14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BCN prevé 4.1 por ciento de crecimiento a finales del 2012

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) Alberto Guevara, tras reunirse con la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, informó que los últimos datos obtenidos sobre índice de la actividad económica reportan un 5.6 porciento de crecimiento que ha logrado Nicaragua hasta el mes de julio, que logrará a finales del 2012 un crecimiento total del 4.1 por ciento.

Por Lucía Navas

[email protected]

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) Alberto Guevara, tras reunirse con la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, informó que los últimos datos obtenidos sobre índice de la actividad económica reportan un 5.6 por ciento de crecimiento que ha logrado Nicaragua hasta el mes de julio, que logrará a finales del 2012 un crecimiento total del 4.1 porciento.

Guevara aseguró que todos los sectores económicos del país han contribuido al crecimiento, agregando que la tasa de inflación es hasta julio de un 2.7 por ciento manteniendo una tendencia baja, lo que llevaría a cumplir las previsiones de cierre de año a nivel económico.

Al replantear las cifras de crecimiento del 3.5 al 4.1 por ciento, el titular del BCN restó importancia a las críticas de quienes dudan que acelerará el desarrollo económico que ya estaba previsto.

Estos datos fueron dichos al final de la reunión con la Comisión Económica, a quienes les explicó los nuevos sistemas de cuentas nacionales.

Economía BCN crecimiento económico Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí