14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FMI recortará previsiones de crecimiento mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) debería bajar sus previsiones de crecimiento económico mundial, que serán divulgadas el 9 de octubre en Tokio, anunció este lunes su directora general, Christine Lagarde.

WASHINGTON/AFP/

El Fondo Monetario Internacional (FMI) debería bajar sus previsiones de crecimiento económico mundial, que serán divulgadas el 9 de octubre en Tokio, anunció este lunes su directora general, Christine Lagarde.

“Continuamos esperando una reactivación gradual pero el crecimiento mundial debería ser más débil incluso en relación a lo que anticipábamos en julio”, cuando el organismo publicó sus últimas proyecciones, indicará Lagarde en un discurso en Washington, que fue difundido con antelación.

La institución proyectó en julio un crecimiento mundial de 3,5% en 2012 y de 3,9% en 2013 y tiene previsto anunciar oficialmente una actualización de su pronóstico para la economía global en la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial que se celebrará en Tokio.

El jueves pasado, un funcionario del FMI ya había anunciado que la entidad recortaría en algunas décimas de puntos porcentuales sus proyecciones.

“Nuestras previsiones ya fueron recortadas en los últimos doce meses”, dijo Lagarde y agregó que la perspectiva para la economía global sigue siendo incierta tras la recesión.

“Mi principal mensaje de hoy”, afirmó la funcionaria, en un discurso que será presentado en un centro de estudios en Washington, es “la necesidad urgente de implementar las políticas que garanticen la recuperación global”.

Para Lagarde, Europa sigue siendo el principal centro de la crisis y el lugar donde se precisan políticas más urgentes.

En este sentido, la directora gerente de la organización instó a la creación de una unión bancaria europea.

Economía crecimiento mundial FMI previsiones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí