográfico para inmigrantes.

  • Pastor evangelico

    Hermanos, todos queremos ver nuestros hijos, nietos y biznietos viviendo en una Nicaragua cristiana como la vivieron nuestros padres y ancestros, si esto se llena de musulmanes nuestro pais se volvera un infierno ya que cuando esa gente se vuelve mayoria trata de eliminar todas las religiones y hacer prevalecer la suya, son violentos e irrespetuosos, defendamos nuestra cultura y nuestra religion no permitamos que a Nicaragua la llenen de musulmanes.
    NICARAGUA PARA LOS NICARAGUENSES!

  • Francisco Mza

    La falta de institucionalidad y la corupcion ha convertido a Nicaragua en el paraiso de los terroristas,donde Bin Laden pudo haber sacado una cedula mas facilmente que un nica anti Orteguista;y como al perro mas flaco se le pegan las pulgas los verdaderos responsables aun estan libres y usufructando el erario publico,(vease R,Rivas)seria bueno que los medios informativos acaben de una vez con este baile de mascaras,y podamos leer noticias veraces y explicitas del festin nacional,

  • Tu Verdad

    El resultado de la amistad con Irán, buena inmigración recibimos, un poco de terroristas islámicos se ven ya por todo Nicaragua. Daniel se va a meter en problemas y terminara como Noriega, ya verán que los gringos Sáenz muy bien lo que esta haciendo.

  • Preocupante

    La cedula…a examen de laboratorio?
    …Made in Roberto Rivas, autorizado por la oficina del Carmen.
    Es increible, todos los delincuentes extranjeros capturados poseen cedula nicaragüense…aun tienen duda de que el crimen organizado esta opernado en Nicaragua, disfrazados de funcionarios de gobierno.
    Todos estos casos detectados se han dado en tan poco tiempo, uno detrás de otro…Cuantos no han detectado y/o encubierto?


Recientes
23/05/2018 05:58 PM

Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

Espectáculo
Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

“Quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto" dijo el artista..

23/05/2018 05:52 PM

Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Internacionales
Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Cuatro militares retirados hallados culpables por la desaparición forzada de un menor de 14 años durante la guerra y la violación reiterada de su hermana..

23/05/2018 05:11 PM

Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Departamentales
Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo. Más de cien pobladores evitaron que el tranque se quitara ..

23/05/2018 05:04 PM

Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

Departamentales
Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

El Concejo Municipal de Jinotepe aprobó el incremento para eliminar los tranques que mantenían los taxistas sobre la carretera Panamericana ..

23/05/2018 04:56 PM

Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

Internacionales
Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

El connotado anticastrista trabajó para la CIA y era señalado por el régimen de La Habana como responsable del atentado contra un avión cubano en 1976..

23/05/2018 04:28 PM

Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Política
Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Informó que la secretaría general de la OEA gestiona con el Gobierno de Nicaragua "para ampliar el trabajo de la CIDH" en el marco del seguimiento a las 15 recomendaciones sobre los sucesos de abr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}