14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Pérez dijo que al pueblo hay que escucharlo y respetarlo y que en democracia hay derecho a manifestarse. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Intimidan a quienes se oponen a dedazos

Los militantes sandinistas Félix Pérez y José Peralta, quienes junto con seguidores han protestado contra el dedazo de la pareja presidencial a favor de Indalecio Pastora, fueron citados en la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega y al primero le dejaron claro que el candidato por el FSLN ya fue escogido.

Saúl Martínez

Los militantes sandinistas Félix Pérez y José Peralta, quienes junto con seguidores han protestado contra el dedazo de la pareja presidencial a favor de Indalecio Pastora, fueron citados en la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega y al primero le dejaron claro que el candidato por el FSLN ya fue escogido.

Peralta comparecerá hoy a la entrevista policial. Mientras Pérez dijo que el viernes pasado se encontró con el comisionado Luis García, jefe de Auxilio Judicial y los comisionados mayores Douglas Pichardo y José Luis Cárcamo, primero y segundo jefe departamental.

“Ellos (los jefes policiales) me dijeron que ya había una decisión, que ya estaba el compañero Indalecio Pastora; les dije que necesitábamos el comprobante de la inscripción y nunca me lo presentaron”, dijo Pérez.

“Los militantes mantienen la iniciativa del pueblo que se manifestó y que se sigue manteniendo el rechazo y la no aceptación a Pastora. Eso no es problema de Félix Pedro, el problema es la inconformidad”, refirió Pérez ayer lunes en la casa de campaña ubicada en el barrio San Agustín.

El llamado que hizo el militante Pérez es que al pueblo hay que escucharlo y respetarlo y que en democracia hay derecho a manifestarse.

“Fue una entrevista, me pusieron las cartas sobre la mesa, no hubo amenazas, únicamente cumplen con una orientación que les habían bajado, en la cual les ordenaron que me entrevistaran”, agregó Pérez quien dijo que aguarda una esperanza porque es el pueblo que lo ha propuesto como candidato a alcalde del FSLN.

Pérez aseguró ayer que preguntó a los jefes policiales si tenían listas las celdas para meter a cien mil o 150 mil ciudadanos chinandeganos sandinistas que no aceptan al compañero Indalecio Pastora.

COMISIÓN ACOMPAÑARÁ A PERALTA

Rotman Peralta, hijo de José Peralta, confirmó que el jueves pasado su padre fue citado a la DAJ en Chinandega, pero se les complicó por la marcha que tenían montada.

Ayer había viajado de urgencia a Managua. “No irá solo el candidato (José Peralta) a presentarse a la Policía sino junto a una comisión del equipo de campaña”, mencionó Rotman.

Descartó que la cita tenga que ver con un tipo de maniobra política de la Policía y sospechan que les bajarán orientaciones para futuras marchas.

El jueves pasado en Chinandega hubo tres marchas durante la apertura de la campaña municipal. La de Indalecio Pastora, candidato impuesto por la pareja presidencial que no goza de popularidad entre las bases sandinistas; la de Pérez y la de Peralta.

Cabe destacar que en una radio local, ayer el comisionado mayor José Luis Cárcamo, segundo jefe policial, dijo que ha citado a los dirigentes de los grupos opuestos a Pastora.

“Les dijimos que como Policía no vamos a permitir otra actividad que las legalmente constituidas… otras estarán al margen de la Ley”, refirió el jefe policial en la emisora local.

Departamentales Chinandega dedazos Policía sandinistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ex SMO Nicaraguense
    Hace 12 años

    Ahora la policia dice que no permitira marchas paralelas a las oficialistas, como no dijo eso cuando dio permisos para que los sandias marcharan cuando la oposicion lo hacia? que cinicos y partidarizados son esta dizque PN.

  2. Maria Lidia Gomez
    Hace 12 años

    Estas elecciones se caracterizaran por elegir como alcaldes a figuras con buena trayectoria, no por banderas ni partidos políticos, esto lo digo en el caso de Nagarote, que el alcalde ha hecho un buen trabajo en esta ciudad. En mi pueblo La Paz Centro, invito a la población a que elija lo mejor para nuestro beneficio como pueblo, pueblo que se caracteriza por ser fuerte y rebelde. Sabemos lo que queremos y no dejemos que nos compren.

  3. Maria Lidia Gomez
    Hace 12 años

    Es tan creciente el apoyo que está dándole la población de la Paz Centro al candidato del PLI, Isaac Ruiz, que ayer la cúpula sandinista de la Paz Centro organizo una reunión para tocar este tema y se dijo que se está observando mucho apoyo al candidato del PLI. En la Paz Centro hay un barrio que está apoyando mucho al Candidato del PLI, Isaac Ruiz, este barrio se le llama PANCASAN, es aquí en donde el FSLN oriento que se fuera a visitar casa por casa. ¿Con miedo Sandinistas? No lo cr

  4. Luisa
    Hace 12 años

    Maria Lidia, yo tambien he oido lo mismo, y como pueblo inteligente el Nicaraguense votara por la persona con mejor trayectoria. Pero el frente tiene tanto miedo que es por eso que no esta poniendo las fotos de los candidatos. Quieren enganar a la gente. Pero seguiremos dando la batalla.

  5. bernardo sequeira
    Hace 12 años

    se necesita mas elementos de juicio para opinar ya que solo la nota periodistica es la que conosco en este momento

  6. Don Quixote
    Hace 12 años

    Estoy de acuerdo que hay que salir a votar y si me imponen de dedo al candidato y no me gusta, pues señores no hay mas que pasarle la cuenta y votar por el opositor ya que si no estoy de acuerdo en la manera que trabajo en estos años pues hacerle saber al partido que votamos por gente idonea y por titeres.

  7. EL PATRIOTA
    Hace 12 años

    El FSLN se ha equivocado con Indalecio,el no se identifica con los chinandeganos, ojala no perdamos las elecciones municipales,los señalamientos que se hacen de Indalecio son muchos.Visiten las propiedades que estan por la Chell Norte y frente a colonia Gracsa.

  8. Nicasio
    Hace 12 años

    Sandinistas: Ortega va siguiendo los pasos de Stalin: todo aquel que no acepte su mandato, sera eliminado. La Policia obedece ese mandato, los oportunistas obedecen ese mandato, los vende patrias obedecen ese mandato etc.etc.

  9. karina
    Hace 12 años

    La verdad es que considero que no deberían de actuar de esa manera ya que cada partido esta en todo el derecho de elegir a sus candidatos como Nicaragüenses deberíamos de dar una oportunidad para ver que nos puede ofrecer al municipio y a la población.

  10. Meyling Somarriba Trejos
    Hace 12 años

    La verdad de las cosas es que un pueblo revolucionario y conocedor de la causa y lucha sandinista, apoya al candidato idoneo para estas elecciones, no creo que el pueblo se ponga en contra de una persona luchadora y trabajadora jamas ni nunca se hacen las cosas al dedazo, para eso existen las elecciones que son justas y transparentes, veremos los resultados dentro de poco.

  11. Siforoso Jirón
    Hace 12 años

    El perro san bernardo (mas bién debe ser un borrego orteguista) necesita más elementos de juicio, cuando los tenga ya será demasiado tarde y este pueblo no tendrá mas opción que la violencia para sacar a patadas a esta recua de delincuentes encabezada por un oportunista disfrazado de revolucionario y con hambre de poder y más dinero (que el que ya acumuló en estos largos y negros 33 años)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí