Intimidan a quienes se oponen a dedazos

Los militantes sandinistas Félix Pérez y José Peralta, quienes junto con seguidores han protestado contra el dedazo de la pareja presidencial a favor de Indalecio Pastora, fueron citados en la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega y al primero le dejaron claro que el candidato por el FSLN ya fue escogido.

Félix Pérez dijo que al pueblo hay que escucharlo y respetarlo y que en democracia hay derecho a manifestarse. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Saúl Martínez

Los militantes sandinistas Félix Pérez y José Peralta, quienes junto con seguidores han protestado contra el dedazo de la pareja presidencial a favor de Indalecio Pastora, fueron citados en la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega y al primero le dejaron claro que el candidato por el FSLN ya fue escogido.

Peralta comparecerá hoy a la entrevista policial. Mientras Pérez dijo que el viernes pasado se encontró con el comisionado Luis García, jefe de Auxilio Judicial y los comisionados mayores Douglas Pichardo y José Luis Cárcamo, primero y segundo jefe departamental.

“Ellos (los jefes policiales) me dijeron que ya había una decisión, que ya estaba el compañero Indalecio Pastora; les dije que necesitábamos el comprobante de la inscripción y nunca me lo presentaron”, dijo Pérez.

“Los militantes mantienen la iniciativa del pueblo que se manifestó y que se sigue manteniendo el rechazo y la no aceptación a Pastora. Eso no es problema de Félix Pedro, el problema es la inconformidad”, refirió Pérez ayer lunes en la casa de campaña ubicada en el barrio San Agustín.

El llamado que hizo el militante Pérez es que al pueblo hay que escucharlo y respetarlo y que en democracia hay derecho a manifestarse.

“Fue una entrevista, me pusieron las cartas sobre la mesa, no hubo amenazas, únicamente cumplen con una orientación que les habían bajado, en la cual les ordenaron que me entrevistaran”, agregó Pérez quien dijo que aguarda una esperanza porque es el pueblo que lo ha propuesto como candidato a alcalde del FSLN.

Pérez aseguró ayer que preguntó a los jefes policiales si tenían listas las celdas para meter a cien mil o 150 mil ciudadanos chinandeganos sandinistas que no aceptan al compañero Indalecio Pastora.

COMISIÓN ACOMPAÑARÁ A PERALTA

Rotman Peralta, hijo de José Peralta, confirmó que el jueves pasado su padre fue citado a la DAJ en Chinandega, pero se les complicó por la marcha que tenían montada.

Ayer había viajado de urgencia a Managua. “No irá solo el candidato (José Peralta) a presentarse a la Policía sino junto a una comisión del equipo de campaña”, mencionó Rotman.

Descartó que la cita tenga que ver con un tipo de maniobra política de la Policía y sospechan que les bajarán orientaciones para futuras marchas.

El jueves pasado en Chinandega hubo tres marchas durante la apertura de la campaña municipal. La de Indalecio Pastora, candidato impuesto por la pareja presidencial que no goza de popularidad entre las bases sandinistas; la de Pérez y la de Peralta.

Cabe destacar que en una radio local, ayer el comisionado mayor José Luis Cárcamo, segundo jefe policial, dijo que ha citado a los dirigentes de los grupos opuestos a Pastora.

“Les dijimos que como Policía no vamos a permitir otra actividad que las legalmente constituidas… otras estarán al margen de la Ley”, refirió el jefe policial en la emisora local.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: