Finlandia busca alianzas

La embajada de Finlandia y la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua presentaron ayer el programa Finnpartnership, que promoverá la asociación y emparejamiento de empresas de ese país en busca de expansión con homólogas locales.

La cooperación de Finlandia llegó el año pasado principalmente al sector turismo.  LAPRENSA/ARCHIVO

Lucydalia Baca Castellón

La embajada de Finlandia y la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua presentaron ayer el programa Finnpartnership, que promoverá la asociación y emparejamiento de empresas de ese país en busca de expansión con homólogas locales. La iniciativa va dirigida a promover la inversión en países en vías de desarrollo. En el caso de Nicaragua, promoverá la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

ProNicaragua detalló que el programa ofrecerá servicios de asesoramiento y apoyo financiero para concretar asociaciones comerciales y servicios de emparejamiento entre las empresas.

Siv Ahlberg y Hanna Myllyluoma, quienes presentaron ayer detalles del programa, explicaron el funcionamiento del mismo. También se desarrollaron ruedas bilaterales entre empresas nacionales y finlandesas, con la finalidad de crear una plataforma de red de contactos para negocios claves entre ambos países.

La iniciativa de crear alianzas empresariales surgió a raíz de un foro promovido en Finlandia por la Embajada de Nicaragua en ese país europeo, la agencia ProNicaragua, la Cámara de Comercio finlandesa y el programa Finnpartnership, donde empresas finlandesas interesadas en expandir sus operaciones conocieron las oportunidades comercial y de incentivos que ofrece Nicaragua.

En el 2011 la Inversión Extranjera Directa (IED) de los países nórdicos en Nicaragua alcanzó la cifra récord de 41 millones de dólares, dirigidos principalmente a los sectores de energía, forestal, zona franca y turismo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: