14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xavi Hernández (6) festeja el gol que prácticamente aseguró la victoria del Barcelona ante el Granada. LA PRENSA/AFP/ JOSEP LAGO

Barsa perfecto

El Barcelona debió sudar para obtener su quinta victoria seguida en la liga española de futbol, al vencer el sábado 2-0 al visitante Granada.

Barcelona/Ap

El Barcelona debió sudar para obtener su quinta victoria seguida en la liga española de futbol, al vencer el sábado 2-0 al visitante Granada.

Un gol de Xavi Hernández a los 87 minutos decidió un partido complicado para el líder, que ha sumado el total de 15 unidades en las cinco fechas disputadas. El tanto en contra de Borja Gómez en los descuentos cerró la 19 derrota del Granada en el Camp Nou en otras tantas visitas.

Así las cosas, Barcelona se acostó a 11 puntos de distancia del campeón Real Madrid, que este domingo visita a Rayo Vallecano.

[doap_box title=”Ganan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Zaragoza derrotó 3-1 a Osasuna, el colista con un solo punto junto a Espanyol, que también perdió 1-0 en cancha del Betis.

Zaragoza, que escaló a la 11 posición con seis unidades, cobró ventaja con un gol de Helder Postiga a los cuatro minutos. Tras el empate de Emiliano Armenteros (29), decidieron el tanto en contra de David Timor (45) y un penal transformado por Antonio “Apoño” Galdeano (71).

[/doap_box]

EL DUELO

La primera mitad entre Barsa y Granada acabó en 0-0, además de una crispada discusión entre David Villa y el argentino Lionel Messi por un balón no entregado por el español.

Pero siempre estuvo la sensación de que la victoria local era cuestión de tiempo frente a un conjunto andaluz, bien parapetado atrás.

El progresivo dominio barcelonista salvó una peligrosa escapada del brasileño Siqueira ante Víctor Valdés y finalizó en el bombardeo de Messi, Villa, Thiago Alcántara y Cesc Fábregas al arco de Toño Rodríguez, quien voló para evitar un primer gol en contra de Gómez.

Pese al amplio arsenal ofensivo, el Barsa presentaba lagunas defensivas con la improvisada pareja formada por Alex Song y el argentino Javier Mascherano, y el Granada reforzó su estrategia de juntar líneas en una franja de 10 metros y contragolpear con conducciones largas, principalmente de Siqueira.

La entrada de Xavi, Pedro Rodríguez y Cristian Tello refrescó el juego azulgrana, pero la figura de Toño se agigantó en respectivos mano a mano con Messi, Fábregas y Xavi.

Víctor Valdés respondió con otra gran atajada ante el chileno Fabián Orellana y, en un eléctrico desenlace, apareció finalmente la figura de Xavi, quien certificó el quinto triunfo del Barsa con un disparo desde el balcón del área que entró en el arco tras impactar el travesaño.

En los descuentos, Gómez anotó gol en contra tras una buena acción individual de Messi.

En otros duelos, el Espanyol del argentino Mauricio Pochettino encajó su cuarta derrota por vía del brasileño Paulao (18), al caer 1-0 ante el Betis, que es tercero con nueve unidades y un partido pendiente.

Celta venció 2-1 al Getafe gracias a los goles del argentino Augusto Fernández (57) y el coreano Chu Young Park (68). El tanto visitante fue de Abdel Barrada (59).

Deportes Barcelona Espanyol zaragoza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. J_Uchiha
    Hace 12 años

    Quiero ver cuand jueguen con EL MADRID, a ver zi van a kerer zguir jugando azi.. buajaja

  2. Hace 12 años

    estan exhibiendo un nivel pesimo, empezando como jugaron con el spartak que igual los tenian mal parados.

  3. J_Uchiha
    Hace 12 años

    Jaja este barca me da risa, apenas y pudo ganar. sobre todo que mas bien y casi pierden, xq los agarraron mal en muchas ocasiones y no xk el equipo haiga logrado detener el ataque, mas bien xq los delanteros del granada apenas sabian correr con el balon, si en la jugada en contra ataque que los dejaron en velocidad, el delantero del granada le estrello el balon a valdes en las manos, de haber marcado hubiese sido otra historia

  4. José Dolores Delgado
    Hace 12 años

    Así me gusta que jueguen de mal, pues si se está jugando mal y se han ganado 5 partidos, como será cuando jueguen bien?

  5. justicia
    Hace 12 años

    J_Uchiha me dais risa y que dices tu mierdrid , que no srive para nada , que en champios porque el city a penas penos en defender mejor dicho defendio pesimamente que a otro club no le gana.

  6. J_Uchiha
    Hace 12 años

    Justicia: Dejadme decirte tio que de verguenzas no hableis mejor, xq quedais mal parqueado, que yo sepa el city es uno de los mejores clubes del mundo en comparacion con el spartak? creo que asi se llama xq casi ni lo conosco.. jaja y que casi mata al barca en el debut de champions.. y si no mal recuerdo, Real Madrid se habeis quedado con la super copa, osea ganandole al barca.. 

  7. Denis
    Hace 12 años

    Si el Spartak esta en champions no creo que sea mal equipo o si??? Es cierto o no? En el partido contra el Granada miren bien cuantos… pero cuaaaantos intentos tuvo el Barca para meter el gol, el portero Toño demostro ser un grande….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí