14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cooperación de Finlandia llegó el año pasado principalmente al sector turismo.  LAPRENSA/ARCHIVO

Finlandia busca alianzas

La embajada de Finlandia y la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua presentaron ayer el programa Finnpartnership, que promoverá la asociación y emparejamiento de empresas de ese país en busca de expansión con homólogas locales.

Lucydalia Baca Castellón

La embajada de Finlandia y la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua presentaron ayer el programa Finnpartnership, que promoverá la asociación y emparejamiento de empresas de ese país en busca de expansión con homólogas locales. La iniciativa va dirigida a promover la inversión en países en vías de desarrollo. En el caso de Nicaragua, promoverá la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

ProNicaragua detalló que el programa ofrecerá servicios de asesoramiento y apoyo financiero para concretar asociaciones comerciales y servicios de emparejamiento entre las empresas.

Siv Ahlberg y Hanna Myllyluoma, quienes presentaron ayer detalles del programa, explicaron el funcionamiento del mismo. También se desarrollaron ruedas bilaterales entre empresas nacionales y finlandesas, con la finalidad de crear una plataforma de red de contactos para negocios claves entre ambos países.

La iniciativa de crear alianzas empresariales surgió a raíz de un foro promovido en Finlandia por la Embajada de Nicaragua en ese país europeo, la agencia ProNicaragua, la Cámara de Comercio finlandesa y el programa Finnpartnership, donde empresas finlandesas interesadas en expandir sus operaciones conocieron las oportunidades comercial y de incentivos que ofrece Nicaragua.

En el 2011 la Inversión Extranjera Directa (IED) de los países nórdicos en Nicaragua alcanzó la cifra récord de 41 millones de dólares, dirigidos principalmente a los sectores de energía, forestal, zona franca y turismo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    No es por nada pero los turistas q’ mas gastan son los gringos.Los turistas europeos y asiaticos son pinches y algunos llegan al colmo de ser centaveros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí