14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luego de un paro durante toda la mañana ayer, los taxistas de nueve cooperativas entregaron una serie de peticiones en la oficina del alcalde sandinista Félix Trejos. LA PRENSA/ N.GALLEGOS

Taxistas de Masaya también en paro

Una larga fila de taxis, se formó la mañana de ayer sobre el tramo que está en la entrada a la ciudad de Masaya, específicamente frente al Coyotepe. Las razones: solidaridad con sus colegas de Managua y una serie de peticiones a la Alcaldía de esta ciudad.

Noel Amílcar Gallegos

[doap_box title=”No todos participaron en el plantón” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

De las 16 cooperativas de Masaya, nueve estaban en paro pacífico ayer, mientras eran vigilados por una agente de tránsito, que incluso tomó fotos desde su celular a periodistas de medios de comunicación que cubrían el plantón.

Los taxistas en paro dijeron que ayer entregarían el pliego petitorio en la oficina del alcalde sandinista Félix Trejos, en el que se expone sobre las multas municipales —que argumentan son injustas— y las tarjetas de combustible.

Dijeron que si nadie les daba respuestas seguirían el paro.

[/doap_box]

Una larga fila de taxis, se formó la mañana de ayer sobre el tramo que está en la entrada a la ciudad de Masaya, específicamente frente al Coyotepe. Las razones: solidaridad con sus colegas de Managua y una serie de peticiones a la Alcaldía de esta ciudad.

“Nosotros estamos convocando a todos nuestros compañeros taxeros del departamento de Masaya a que se sumen a este paro y a las peticiones que nosotros estamos haciendo”, dijo Carlos García, presidente de la cooperativa Daniel Ñamendy.

Varios cadetes dijeron que están solicitando a las autoridades municipales un mejor servicio en la oficina de la dirección de transporte de la Alcaldía, la destitución del actual director de esa dirección Víctor Regidor y que no se permita la entrada de mototaxis al casco urbano.

“Esperamos que a partir de hoy (ayer) se nos tome en cuenta en las tomas de decisiones, porque hay un consejo municipal de transporte constituido y no lo toman en cuenta y si nos sentáramos a dialogar tan siquiera una vez al mes con el alcalde, todo estaría mejor, porque así plantearíamos nuestra problemática, pero no es así”, expresó García.

PARO JUSTO

Dijeron que el alcalde sandinista Félix Trejos siempre les promete reunirse una vez al mes pero siempre los deja plantados.

Argumentaron que el paro de los taxistas de la capital es justo.

“Si vos te fijás por ejemplo, los buseros reciben 25 mil pesos de subsidios al mes, y nosotros 64 córdobas diario y por una intromisión del director de transporte (Regidor), ahora tenés que echar más de 400 córdobas para poder recibir esos 64 córdobas”, se quejó García.

Departamentales Masaya protestas Taxis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí