14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

280912dptNota4,photo01

Instalan unidad policial en El Tule

La alta incidencia de delitos en la comunidad de El Tule, San Miguelito, Río San Juan, obligó a las autoridades a instalar una unidad policial en esa zona.

Jerónimo Duarte Pérez

La alta incidencia de delitos en la comunidad de El Tule, San Miguelito, Río San Juan, obligó a las autoridades a instalar una unidad policial en esa zona.

Los delitos más predominantes son violencia intrafamiliar, abigeato y lesiones.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

05 agentes fueron asignados para El Tule. La jefatura de Río San Juan asignó un instructor de auxilio judicial, un oficial de tránsito y tres patrulleros.

[/doap_box]

El teniente Jacinto Villalta, jefe de la unidad policial de El Tule, informó que la principal misión encomendada por el comisionado mayor Julián Antonio Lumbí López, jefe de la Policía en Río San Juan, es fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la actividad delictiva.

Los agentes ubicados en El Tule deben además velar por la seguridad de los pobladores de las comarcas El Dorado, La Conquista, El Fajardo y El Cojo, hasta donde llegarán a bordo de una motocicleta que les fue asignada por la jefatura departamental.

MÁS DELITOS DE ABIGEATO

El teniente Villalta reveló que al mes en esa comunidad se reportan entre seis y siete delitos de abigeato, los que en un 98 por ciento han logrado esclarecerse con la captura de los presuntos autores y la ocupación del ganado robado.

Ramón Velázquez, habitante de esa comunidad, dijo que retornará la tranquilidad pues esperan que los rateros desistan de su accionar delictivo.

A pesar que se mostró contento con la presencia de los uniformados consideró que son pocos para todas las comarcas que deberán atender.

Departamentales agentes muertos Policía tule unidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí