14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desempleo sin freno

El índice de desempleo de la zona del euro alcanzó el nivel más alto de que se tenga registro conforme la crisis de la deuda lleva la economía hacia una recesión y hace que las empresas eliminen puestos de trabajo.

BLOOMBERG Y AFP

El índice de desempleo de la zona del euro alcanzó el nivel más alto de que se tenga registro conforme la crisis de la deuda lleva la economía hacia una recesión y hace que las empresas eliminen puestos de trabajo.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

18.2 millones de personas se encontraban sin trabajo en agosto en la zona del euro, 34,000 más que el mes anterior, según datos oficiales. En total, el paro en toda la Unión Europea afecta a 25.46 millones de personas, 49,000 personas más que en julio.

[/doap_box]

El desempleo de la economía de los 17 países que utilizan el euro fue de 11.4 por ciento en agosto, igual que en junio y julio luego de que las cifras de esos meses se revisaran al alza, dijo ayer la oficina de estadísticas de la Unión Europea en Luxemburgo. Es el nivel más alto desde que empezaron a registrarse los datos en 1995.

Las firmas de Europa postergan las decisiones de inversión y contrataciones debido a la inminente recesión, las medidas de austeridad de la región y la desaceleración del crecimiento global. El panorama económico sombrío ha llevado a compañías francesas y alemanas, entre ellas Deutsche Bank AG, PSA Peugeot Citroën y Air France-KLM Group a reducir miles de empleos.

“Simplemente no hay suficiente crecimiento en la zona del euro para crear empleos, y el índice de desempleo aún no ha alcanzado su nivel más alto”, dijo Thomas Costerg, un economista de Standard Chartered Bank en Londres.

LOS “LÍDERES”

España tiene la tasa de desempleo más alta de la zona del euro, con 25.1 por ciento. Grecia es el segundo país con más desempleo, con 24.4 por ciento.

En el caso de Grecia, el paro se ha duplicado desde el inicio de la crisis de la deuda, en 2010, que llevó al país a depender de la ayuda externa.

Al otro lado, Austria es el país que tiene la tasa menor de desempleo (4.5 por ciento), seguido por Luxemburgo (5.2 por ciento), Holanda (5.3 por ciento) y Alemania (5.5 por ciento).

La Administración Federal de Trabajo de Alemania dijo el 27 de septiembre que la cantidad de personas sin empleo aumentó por sexto mes consecutivo en septiembre.

Economía Desempleo Europa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí