14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden mejorar atención en clínicas previsionales

Un grupo de trabajadores del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), en León, demandó enérgicamente al gobierno de Ortega para que supervisen y regulen las clínicas previsionales establecidas en la Ciudad Universitaria, debido a un sinnúmero de irregularidades y falta de atención médica.

Eddy López

Un grupo de trabajadores del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), en León, demandó enérgicamente al gobierno de Ortega para que supervisen y regulen las clínicas previsionales establecidas en la Ciudad Universitaria, debido a un sinnúmero de irregularidades y falta de atención médica.

[doap_box title=”La más criticada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Clínica La Fraternidad es la más señalada de brindar mala atención. Luisa López, trabajadora del Hospital de León, aseguró que al llevar a su hija con un fuerte dolor abdominal, los médicos le dijeron que se trataba de un dolor de estómago. Al llevarla al Hospital de León se enteró que se trataba de apendicitis.

[/doap_box]

Las demandas fueron realizadas durante el entierro de María Estela Herrera, de 41 años, quien trabajaba en el Hospital de León y falleció por supuesta negligencia médica en la clínica previsional Hospital La Fraternidad.

Según los familiares, desde hace seis meses Herrera presentaba una hemorragia, por lo que acudió a la clínica previsional. “Se exige mejor atención médica a las previsionales, por eso les pagamos un salario, nosotros llegamos a suplicar para que nos atiendan y es una mala atención y no solo es el caso de nuestra compañera, hay muchos casos, no sé lo que está pasando en esa clínica que nadie toma carta en el asunto”, dijo Conny Salmerón, trabajadora del Hospital de León.

Otra de las indignadas es Benita Benavides quien dijo que “se tiene que presionar para que las clínicas den una mejor atención a los trabajadores, así como cotizamos debemos recibir buena atención, nos bolean, a nuestra compañera le prolongaron la cirugía durante mucho tiempo”, dijo.

Se conoció que el Gobierno tiene acciones de la gigantesca Clínica La Fraternidad y que la cantidad de afiliados excede la capacidad de atención.

Departamentales atención clínicas Heodra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvin Hernandez
    Hace 8 años

    Lo peor q aparte de rogarle q lo atiendan
    Nunca dicen nada. Xq si uno no les pregunta lo q tiene menos que ellos te lo digan dan un pésimo servicio y atención ya que si los molestan en la noche se ponen enojados y de mala gana hacen las cosas como si uno no les pagara x los terribles servicios.

  2. José
    Hace 12 años

    También deberían supervisar la Empresa Médica de Carazo, porque el servicio es malo, lamentablemente el personal médico también y al igual que el caso expuesto, la cantidad de gente asegurada supera la cantidad que la Empresa Médica puede atender, espero sirva de algo el comentar por este medio.

  3. El Justiciero
    Hace 12 años

    Esa es la estrategia del gobierno, de cerrar la clinicas previsionales exiguiendoles que no cumplen con las habilitaciones del MINSA, y lo que hacen es que usan la misma estructura y le cambian el nombre, es el caso de Leon, con clinica Bemenic y paso ala Fraternidad que no se asusten que investiguen quienes son los fuerte accionistas y se daran cuenta del orteganegocio y sus secuases, y la mala atencion no solo en la clinica, tambien pongan su misma barba en remojo los trabajadores del HEODRA

  4. Roberto
    Hace 12 años

    Hay que investigar los altísimos pagos k hace el INSS a Salud Integral, clasificado como confidencial y secreto se dan pagos de hasta 100 mil dólares por alguna operación de algún asegurado y k al final muchas veces fallece y pasa varios días instalado a las maquínas generando “cobro” al INSS en complicidad de médicos, principalmente militares coludidos con Ismael Reyes y compañía. LP debe investigar y verán k hoya podrida en detrimento de nosotros los asegurados.

  5. Marlon
    Hace 12 años

    Creo que las Clínicas previsionales no estan haciendo el trabajo que deben hacer. Es increible que estando con dolores, te dicen que tienes citas hasta después de un mes y te vas con unas pastillitas para calmar el dolor. Es lo más absurdo que he podido vivir. Pero como soy exigente, protesto, lástima que los demás paciente no hacen lo mismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí