14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 45 por ciento de las exportaciones de carne de bovino se va a Venezuela.  La Prensa/ARCHIVO

Venezuela aún no firma

Tras varios meses de espera los ganaderos del país confían en que al concluir el proceso electoral el próximo 7 de octubre, las autoridades venezolanas firmen finalmente el nuevo contrato.

Lucydalia Baca Castellón

Tras varios meses de espera los ganaderos del país confían en que al concluir el proceso electoral el próximo 7 de octubre, las autoridades venezolanas firmen finalmente el nuevo contrato que establezca las condiciones para exportar unas 36,000 toneladas de carne y 24,000 de leche cada año hacia aquel país, dijo el presidente de la Comisión Nacional Ganadera (Conagan) René Blandón.

Desde hace varios meses el sector mantiene acercamientos con Albalinisa y el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) en busca de consensuar el nuevo contrato, ya que el anterior, firmado en el 2007, venció en julio pasado.

Todavía no hay nada concreto. Lo último que se les dijo es que la próxima semana representantes de Albalinisa podrían reunirse con dirigentes del sector. Y posteriormente habría un encuentro con el gabinete de producción, detalló el presidente de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), Onel Pérez.

Aunque las exportaciones se mantienen invariables, bajo las condiciones del contrato vencido, al sector le preocupa que no se establezcan las nuevas condiciones de precio de la carne y el plazo de venta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí