14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Antonio Blas Ampié, candidato a alcalde del municipio de La Concepción en Masaya por la Alianza PLI. LA PRENSA/N.GALLEGOS

“Quiero ser útil a mi municipio”

Manuel Antonio Blas Ampié, candidato a alcalde del municipio de La Concepción en Masaya por la Alianza PLI, dijo que esta organización política va a defender el voto con la Ley Electoral en mano. “Nosotros nos sentimos con capacidad para responder a cualquier situación que se nos presente”, expresó Blas Ampié.

Noel Amilcar gallegos

Manuel Antonio Blas Ampié, candidato a alcalde del municipio de La Concepción en Masaya por la Alianza PLI, dijo que esta organización política va a defender el voto con la Ley Electoral en mano. “Nosotros nos sentimos con capacidad para responder a cualquier situación que se nos presente”, expresó Blas Ampié.

Señaló que ya sería el colmo que se volvieran a robar la Alcaldía de este municipio, sin embargo apunta que el voto opositor estará garantizado. LA PRENSA gestionó una entrevista con Manuel Mercado Navas, candidato del FSLN de La Concepción, pero no quiso dar declaraciones.

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta el municipio?

Uno de los problemas más sentidos es el mal estado de los caminos de acceso a las comunidades, y son por donde sale toda la producción de piña, pitahaya, naranja, mandarina, limón, en fin de todos los cítricos. Esos caminos están en el abandono, lo único que se ha hecho es componer sus entradas, que aparentan estar pavimentadas. Eso afecta porque el ochenta por ciento de nosotros vivimos de la producción de cítricos.

En el casco urbano hay una gran cantidad de luminarias que no tienen mantenimiento, y esto favorece a la delincuencia. Creo que un edil debe también de estar preocupado por la seguridad pública. Por otra parte en San Juan de La Concepción no contamos con un parque, el cual ya estaba presupuestado pero que fue anulado por la actual administración.

¿Cómo los resolvería?

Pues coordinándome con cada una de las comunidades y poniendo como prioridad la reparación de los caminos, y ver a los sectores más afectados porque es a través de los mismos comunitarios es que uno logra detectar dónde realmente hay verdaderas necesidades, y no como los proyectos actuales que nosotros vemos reflejados en gallinas, cerdos, zinc que son cosas que se las lleva el viento. El asesoramiento que voy a tener va a ser vital para poder ejercer una buena función administración. Vamos a tener buenos profesionales en todas las áreas.

¿Cuenta con los fondos?

Con la transferencia actual del Gobierno, considero que perfectamente se puede lograr eso y mucho más. Si las inversiones que se hacen, las realizamos de forma transparente vamos a lograr eso y mucho más. A veces se ve como que no se está invirtiendo donde sí se necesita y se invierte en proyectos que no llegan a la comunidad, y es sectorizado, y eso perjudica enormemente porque no todas las personas gozan de los beneficios que se pueden llevar a cabo.

¿Cuáles serían las razones por las que los electores deben de votar por usted?

Bueno porque mi descendencia es humilde y pobre, pero con una muy buena voluntad. Quiero ser útil a mi municipio y eso ha sido demostrado a través de las gestiones que yo he hecho antes que yo fuera un funcionario público (concejal). Resolví problemas, como alumbrado público, proyectos de agua potable en sectores donde no había, mejoramientos de caminos, entre otros. Me considero con la capacidad de estar al frente de la Alcaldía.

¿Cuál es el llamado que usted hace a las personas para que concurran a votar en noviembre?

En primer lugar, tenemos un riesgo, y es que es de no ir a votar, pues estaríamos perdiendo el derecho a votar (en próximas contiendas) porque van a hacer ubicados en el padrón pasivo. Además, creo que como ciudadanos nicaragüenses estamos obligados a votar porque de esa forma estaríamos demostrando que sí somos ciudadanos nicaragüenses. Considero que el Consejo Electoral tiene que hacer su trabajo.

En el 2008 se dio un gran fraude electoral, al menos 40 alcaldías quedaron en manos del partido sandinista que las perdió. Si logran que la gente salga a votar ¿cómo van a defender ese voto?

La protección del voto se va a dar en primer lugar, debido a que en estas elecciones vamos a tener la oportunidad de tener presidentes de mesa, primeros miembros y sobre todo fiscales. En elecciones anteriores nosotros logramos que se diera una votación masiva, aun teniendo solo un fiscal y se defendió el voto a capa y espada.

También consideramos que para ser más efectivo la defensa del voto, vamos a capacitarnos mejor, y sobre todo la presencia de los medios de comunicación para que eso impida que el sandinismo no ponga en marcha su estrategia fraudulenta.

Si por la víspera sacamos el día, sabemos que el Gobierno central trabaja de cerca con sus alcaldes, pero abandona a los alcaldes de la oposición. ¿Ha pensado cómo superar este problema?

Nosotros pensamos exigir mediante las leyes, los derechos que tenemos a una transferencia presupuestaria y vamos a tener en nuestras manos esa transferencia. Viniendo esa transferencia vamos a dar respuesta a todos los problemas. Vamos a buscar los mejores contactos internacionales, porque considero que sería otra forma viable de dar respuestas a todas las necesidades de este pueblo. Vamos a mantener los hermanamientos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. loren
    Hace 12 años

    Igualmente en La Concha la verdadera oposicion no quiere a este candidato impuesto por el dedazo de Eduardo Montealegre. Este senor es actual concejal del pli y al igual que los otros concejales del pli no han sido capaz de denunciar todos los actos de corrupcion que se han dado y se dan en esta Alcaldia por que sera??? El pueblo de la Concha no se prestara a esta farsa, la verdadera oposicion de la concha no va a ir a votar…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí